¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 22 de julio de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Los campings sufren los efectos de la crisis en julio

    Difícil arranque de la temporada alta en todos los campings de la comarca.

    Los campings de la comarca de Vigo han padecido un descenso de afluencia en esta primera quincena de julio con respecto al ejercicio anterior. La crisis económica sigue siendo el principal factor para los dueños de los establecimientos. También señalan un gran descenso en el número de “mochileros” y de tiendas de campaña en estas primeras semanas de verano.

    A causa del mal tiempo, las reservas ahora tienden a ser de menor duración. Por otra parte, han aumentado en porcentaje las estancias de una sola noche, que se convierten en una de las opciones más demandadas.
    “Los que antes se quedaban una semana, ahora se quedan dos o tres días” comenta frustrada Yolanda, empleada del camping Playa de Samil. Señala también, que en los últimos años se ha producido un cambio de tendencia en el tipo de estancia, ya que prácticamente han desaparecido las tiendas de campaña y en su lugar han ido en aumento el número de coches-cama.
    Con respecto al perfil de los turistas, ha aumentado el porcentaje de turistas extranjeros en detrimento de los nacionales. Alemanes, franceses y portugueses son los que más se dejan ver por nuestras costas. Sin embargo hay que destacar un importante descenso de turistas portugueses, que acostumbraban ser el tópico en años anteriores.
    En cuanto a la edad, también se producen cambios. Por una parte, ha aumentado considerablemente el número de jubilados, que tienden al alquiler de mobile homes y autocaravanas. Por otra parte, los jóvenes han reducido su afluencia y cada vez se ven menos, salvo por alguna estancia puntual en tiendas de campaña. A pesar de su descenso cuantitativo, ha crecido dentro de éste último grupo el porcentaje de jóvenes extranjeros que vienen a pasar aquí sus vacaciones.
    Aunque no está siendo un mes de julio especialmente prospero, las previsiones apuntan a un aumento en las reservas para la segunda quincena del mes. Algunos campings como el de Playa Samil de Vigo ya estarán bastante completos para este fin de semana.

    Fuente:

    A ver si alguien se pone de acuerdo. Hace una semana nos sorprendían con un lleno casi total a nivel nacional. Cierto es que se hablaba de estadística y de previsiones, que no siempre se tienen por qué cumplir en todo el territorio nacional, pero para no leer este tipo de crónicas negativas, vamos a tener que exigir que en las notas de prensa se hable como en el espacio de "El Tiempo", ...tendremos gran éxito por levante, el centro y el sur, mientras los campings del noroeste y cornisa cantábrica, ya sea por efectos del mal tiempo o por causas que no llegamos a comprender, no llegarán en ningún caso a un lleno total, aunque sin embargo se esperan más llegadas del resto de países de Europa que de España...

    Deseamos toda la suerte para todos. El turista itinerante nunca se ha reído de las desgracias ajenas -campings- a pesar de ser sus grandes sufridores, sus víctimas preferidas. Mucha suerte para todos. Su suerte, será garantía de nuestra tranquilidad.

    Autocaravanistas por sus derechos.

    El primer pleno ordinario del nuevo mandato comienza con 22 puntos

    El alcalde de Morella, Ximo Puig, destaca que “el elevado número de puntos del orden del día, da constancia del ritmo de trabajo de este nuevo equipo de gobierno”

    El Ayuntamiento de Morella celebra hoy el primer pleno ordinario del nuevo mandato. Y lo hace, con uno de los órdenes del día más amplios de los últimos años. Según el alcalde del municipio, Ximo Puig, “el elevado número de puntos que se debatirán en el pleno, da una idea del ritmo de trabajo de este nuevo equipo de gobierno y de la actividad que genera el Ayuntamiento”.

    Puig afirma que “en el mes y medio que lleva trabajando este equipo de gobierno, todos los días ha habido una intensa actividad municipal y citas de interés para el municipio”. Además, añade que “los nuevos concejales se han adaptado de una forma muy rápida y están continuando con el gran trabajo que hicieron los concejales del mandato anterior”.

    Inversiones
    El principal punto del orden del día será la modificación de créditos que permitirá realizar llevar a cabo proyectos y actuaciones que redundarán en la mejora de la red viaria, el empleo, la promoción turística y las reformas estructurales en el colegio Mare de Déu de Vallivana, por valor de cerca de 9.000 euros. Gracias a esta aprobación, el consistorio podrá ejecutar el proyecto de mejora del Polígono Industrial, que tiene un presupuesto de más de 120.000 euros. Además, mediante esta modificación, se podrá hacer frente a los programas Pamer, Encorp, OPEA y a los profesores de la Escuela, que repercuten positivamente en la creación de empleo. Por último, también se ampliarán los servicios y oferta turística, con el proyecto de audioguías y actividades de promoción turística.

    Además, en el orden del día también figura la reclamación a la Generalitat del pago de la deuda que mantiene con los morellanos y que supera el millón de euros, una modificación puntual en el PGOU que permitirá la promoción de viviendas de protección oficial en el Barrio Hostal Nou, la modificación del proyecto de las casas en ruinas de Ortells, la solicitud de una oficina del Servef, el informe del Plan de Ayuda al Reciclaje, el nombramiento de representantes en órganos supramunicipales, la instalación de luz en el área de autocaravanas la aprobación del programa de fiestas, una moción del uso del valenciano o las bases de la convocatoria de ayudas del 0,7% de ayuda al desarrollo.

    Fuente:

    Ferrol pretende que su feria recupere vigor

    Valorar el esfuerzo realizado por los cerca de 150 expositores participantes en el certamen, teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesa nuestro país y reclamar de las instituciones, administración local, provincial y autonómica, un esfuerzo para que "este recinto poida competir en igualdade de condicións co resto dos recintos galegos", fueron los dos ejes sobre los que centró su intervención Xoán Gato Díaz, presidente de FIMO, en la inauguración de una nueva edición de esta muestra en Ferrol.

    La directora xeral de Comercio, Mª Nava Castro, fue la encargada de abrir la 49 Feria Internacional de Muestras del Noroeste, acompañada por el alcalde de Ferrol, José M. Rey Varela; el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo Pouso, y el almirante Francisco J. Cortés Uría.

    Gato manifestó su confianza en que antes de que termine el año el proceso de transformación del Consorcio Pro Ferias "reciba o pulo necesario para que este recinto estea rexido por unha fundación". La petición del presidente de FIMO encontró su respaldo en el regidor ferrolano quien se mostró convencido de que "esta feira ten que ser un digno escaparate do que pode e debe ser esta cidade". En el mismo sentido se manifestó Nava Castro.

    Tras los discursos de apertura, la comitiva recorrió el certamen para conocer de cerca la oferta de los expositores participantes, que abarcan una gran variedad de sectores: automoción, nuevas tecnologías, energías alternativas, alimentación, turismo, comercio, maquinaria agrícola e industrial, caravanas y autocaravanas, cubiertas para piscinas, casas de madera y un largo etcétera.

    La sorpresa este año la encontrarán quienes visiten la Feria de Muestras en el pabellón número 5 donde se instalará un mercado marinero que hará las delicias de niños y mayores porque además tendrá todos los días horario continuado, para que quien lo desee pueda disfrutar en las horas de la comida y la cena de la oferta gastronómica de este espacio.

    El pabellón 5 del recinto ferial de Ferrol se convertirá durante los días de celebración de la Feria Internacional de Muestras del Noroeste en un auténtico espacio para el ocio y el entretenimiento de niños y mayores. Desde mañana y hasta el día 25 este espacio se convertirá en un Mercado Marinero Pirata que todos los días se mantendrá abierto al público.

    Fuente:

    Bien por Ferrol y su Comarca que además de ser ciudad amiga, con una espléndida área para nuestros vehículos, tiene un recinto ferial desde hace más de 35 años de los más amplios de toda Galicia y de España. Ferrol y su Comarca merecen progresar y superar la crisis cuanto antes y en lo que el turismo itinerante podamos ayudar, allí estaremos.

    Autocaravanistas por sus derechos.