¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes 17 de octubre de 2017

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5869~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3498 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Cáceres] Moción del PSOE para que el párking de autocaravanas siga en Valhondo

    PROPONE LA MEJORA Y AMPLIACIÓN DE LA ZONA ACTUAL


    Autocaravanas aparcadas ayer en el estacionamiento de Valhondo. -
    Autocaravanas aparcadas ayer en el estacionamiento de Valhondo. -
    17/10/2017 - 
    Las mociones que presentan los grupos políticos serán las que volverán a dar contenido a los debates en el pleno ordinario del ayuntamiento. En la del grupo municipal socialista se pide la mejora y la ampliación de la zona de autocaravanas que está en el edificio Valhondo. En la comisión de Urbanismo que se celebró el pasado 13 de septiembre, el concejal socialista Francisco Hurtado ya defendió que este aparcamiento siga en Valhondo por su proximidad a la ciudad monumental y abogó por la ampliación del espacio del estacionamiento utilizando el campo de fútbol que hay junto a las plazas para las autocaravanas.
    El grupo socialista defiende la continuidad del aparcamiento de Valhondo frente a la intención del gobierno local de convocar un concurso que conllevará su traslado a Los Fratres, donde ocuparía parte de los estacionamientos que están detrás de la gasolinera, y su gestión por parte de una empresa.
    La zona estancial y el aparcamiento de Valhondo se abrió en 2005 con la idea de convertir San Blas en el principal centro de recepción de turistas, hasta se proyectó una oficina de turismo en el Refugio, con plazas para autobuses y unas quince para autocaravanas. En 2013 se planteó por el ayuntamiento dejar sin servicios la zona de autocaravanas porque se quedaban durante días. La Junta ha abierto dos expediente por uso indebido de este espacio para párking. El primero se abrió en 2012 y se resolvió con una sanción de multa de 4.200 euros. El ayuntamiento interpuso un recurso de alzada que se resolvió con la declaración de caducidad del procedimiento. El segundo se abrió en 2014, con la misma propuesta de sanción. Se remitió en 2015 a la dirección general de Turismo para su resolución. J. L. B.
    Fuente:

    [Hondarribia - Guipúzcoa] Abotsanitz critica las medidas tomadas en torno a las autocaravanas y las formas

    Autocaravanas estacionadas en el aparcamiento de la playa. / DE LA HERA

    Recuerda que desde hace un año está pendiente la redacción de un reglamento que regule el uso de autocaravanas

    I.A. HONDARRIBIA. - Martes, 17 octubre 2017

    Abotsanitz ha mostrado su preocupación por las medidas tomadas en torno a las autocaravanas, denunciando «falta de transparencia, no cumplimiento del buen gobierno e infracción de derechos políticos».
    Desde el principal partido de la oposición señalan que «a finales del pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Hondarribia colocó en algunos puntos de la localidad carteles en los que se prohíbe el estacionamiento de vehículos que excedan de unas medidas concretas, afectando, entre otros, a furgonetas particulares y de reparto, autocares y autocaravanas; a éstas últimas además se les ha restringido la entrada a la zona de la playa».
    Según Abotsanitz, «estas decisiones contradicen la propuesta que presentamos en el pleno celebrado el 27 de octubre del pasado año y aprobada por unanimidad. En esta se contempla, por un lado, la redacción de un reglamento que regule el uso de autocaravanas dentro del municipio y, por otro, establecer un área de servicio para este tipo de vehículos. Un año después el equipo de gobierno no ha sido capaz de cumplir con lo acordado y sí ha puesto barreras, más prohibiciones y multas».
    Apunta Abotsanitz que «tanto la colocación de las señales de prohibición, que han costado 4.300 euros, como las medidas que se están aplicando no han pasado por la comisión correspondiente, por lo que se incumple la ley de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial en donde se establece que las normas de competencia local se desarrollarán mediante ordenanza municipal».
    Por todo ello, «hemos solicitado por escrito al señor alcalde y a la señora secretaria del Ayuntamiento los documentos relacionados con este tema, entre ellos el informe de la guardia municipal. Todavía estamos esperando respuesta, aunque por ley se nos debería haber entregado en un plazo de cinco días».
    Fuente: