¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 20 de agosto de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    EL CONCELLO DE O GROVE (PONTEVEDRA) VUELVE A INSTALAR SEÑALES DE PROHIBICION DE ESTACIONAMIENTO DE AUTOCARAVANAS

    EL CONCELLO DE O GROVE (PONTEVEDRA) VUELVE A INSTALAR SEÑALES DE PROHIBICION DE ESTACIONAMIENTO DE AUTOCARAVANAS

    La Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA), ha presentado en el día de hoy un escrito ante el Concello de O Grove (Pontevedra) en el que se reclama contra la instalación de señales de prohibición de aparcamiento de autocaravanas en diversas calles de la localidad de San Vicente do Mar.

    Desde AC-GA lamentamos profundamente que, año tras año, antes con una corporación municipal y, ahora, con otra, el Concello de O Grove persiga a los autocaravanistas instalando señales de prohibición de estacionamiento de nuestros vehículos por razón de su uso intentando que las autocaravanas desaparezcan de ese concello y de las zonas de playa.

    AC-GA seguirá luchando, una vez más, hasta conseguir que desde el Concello se respete el ordenamiento jurídico y cesen los abusos, totalmente arbitrarios, que se producen cada verano contra el colectivo autocaravanista y para beneficio de empresarios o de particulares.

    19.08.2011

    Fuente: AC-GA [www.ac-ga.org]

    EL CONCELLO DE SANXENXO INSTALA SEÑALES DE PROHIBICION DE ESTACIONAMIENTO DE AUTOCARAVANAS EN PORTONOVO

    EL CONCELLO DE SANXENXO INSTALA SEÑALES DE PROHIBICION DE ESTACIONAMIENTO DE AUTOCARAVANAS EN PORTONOVO

    La Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA) ha presentado hoy un escrito de ante el Concello de Sanxenxo (Pontevedra) en el que se reclama contra la instalación de señales de prohibición de estacionamiento de autocaravanas en diversas calles de Portonovo y pide su inmediata retirada.

    Desde AC-GA entendemos que estas señales, colocadas en calles donde habitualmente estacionan las autocaravanas y que están próximas a un conocido camping, fueron instaladas para tratar de obligar a los autocaravanistas a utilizar los servicios de esa empresa y que esta acción supone una clara persecución de la actividad autocaravanista promovida desde el Concello de Sanxenxo.

    AC-GA espera que el concello de Sanxenxo enmiende su postura de enfrentamiento con los autocaravanistas y proceda a retirar estas señales que prohíben el estacionamiento de un determinado tipo de vehículos por razón de su uso.

    19.08.2011

    Fuente: AC-GA [www.ac-ga.org]

    Nombramiento de Áreas, Blogs y páginas Web premiadas

    Áreas premiadas: 
    • En atención a los méritos contraídos y de acuerdo con las Bases del Premio a la Excelencia Autocaravanista para Áreas de servicio para autocaravanas, Autocaravanistas por sus derechos, basándonos en las nominaciones recibidas y en la nuestra propia, concede el Premio a la Excelencia Autocaravanista a la Asociación de Cabalistas de “O Mundil”. En O Mundil, Cartelle, a 20 de agosto de 2011.
    • En atención a los méritos contraídos y de acuerdo con las Bases del Premio a la Excelencia Autocaravanista para Áreas de servicio para autocaravanas, Autocaravanistas por sus derechos, basándonos en las nominaciones recibidas y en la nuestra propia, concede el Premio a la Excelencia Autocaravanista al Tennis & Autocaravaning Club. En Benidorm, a 20 de agosto de 2011.
    • En atención a los méritos contraídos y de acuerdo con las Bases del Premio a la Excelencia Autocaravanista para Áreas de servicio para autocaravanas, Autocaravanistas por sus derechos, basándonos en las nominaciones recibidas y en la nuestra propia, concede el Premio a la Excelencia Autocaravanista al Área para autocaravanas de Illice, Elche. En Elche, a 20 de agosto de 2011.

    Cada una de las áreas premiadas, podrá exhibir en su página web informativa el siguiente anagrama, que distinguirá tanto a áreas como blogs y páginas web premiadas a lo largo de 2011.



    Blogs y Páginas Web premiadas:

    De acuerdo con el apartado de “Premios Especiales” de las Bases de los Premios a la Excelencia Autocaravanista, basándonos en las nominaciones recibidas y en la nuestra propia, Autocaravanistas por sus derechos concede Premio Especial a la Excelencia Autocaravanista a los siguientes Blogs y páginas Web:



    TítuloDirección URL Propiedad
    ACPasion.nethttp://www.acpasion.netPrivada
    AreasAc.es http://www.areasac.esPrivada
    Autocaravanismo activo http://www.autocaravanismo.esArsenio Gutiérrez
    FurgoVW.org http://www.furgovw.org Privada
    Cosas del Autocaravanismo http://cosasdelautocaravanismo.blogspot.com/ Pedro Ansorena
    El Pulpo Justiciero http://pulpojusticiero.blogspot.com/ Damià Vernet
    Asociación dos autocaravanistas de Galiciahttp://www.ac-ga.org
    Asociación dos autocaravanistas de Galicia
    Autocaravanas del Sol http://www.caravaningblog.es Autocaravanas del Sol
    Paco Costas.com http://www.pacocostas.comPaco Costas
    MarchaaMadrid.info http://www.marchaamadrid.infoColectivo "Marcha a Madrid" 30 de octubre de 2010

    Cada uno de los Blogs o páginas Web premiadas, podrá exhibir el siguiente anagrama, que distinguirá tanto a áreas como blogs y páginas web premiadas a lo largo de 2011.


    Autocaravanistas por sus derechos en nombre de aquellos que tuvieron la amabilidad de nominar a los premiados y en nombre propio felicita a todos los premiados.

    Los ayuntamientos se interesan por la instalación de áreas para autocaravanas


    Oviedo, 18 ago (EFE).- 

    El Club Autocaravanista del Principado de Asturias (CAPA) ha elaborado un borrador de ordenanza municipal para la instalación de áreas de servicios para autocaravanas y de la regulación del estacionamiento, la pernocta y uso de los posibles servicios específicos para ese tipo de vehículos ante el interés mostrado por diversos ayuntamientos asturianos.
    En un comunicado, este colectivo asegura haber recibido este verano al menos una docena de consultas de ayuntamientos de distinto signo político sobre la posible instalación de estos equipamientos.
    El CAPA muestra su satisfacción ante la posibilidad de que en un futuro próximo Asturias pueda dejar de ser el "Garbanzo Negro" para estos viajeros itinerantes dado que es muy positivo "dotarse de una normativa específica la cual contribuirá a asentar un tipo de turismo que cada vez tiene más aceptación y más usuarios".
    Así, inciden en que, a pesar de la crisis, se prevé un aumento del parque de autocaravanas en los próximos años cifrado actualmente en 30.000 vehículos en todo el país aunque se estima que durante el verano circulan en España más de 200.000.
    La CAPA incide en que Asturias es paso obligado de la cornisa cantábrica para los autocaravanistas europeos que visitan Galicia y el norte de Portugal y la "Autopista del Mar" que une Gijón y Nantes está contribuyendo de forma muy notoria a la presencia de este tipo de vehículos en el Principado dado que tiene un coste similar y la ventaja de ahorrarse la conducción durante casi mil kilómetros.
    En este sentido, consideran "lamentable" que en Asturias sólo haya dos áreas de servicios para autocaravanas de carácter público -en San Martin del Rey Aurelio y Cangas de Onís- y dos municipios con ordenanzas específicas (Santo Adriano y Quirós) mientras que en Galicia hay más de treinta.
    Fuente:

    BZ - Bravo Zulú, CAPA, buen trabajo. Cuando os dimos la bienvenida al crearse vuestra asociación, no nos equivocamos y aunque minoritarios, en poco tiempo estáis consiguiendo más cosas que los grandes en todo el tiempo que llevan. Mucho ha tenido que ver, claro está, el aperturismo de los políticos pero esta fiebre repentina en favor de las áreas para autocaravanas es totalmente nuevo. Le estáis quitando la venda a tanto político que estaba ciego y que despreciaron nuestra forma de hacer turismo. Nuestra más sincera felicitación y el agradecimiento de todos los campers y autocaravanistas que están -estamos- enamorados de Asturias.
    Autocaravanistas por sus derechos


    El PP propone una ordenanza que regule las áreas de descanso para caravanas

    R. V.

    Un cambio en la normativa regional que ya no limita la presencia de las autocaravanas a los campings y el impulso a este tipo de turismo que ha supuesto el desarrollo de la autopista del mar entre El Musel y Nantes han llevado al PP gijonés a considerar este momento idóneo para solicitar al gobierno de Carmen Moriyón la elaboración de una ordenanza que regule los espacios de asentamiento en la ciudad de este tipo de vehículos. La concejala María Teresa Menéndez Hevia será la encargada de plantear esta propuesta al gobierno a través de un ruego a la Comisión de Políticas Integrales.

    Se trata, por un lado, de ofrecer facilidades a un turista que llena las carreteras de Europa y dedica hasta 200 días cada año a viajar y, por otro, de «regular lo que ahora es anarquía porque se ven caravanas aparcadas por muchos sitios de la ciudad», explicaba Menéndez Hevia, que calculaba que cada fin de semana hay cien autocaravanas acampadas por Gijón.

    No es la primera vez que el PP centra su interés turístico en las autocaravanas, pero el anterior gobierno siempre había rechazado una regulación municipal escudándose en la prohibición autonómica de que estos vehículos se ubicasen fuera de los campings. «Ahora ya no hay esa traba para ponerse a trabajar y si, como se dice, se trabaja a tres turnos, no veo problemas a que esta ordenanza pueda estar lista en Semana Santa», indicaba la concejala popular haciendo un juego de palabras con uno de los lemas electorales de Foro Asturias.

    La ordenanza, como ya ocurre con las existentes en Santo Adriano o Quirós, regularía los espacios habilitados para el descanso de los autocaravanistas e impondría criterios de limpieza o recogida de residuos. Incluso podría ofrecer seguridad a los aparcados. Además, se podría optar por un servicio público o su cesión a una empresa privada para su explotación.

    Fuente:

    Tapia abre un aparcamiento para autocaravanas con ocho plazas

    El área tiene toma de agua y servicio de evacuación de residuos

    Tapia, T. CASCUDO

    El Ayuntamiento de Tapia ha decidido crear una zona autorizada para el aparcamiento de autocaravanas en una zona próxima a la playa. La medida está teniendo muy buena acogida y considera el Alcalde, Manuel Jesús González, que permitirá atraer nuevos turistas. «De momento estamos probando y si funciona bien, se estudiará la posibilidad de crear más zonas especiales», precisa

    Tapia decidió establecer esta zona especial de aparcamiento bajo petición del Principado, a finales de julio. Han habilitado ocho plazas de aparcamiento equipadas para este uso. Es decir, se ha puesto a disposición de los autocaravanistas una toma de agua y un espacio de evacuación de residuos. Ha costado 3.500 euros.


    Diana Sear y Federico Schimitt, junto a su autocaravana, en Tapia.| t. cascudo

    El Ayuntamiento ha señalizado pertinentemente la zona que ya se publicita a través de la oficina de turismo tapiega. Tapia no descarta realizar una promoción específica de este nuevo servicio, que permitirá atraer a un perfil de turista del que carecía hasta ahora.

    El regidor asegura que con esta área para autocaravanas se elimina el problema de que estos vehículos campen a sus anchas por el casco urbano: «Evitamos que por el medio de las calles haya autocaravanas sin control alguno». El nuevo aparcamiento suele estar lleno de autocaravanas estos días.

    A bordo de una de ellas viajan Diana Sear y Federico Schmitt que se alegran de la medida. «Hay comunidades en las que estamos bastante perseguidos. No se dan cuenta de que aunque no paguemos alojamiento, sí que hacemos gasto. Vamos a los supermercados y consumimos», precisa Sear.

    Fuente:

    Tendremos que rascarnos los ojos, pellizcarnos ! Tanta buena noticia procedente de Asturias se nos va a indigestar. Este aperturismo totalmente inaudito en Asturias, es algo extraordinario. Ha sido finalizando el verano, pero tenemos la garantía de que serán áreas para siempre y las podremos utilizar todo el año. ¿ Un área, en Asturias, cerca de la playa ? Ayer era difícil, hoy es una realidad. Nuestra más sincera felicitación y agradecimiento al Ayuntamiento e impulsores de esta nueva área. Volvemos a estar todos de enhorabuena.

    Autocaravanistas por sus derechos

    Piden áreas de servicio para autocaravanas

    19/08/2011 00:00

    Oviedo // El Club Autocaravanas del Principado de Asturias (CAPA) ha elaborado un borrador de ordenanza municipal para la instalación de áreas de servicios para autocaravanas y de la regulación del estacionamiento, la pernocta y uso de los posibles servicios específicos para ese tipo de vehículos ante el interés mostrado por diversos ayuntamientos asturianos. Los representantes ven que esta norma suponga que Asturias deje de ser el “garbanzo negro” para estos viajeros itinerantes.

    Fuente:

    Muchas felicicades, CAPA, con menos de un año de vida, se puede percibir que os estáis moviendo con paso firme y el colectivo estamos viendo que Asturas está cambiando su forma de mirar al colectivo autocaravanista. Ojalá muy pronto sea una realidad. Muchas, muchas Felicidades a todos !!
    Autocaravanistas por sus derechos.

    Siero oferta un parking para las autocaravanas


    El Ayuntamiento de Siero anunció ayer la creación de un parking para autocaravanas en Pola de Siero, que se ubicará en las proximidades del mercado de ganado, frente de las naves de La Tejera. Tendrá capacidad para tres o cuatro vehículos, que sólo podrán estar aparcados 48 horas.
    Para que el emplazamiento cumpla las condiciones, deberán acometerse dos inversiones: una toma de agua para el saneamiento y la recogida de residuos. La concejala de Turismo, María Nachón, comentó que la iniciativa surgió por petición de los vecinos de la zona, además de responder a una demanda cada vez más generalizada del sector turístico. «Son muchas las personas que viajan en autocaravanas y dado el posicionamiento estratégico de la localidad, muy cerca de Oviedo, Gijón y Avilés, creemos que Pola es el lugar perfecto», resaltó la edil. La inauguración podría ser a mediados de septiembre, coincidiendo con el certamen Agrosiero.
    Nachón adelantó que es muy probable que en Lugones también se cree un parking del mismo tipo. El concejal delegado de la localidad, Ángel García, 'Cepi', afirmó que la mejor ubicación es la parcela situada junto al colegio La Ería, enfrente del instituto Astures, que hace pocos meses se inauguró como parking gratuito. Allí se incorporaría también la toma de agua y la recogida de residuos. 'Cepi' añadió la necesidad de iluminar la zona y la colocación de las señales.
    La ventaja de Lugones es que no habría límite de recepción de autocaravanas, aunque también con un tiempo limitado a 48 horas. «No puede convertirse en un camping ilegal, sino que sería una parada de paso hacia algún otro lugar donde sí se pueda acampar», explicó el edil. Cepi considera interesante dar publicidad a este nuevo servicio en páginas web especializadas en este tipo de turismo, como la del Club Autocaravanista del Principado de Asturias y comentó que países como Francia cuentan desde hace mucho tiempo con este tipo de emplazamientos.
    La oferta se difundirá también a través de la Oficina de Información Turística de Siero, que se va a actualizar y mejorar en los próximos meses su oferta informativa. Esa oficina abrió sus puertas el 1 de julio y funciona todos los días de la semana, excepto los miércoles. El horario de atención es de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Los jueves y los sábados cierra de tarde y los domingo abre de 11 a 14 horas.
    Fuente: 

    Estas son las noticias, las buenas noticias que nos gusta leer y si se trata de Asturias, mucho mejor. ¿ Empezaremos pronto a ver la luz al otro lado del túnel ? Ojalá sea así. Todos estamos de enhorabuena porque si empieza a cundir el ejemplo pronto habrá que quitar la marca roja sobre Asturias, para ponerla de color verde. Felicidades y nuestro agradecimiento a los impulsores de esta nueva área y por extensión felicidades a todos los campers y autocaravanistas.
    Autocaravanistas por sus derechos.