¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 27 de marzo de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Gran Canaria: Semana Santa en el garaje

    El nada excelentísimo ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (sur de Gran Canaria) ha dado a conocer sus intenciones de control, entre otras contra las "caravanas" de cara a la inminente Semana Santa. Así reza la nota de prensa:

    *************************

    El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana intensificará las medidas preventivas y de control y vigilancia de toda la zona costera del municipio durante la Semana Santa, período vacacional en el que si el tiempo acompaña se espera una afluencia generalizada de más de medio millón de usuarios en sus playas.

    Con ese objetivo, los concejales responsables de Seguridad Ciudadana, Policía, Bomberos, Protección Civil y Tráfico, Ignacio Casteleiro Cullen, y de Atención y cuidado del Litoral, José Carlos Álamo Vega, presidieron este miércoles la primera reunión de los cuerpos de seguridad y emergencia que operan en el municipio y que se encargaran de ejecutar el plan.

    Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana decide establecer un plan de prevención, control, vigilancia, seguridad y emergencia para los usuarios del amplísimo litoral del sur grancanario a lo largo de toda su historia.

    En la ejecución material de ese plan, que incluso prevé un refuerzo del servicio diario de limpieza, participarán diariamente alrededor de un centenar de operarios y agentes pertenecientes a los cuerpos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica Canaria, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

    Carácter preventivo

    El carácter de ese del plan, según los ediles Casteleiro Cullen y Álamo Vega, es fundamentalmente preventivo, pero también persigue impedir los malos usos del litoral en unos días en los que la afluencia de usuarios es masiva. El plan tiene el objetivo general de controlar todo el litoral, reforzando la presencia de efectivos de seguridad en las playas de mayor afluencia, como El Inglés, Maspalomas, San Agustín y Las Burras.

    Una de las decisiones más firmes que el Ayuntamiento ha adoptado de acuerdo con la Ley de Costas y en cumplimiento de la misma para posibilitar un uso correcto del litoral es impedir las acampadas marítimas y los estacionamientos urbanos de caravanas salvo en los dos camping legalmente autorizados, que son el del [B]Aeroclub y Santa Águeda-Arguineguín[/B].

    En ese sentido, en esta primera reunión de la junta de seguridad para la Semana Santa se puso de manifiesto que los efectivos del Seprona y de la Guardia Civil tienen la encomienda de prohibir, multar y desalojar todas las acampadas que se realicen tanto en la zona de costa como en la zona interior del municipio.

    También la Guardia Civil, a través de su patrulla de control de fronteras, llevará a cabo una exhaustiva inspección marítima para controlar los usos indebidos de las embarcaciones de recreo en los perímetros de las playas, y los posibles usos incorrectos de las motos acuáticas y otras embarcaciones de deporte marítimo en el litoral sureño.

    Asimismo, los cuerpos policiales también han asumido la tarea de llevar a cabo una mayor vigilancia y control de los estacionamientos y pernoctaciones prohibidas de caravanas en el interior de las zonas urbanas, ya sea en los aparcamientos de las distintas zonas turísticas como en cualquiera de las calles del municipio.

    Medusas y limpieza

    Otra de las medidas que contempla este plan preventivo y de seguridad en las playas y resto del litoral de San Bartolomé de Tirajana durante la Semana Santa es la fijación de un protocolo de actuación ante la posible presencia de plagas de medusas en el litoral y zonas de baño. Ese protocolo contempla la prestación de información a pié de playa, la instalación de cartelería informativa, y la colocación de otras señalíticas como banderas de advertencia.

    Para intentar mantener íntegra la imagen de ornato y belleza del municipio, el plan de seguridad municipal para los usuarios del litoral sobre todo en los días principales de la Semana Santa también contempla un reforzamiento del servicio de limpieza urbano y costero, con la ampliación del número de contenedores que se distribuyen en los puntos de recogida; el aumento del operativo de limpieza de tarde desde el jueves 5 de abril hasta el domingo día 8, y la ampliación también de las actuaciones de limpieza de primera hora.

    Otro de las actuaciones que contempla este plan se centra en un aumento del control del servicio de hamacas, de la venta ambulante ilegal en las playas y sus accesos, y en la práctica de juegos no permitidos ni tolerados por generar molestias al resto de los usuarios.

    *************************

    Fuente: