¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 29 de enero de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    «Asturias debe cambiar la ley porque es lesiva para los autocaravanistas»

    Tapia, T. C. 


    La conocida como autopista del mar, que une Gijón con Francia por barco, está permitiendo que muchos centroeuropeos usen el transporte marítimo para acceder a España con sus autocaravanas. Asegura el presidente del Club Autocaravanista del Principado de Asturias (CAPA), Isaac García Palacios, que el noventa por ciento de los que la usan tiene como punto de destino el sur de España y el Algarve portugués. «El problema es que la mayoría pasa por Asturias pero no para porque no hay áreas para ello. Es un recurso que se está perdiendo y hay que aprovecharlo, porque no estamos en época de desaprovechar nada». 


    El portavoz del CAPA tiene claro que Asturias debe estar al nivel del resto de la Unión Europea y no comprende por qué la legislación de turismo no se adecua para dar facilidades a los autocaravanistas. 


    Y zanja: «La ley de Turismo en Asturias es demasiado restrictiva; se debe modificar la legislación porque es lesiva para los intereses de los autocaravanistas de Asturias».


    Fuente:

    El Club CAPA está nominado para los premios a la Excelencia Autocaravanista 2012, apoya su nominación dejando la tuya en...


    http://www.excelenciaautocaravanista.org/p/webs-nominadas.html

    Asturias: Tapia estrena la primera área de servicio de autocaravanas de la costa asturiana

    Los aficionados afirman que la creación de 16 plazas de aparcamiento y servicios auxiliares contribuirá a potenciar el sector turístico local 

    29.01.12 - 02:45 -
    Más de 130 autocaravanas procedentes de Asturias, Galicia, Castilla y León, País Vasco y Madrid participaron ayer en la inauguración del área de servicio de autocaravanas de Tapia, que se convierte en el primer municipio costero de la región en ofrecer este servicio.
    La iniciativa fue ensalzada por el Club de Autocaravanistas del Principado de Asturias, Isaac García Palacios, quien afirmó que con la instalación de puntos de agua y sumideros en un aparcamiento de 16 plazas próximo a la playa local «el Occidente se ha convertido en una referencia para los autocaravanistas europeos».
    Varios de los participantes en la inauguración del área de autocaravanas, que ayer se llenó de vehículos. :: I. G.

    En esta línea, aseguró que la oferta de estos servicios no sólo favorece los intereses de los autocaravanistas, sino que contribuye a potenciar la economía de los lugares en los que se encuentran: «Es un sector turístico muy importante, cuyo perfil es el de un pensionista con poder adquisitivo medio-alto que ayuda a desestacionalizar el turismo, porque viajamos todo el año».
    Por esto, García Palacios afirmó que Asturias «está desaprovechando un recurso muy importante» e instó a otros municipios a emular la iniciativa de Tapia, que completará la regulación relativa a las autocaravanas con la aprobación de una ordenanza de estacionamiento y pernocta.
    El alcalde tapiego, Manuel Jesús González, señaló que según esa normativa, que se aprobará en el Pleno ordinario de febrero, los vehículos turísticos podrán permanecer estacionados fuera del área de servicio un máximo de 48 horas, un día menos que el plazo establecido para el nuevo aparcamiento.
    También en Navia
    De este modo, Tapia será el segundo concejo de la comarca en disponer de esta normativa, que ya fue aprobada en el Ayuntamiento de Navia, que proyecta también disponer los servicios demandados por los autocaravanistas en la explanada de La Granja.
    Estos dos proyectos cubrirán gran parte de la demanda, pero «se deberían crear más áreas de servicio», afirmó García Palacios: «En Francia hay más de 6.500 y Asturias tiene que estar en el mismo plano de la Unión Europea», sentenció.
    Fuente (segundo enlace, resumen gráfico del club CAPA):

    Santa Pola: Una ordenanza regulará la presencia de autocaravanas en la vía pública

    A. FAJARDO

    Todos los grupos políticos del Ayuntamiento aprobaron ayer en el pleno el reglamento definitivo

    El municipio de Santa Pola tendrá una ordenanza específica que regulará la parada y el estacionamiento de las autocaravanas en la vía pública. Así, se aprobó ayer en una sesión plenaria de más de cinco horas y media por unanimidad entre todos los grupos políticos de la villa marinera.

    De esta manera, esta normativa definitiva se presupone como una solución al problema endémico que ocurre con estos vehículos de ocio asiduos en la localidad costera. La nueva ordenanza cuenta con un reglamento detallado para actuar ante el comportamiento irresponsable en Santa Pola.

    El Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza para regular la presencia de autocaravanas.  diego fotógrafos

    Con ello, después de que en octubre del pasado año, el grupo municipal socialista presentara una moción en el pleno para regular la presencia de autocaravanas, ayer se dio luz verde al proyecto.

    Además, el Partido Popular aprobó las bases para un nuevo puesto de trabajo como vicesecretaria del Ayuntamiento. Según fuentes municipales, para acceder a este cargo que saldrá a concurso, se buscará un perfil de profesional que conozca la idiosincrasia de Santa Pola, y la actividad pesquera y aspectos sobre la protección del suelo, entre otras cualidades.

    Por otro lado, los tres grupos de la oposición, PSOE, Compromís y Esquerra Unida llevaron una moción en rechazo a la cesión de suelo de uso municipal a empresas privadas. En este caso, el PP votó en contra y apeló a que "cualquier empresa que quiera generar riqueza en el municipio y puestos de trabajo tendrá su hueco, sin menoscabar la educación pública".

    Fuente: