¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 24 de junio de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Remitido: Recurrida la O.M. en favor de los autocaravanistas por parte del colectivo empresarial

    Remitido:

    En la misma nota de prensa en la que el Club CAPA nos anuncia la puesta en marcha de la nueva área en la Estación de Servicio "Los Llanos", en Colunga, se incluye el anuncio de toma de posición contra la actitud del empresariado asturiano contra la Ordenanza Municipal en favor de los autocaravanistas en la localidad de Illano. 

    Este es su contenido:

    Afortunadamente para Asturias disponemos de una clase empresarial que si sabe adecuarse a las circunstancias y ofrecer los servicios que se demandan, en este sentido que haya una nueva instalación impulsada por una empresa privada que tiene muy claro que el mercado ofrece nuevas posibilidades de negocio y que en los momentos de crisis como el actual apueste por crecer en “nichos” del mismo demuestra que no todo está perdido y que la capacidad de respuesta de la sociedad es muy superior de la que tiene la parte más “institucionalizada” que sigue esperando que llegue el “maná” de la administración que alivie la situación, decimos esto por qué es paradójico que aquellos que en teoría serian los llamados dinamizar la oferta y captar este mercado potencial sean quienes más están trabajando en contra del desarrollo del sector, entiéndase la ASOCIACION DE EMPRESARIOS DE CAMPINGS Y PARQUES DE VACACIONES DE ASTURIAS, que continuando su trayectoria siguen intentando poner “arena en los cojinetes” presentando alegaciones a alguna de las Ordenanzas Municipales aprobadas como por ejemplo a la de Illano, actitud que adelantamos va a tener una respuesta contundente por parte del CAPA y que próximamente comunicaremos.

    Remitido: Área en Estación de Servicio "Los Llanos" de Colunga (Asturias)

    Remitido:

    Club "CAPA" (Autocaravanistas del Principado de Asturias)


    NUEVA AREA EN COLUNGA

    ESTACIÓN DE SERVICIOS “LOS LLANOS”: N43º29´05´´W5º15´36´´


    Esta nueva área de los Llanos se presume estará en funcionamiento para este verano, en estos momentos las obras están muy adelantadas lo que permitirá en fechas muy próximas su utilización, esta que dispone de una zona asfaltada de más de 1200m2 albergará más de 30 plazas, además del muelle de carga y descarga, se complementa con una instalación de duchas y servicio de wc, teniendo le gerencia la idea de en un futuro dotar a la misma de un servicio de lavandería, y esto a un coste más que interesante pues a falta de fijar las tarifas la idea expresada por su gerente a la delegación del CAPA que visito las instalaciones, la cuota por pernocta estará en torno a los 3,5€ y 3 € más por repostaje de agua, la situación de la misma en un entorno de naturaleza extraordinario, a la entrada de Colunga, localidad que ofrece todo tipo de servicios y muy cercana al pueblo de la Isla con el que comunica por un carril-bici de reciente creación lo que permite desplazarse a la playa de forma muy cómoda, nos hace presagiar que esta nueva instalación situada en el Oriente de Asturias a la que podemos calificar de excelente, tiene las condiciones idóneas para convertirse en un referente en la costa Cantábrica para el turismo de ACs, turismo que hoy tiene en Asturias uno de los lugares de acogida mejor dotado de España y no gracias a la política de la Administración regional. En el momento que las instalaciones estén operativas lo comunicaremos y organizaremos de forma seguida la inauguración de las mismas. 

    Oviedo 24 de junio de 2014

    Bretocino (Zamora): Vacaciones como en casa


    La asociación regional de autocaravanistas reúne en Bretocino de Valverde a cerca de 200 personas de cinco comunidades diferentes

    23.06.2013 | 02:29
    El buen tiempo acompañó la jornada y muchos aprovecharon para bañarse en la piscina.
    El buen tiempo acompañó la jornada y muchos aprovecharon para bañarse en la piscina. 
    La Asociación Castellana y Leonesa de Autocaravanistas (Acyla) concentró ayer en Bretocino de Valverde a casi 200 personas procedentes de la región, así como de Andalucía, Cataluña, Asturias, Madrid y Castilla La Mancha. El objetivo de este colectivo es promocionar el turismo a bordo de la autocaravana, así como la gastronomía de cada zona. Según explica José Luis Gándara, actual secretario de Acyla y presidente fundador en el año 2007, «los autocaravanistas son una fuente importante de ingresos», por lo que pide a las Administraciones la promoción de las áreas que acogen a este tipo de vehículos.
    En la provincia de Zamora ya tienen convenios en las áreas de Sanabria y Los Valles con este recinto privado de Bretocino de Valverde que Gándara define como «una de las mejores áreas privadas de España». Acyla espera tener próximamente nuevos convenios con la capital zamorana y con Alcañices.
    Acyla lleva a cabo para sus socios dos salidas fijas al mes y extraordinariamente ofrece promociones concretas, como ha sido este caso. A algunas localidades acuden incluso a petición de Ayuntamientos.
    Las actividades de ocio y disfrute se han llevado a cabo desde el viernes por la tarde, momento en que algunas de las más de sesenta autocaravanas que se acercaron al lugar ya empezaron a llegar.
    La familia Domínguez, propietaria del área, emocionó a turistas y vecinos de la localidad en la inauguración oficial que se llevó a cabo ayer por la mañana con la lectura de una poesía de Lázaro Domínguez.
    Además de una comida con productos de la comarca de Los Valles, los visitantes han realizado un ruta y una marcha cicloturista, entre otras cosas. Hoy la jornada estaba reservada para el disfrute del buen tiempo y la piscina, antes de recoger todo y volver a casa.
    Fuente:

    Carballo: El Concello crea dos áreas para caravanas en O Regado y Caión

    A Laracha es el primer Ayuntamiento de la zona en habilitar este tipo de espacios

    CARBALLO / LA VOZ

    El Concello de A Laracha ha iniciado las obras de construcción de dos áreas para autocaravanas en los lugares de Xermaña (Caión), junto al pabellón polideportivo, y en O Regado, en la parroquia de Cabovilaño, en el margen derecho de la AC-552 en dirección a Carballo.

    El gobierno municipal tomó la decisión de habilitar estos espacios debido a las especiales características: zonas llanas, de cómodo acceso para este tipo de vehículos y muy próximos a los cascos urbanos de A Laracha y Caión.

    Los trabajos de construcción se realizan, según apuntan desde el Concello, atendiendo a las recomendaciones de la Asociación Galega de Autocaravanas. Cabe recordar que el alcalde de la localidad, José Manuel López Varela, se reunió con la directiva de este colectivo en varias ocasiones y en ellas el regidor se comprometió a habilitar estas áreas específicas. Así, estos recintos dispondrán de agua potable, adaptación de la red de alcantarillado para el vaciado de aguas residuales y la correspondiente señalización y colocación de paneles indicativos.