¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 17 de julio de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Sant Joan será contundente con las fiestas ilegales


    El alcalde ha pedido la colaboración ciudadana para intervenir lo antes posible - Carraca ha asegurado que también serán firmes contra la venta ambulante




    EUROPA PRESS / DIARIODEIBIZA.ES

    El alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí Marí y la delegada insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Sofía Herranz, han mantenido esta tarde una reunión en la se ha acordado mayor control en las zonas turísticas del municipio.

    En el encuentro también se ha constatado la coordinación que existe entre la Policía Local y la Guardia Civil, y, en este sentido, Marí ha destacado la labor que los agentes están llevando a cabo en Benirrás. A la reunión también han acudido las asociaciones vecinales del puerto de Sant Miquel, Benirrás, Cala de San Vicente y Portinatx.

    Así, sobre las fiestas ilegales que se organizan en Sant Joan, el edil ha explicado que siguen trabajando conjuntamente con las fuerzas de seguridad para tenerlas bajo control, pero ha pedido la colaboración ciudadana para poder "intervenir antes de que tengan lugar".

    El alcalde ha vuelto a recordar que tanto la organización como los propietarios de estas casas son "responsables de lo que suceda en ellas, por lo que ha insistido a los dueños de las propiedades que "adviertan a sus inquilinos" que se trata de una actividad ilegal y que pueden ser sancionados.

    En la reunión también se ha tratado el tema de la venta ambulante. Marí Marí ha señalado que el ayuntamiento será "firme" a la hora de aplicar la ordenanza municipal contra "todo aquello que vaya contra la convivencia ciudadana".

    Además, también se trató la cuestión del ruido de los establecimientos. El alcalde de Sant Joan ha recordado que los locales y "en especial los hoteleros", tienen la obligación de llevar a cabo sus actividades "de puertas para adentro" para no molestar a los vecinos. Marí ha destacado que se actuará "duramente" contra aquellos que no respeten este aspecto.

    Por otro lado, Sofía Herranz ha explicado que después de un "fatídico año", la Administración a la que representa está muy sensibilizada con "aumentar la seguridad" en la zona y que no se va a permitir ninguna acción que ponga en peligro los espacios naturales.

    En este sentido, Herranz ha destacado que durante la temporada se hará un especial "hincapié" sobre el control de los espacios protegidos. Para ello, el municipio de Sant Joan vigilará especialmente las acampadas y las autocaravanas, que se instalen en lugares que no estén preparados para la actividad.

    "La mejor actuación que podemos llevar a cabo es la prevención", ha señalado Marí Marí que quiere evitar grandes concentraciones de gente en lugares peligrosos y que se estacione "donde no está permitido".

    De esta forma, el alcalde del municipio ha querido recordar que en el incendio de Benirràs se quemaron 23 vehículos y que este hecho aceleró la propagación del fuego.

    Finalmente, Marí Marí ha recordado que está prohibido hacer fuego en las zonas boscosas de Sant Joan "como medida de protección de los incendios forestales".

    Fuente: