¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 1 de octubre de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Benalmádena: Gran éxito de asistencias en la I Concentración de Autocararvanas


    El municipio recibió un total de 550 visitantes, que gastaron en dos díasmás de 20.000 euros. “Este sector representa un turismo familiar de calidad que nos interesa para Benalmádena”, ha destacado la concejala de Turismo, Encarnación Cortés.


    La concejala de Turismo, Encarnación Cortés, ha realizado hoy balance de los excelentes resultados cosechados por la I Concentración de Autocaravanas celebrada en Benalmádena. “Hemos contado con un total de 183 autocaravanas, que sumaban hasta 550 visitantes, con un gasto global en dos días de 20.267 euros”, ha resumido.

    Gran éxito de asistencias en la I Concentración de Autocararvanas

    Para Cortés, los participantes representan “un tipo de turismo familiar de calidad que nos interesa para Benalmádena, con una gran repercusión en el comercio local”. La concejala agradeció a la Policía Local y Protección Civil la colaboración prestada, además de destacar las excelentes condiciones en que quedó el Recinto Ferial tras el evento.

    Por su parte, Guillermo García, en representación de la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (entidad organizadora del evento), agradeció la implicación del equipo de gobierno, y la excelente acogida de los ciudadanos de Benalmádena.“Hay tantas cosas por hacer que se nos han quedado algunas pendientes, así que esperamos volver pronto”, ha asegurado.

    Fuente:

    Felicidades a ASANDAC y al Ayuntamiento de Benalmádena, donde ha quedado demostrado que no somos turismo cutre. Ahora falta que tomen nota el resto de ayuntamientos costeros de Andalucía y que se empiece a abrir la mano normativa en toda España.

    Autocaravanistas por sus derechos

    El Rinconín: Aparcar sí, acampar no

    La legislación sobre turismo sólo afecta a las autocaravanas si utilizan elementos externos como toldos o sillas 

    «No está prohibido el estacionamiento, pero sí la acampada». Son las explicaciones del Ayuntamiento con respecto a la situación de las autocaravanas de El Rinconín, cuya presencia genera quejas entre vecinos y usuarios de este aparcamiento. La legislación que atañe a la pernoctación en estos vehículos es ambigua. La normativa regional prohíbe la acampada libre, entendiendo como tal «la instalación eventual de tiendas de campaña, caravanas u otros albergues móviles con intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los campamentos de turismo autorizados». No obstante, Tráfico señala que si el vehículo está en contacto con el suelo sólo con sus cuatro ruedas, no tiene toldos extendidos, sillas y mesas en el exterior ni otro elemento que suponga ocupar más espacio del que ocupa la caravana cerrada, y no emite más fluidos ni ruidos que los propios de su motor, se debe considerar que está «aparcada» y no «acampada», por lo que, aunque se pernocte en su interior, rigen las normas de tráfico y no las de turismo.

    Aparcar sí, acampar no
    Autocaravanas aparcadas en El Rinconín, en agosto. :: J. BILBAO
    Desde Foro Asturias aseguran que la situación de las autocaravanas en Gijón podría estudiarse dentro del futuro plan de movilidad anunciado por el Ayuntamiento, mientras desde el Partido Popular se insiste en la necesidad de que una ordenanza, para la que ya tienen redactado un borrador, defina la puesta en marcha de áreas de descanso debidamente equipadas y reservadas para este tipo de vehículos, al margen de los campings.
    El Club Autocaravanista del Principado de Asturias también reclaman áreas de estas características, para las que proponen tres ubicaciones: parte del aparcamiento de El Rinconín, el estacionamiento de El Arbeyal y las proximidades de la Comisaría. Aseguran cómo la puesta en marcha de la autopista del mar ha incrementado el número de autocaravanas que pasan por Gijón y recuerdan que en 2012 la ciudad será sede de la Semana Europea de Cicloturismo, «a la que muchos de los participantes, en su mayoría franceses, vendrán en autocaravana».
    Fuente: 

    Arnedillo baja la cuota de 13 a 10 euros pero se sigue pagando el servicio de luz aparte

    Corrección errores ordenanza fiscal autocaravanas

    En el artículo 5 de la misma donde dice por día completo o fracción 13 euros, debe decir 10 euros.

    Y donde dice también se tiene derecho a recarga de batería y a servicio de agua, debe decir también se tiene derecho a recarga a razón de 1 E x hora y a servicio de agua gratuito.

    Arnedillo, 23 de septiembre de 2011.- El Alcalde, Pedro Antonio Montalvo Iñigo.

    Fuente: http://www.derecho.com/l/bor/correccion-errores-ordenanza-fiscal-autocaravanas/