¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 19 de mayo de 2020
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Los autocaravanistas de la PACA acusan al Gobierno de dejarlos fuera de la desescalada

    "Las cosas se estaban haciendo mal y continúan en esa postura", lamenta el presidente de la plataforma, Jesús Gallardo 

    Pablo López - 18 mayo, 2020 

    El proceso de desescalada por fases implantado por el Gobierno ha dejado de lado a las autocaravanas, o eso piensa al menos el presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), Jesús Gallardo, que insta al Gobierno a que, durante este período de recuperación de la actividad, las considere como lo que son: una vivienda. 

    Para quien se pone al volante de una autocaravana en sus vacaciones, esta supone lo mismo que para otro puede suponer un chalé en la costa: una segunda residencia. Gallardo considera, por ello, que en las provincias e islas que han alcanzado la Fase 1 o la Fase 2, no hay nada que impida pernoctar en ellas. 

    «Una autocaravana es una segunda residencia y, por tanto, se puede pernoctar en ella fuera de alojamientos turísticos», explica el presidente de la PACA, que añade que pese a las cartas que dirigió al presidente del Gobierno y a la videoconferencia que mantuvo con la secretaria de Estado de Turismo, «se sigue expulsando a las autocaravanas». 

    Para Gallardo, persisten los errores cometidos al inicio de la pandemia, cuando muchos miembros del colectivo al que representa fueron expulsado de los lugares donde tenían estacionados sus vehículos. «Las cosas se estaban haciendo mal y continúan en esa postura. Así se lo hice saber a las administraciones», recuerda el dirigente de la PACA que, aunque apoya «las medidas llevadas a cabo por profesionales competentes» discrepa del trato dispensado al autocaravanismo. 

    Aunque considera que existe un marco normativo que sustenta sus afirmaciones, Gallardo aprovecha sus declaraciones sobre la desescalada para formular una vieja reclamación: la de que el turismo de autocaravanas cuente con una norma específica que lo regule. 

    «Hasta que quieran preocuparse por este sector tan beneficioso para el turismo de España, todo quedará en agua de borrajas, pues para ellos no somos interesantes, salvo para pagar los impuestos pertinentes desde el momento de la compra del vehículo», apunta el presidente de la PACA. 

    Fuente: