¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 31 de julio de 2015
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Resultados votaciones Premios "EA" 2015

    Estimad@s amig@s:

    De acuerdo con los resultados que arroja la encuesta celebrada para decidir las áreas premiadas en la presente edición 2015; teniendo en cuenta y aplicando las bases del Premio para esta edición, pasan el corte de la media y por tanto resultan premiadas con el Premio a la Excelencia Autocaravanista 2015, las siguientes áreas:

    Resultados de las votaciones a los Premios "EA" 2015
    Encuesta cerrada a las 00:00 horas del 1 de agosto de 2015
    Respuestas 
    Votos totales: 2062
    Votos parciales
    %
    EmpordArea (Palamós) - Girona

    568
    28%
    Área en Monzón (Huesca)

    357
    17%
    Sanlúcar AC Parking - Cádiz

    277
    13%
    Área en Sevilla

    269
    13%
    Área de Foz - Lugo

    169
    8%
    Valencia Camper Park - Bétera (Valencia)

    152
    7%
    Rialp - Lleida

    145
    7%
    Área en Arcade (Soutomaior) - Pontevedra

    125
    6%

    1. EmporArea (Palamós - Girona)
    2. Área en Monzón (Huesca)
    3. Sanlúcar AC Parking (Cádiz)
    4. Área de Sevilla.

    Tal y como recoge la tabla de la encuesta, se ha emitido un total de 2062 votos, por lo que el corte para obtener el Premio estaba en los 258 votos.

    Nuestra más sincera enhorabuena a las áreas premiadas.

    Premios Especiales otorgados en la presente edición

    De acuerdo con las Bases de los Premios "EA", siendo de libre disposición por parte de la organización, se ha concedido el Premio Especial a la Excelencia Autocaravanista 2015 a las siguientes entidades y/o editores:

    - Xosé Manuel Sarille, autor de "La Guía de las Autocaravanas", por haber sabido sintetizar en una sola publicación todos los aspectos que el autocaravanista deber observar para conseguir que sus viajes sean inolvidables;

    - Ayuntamiento de Torrelaguna (Madrid), a propuesta de la Organización de la Primera Asamblea Autocaravanista, por haber facilitado su celebración y demostrado así su reconocimiento hacia el colectivo autocaravanista;

    - Grupo comercial E. Leclerc Soria, por se la primera iniciativa de carácter privado creada a favor de los usuarios de vehículos de turismo itinerante facilitando sus condiciones logísticas de viaje en la provincia de Soria.

    En próximas fechas, nos pondremos en contacto con todos los premiados para cumplir con el ritual de cada año: felicitaciones, envío de diplomas acreditativos.

    No queremos finalizar esta nota sin dejar de agradecer la participación obtenida en las votaciones, la más numerosa desde la creación de los Premios si atendemos al reducido número de áreas participantes en la presente edición 2015. Esperamos que para la próxima edición podamos seguir contando con participación similar y podamos, entre todos, seguir consiguiendo que los resultados de cada año sean lo más democrático que nos sea posible. Muchas gracias a tod@s por participar.

    Procedemos a cerrar la encuesta.

    Premios a la Excelencia Autocaravanista.
    Autocaravanistas por sus Derechos.

    [Galicia] Los concellos toman conciencia y planean áreas para autocaravanas

    En Malpica estudian habilitar una zona de servicios para el verano del 2016
    Carballo / La Voz, 31 de julio de 2015. Actualizado a las 05:00 h.


    AMPLIAR IMAGEN

    Un usuario con furgoneta adaptada relajado ayer en el puerto de Camariñas.

    Después de seis años de campañas promovidas por colectivos y asociaciones de autocaravanistas, los concellos empiezan a concienciarse de la necesidad de dotar de infraestructuras para esta modalidad de turismo.
    El de A Laracha fue el pionero en la zona, con la construcción de sendas zonas en O Regado (Cabovilaño) y Caión. Ahora el Ayuntamiento pretende ir más allá y quiere habilitar una zona de estacionamiento. El alcalde, José Manuel López Varela, quiere hacerla en Caión, pero antes «hai que ver o que di o Plan Xeral, porque o emprazamento escollido pode estar suxeito a Rede Natura ou estar afectado por Costas. Temos que miralo e logo decidiremos». El mandatario se muestra ambicioso y desea un área como las que funcionan en Ourense, es decir, con supermercado, tienda, servicios públicos, pero para ello «haberá que contar tamén coa iniciativa privada». Y añadió: «O primeiro é buscar uns terreos públicos, que non incumpran a lexislaxción urbanística e logo pedir orzamentos para os traballos de construción. Despois xa veríamos como se completaría a infraestrutura e se financiaría».
    Otro concello que ha tomado nota de la necesidad de hacer áreas de servicio específicas para autocaravanas es Ponteceso. El regidor, Lois García Carballido, anunció que, con la aprobación plenaria de este lunes (por unanimidad) de la moción del año 2007, el Ayuntamiento habilitará dos entornos: uno en Corme y otro en Ponteceso. El ejecutivo ya busca terrenos de titularidad municipal. Una de las opciones es el entorno de la playa de O Osmo, aunque no es el único.
    En Malpica, otro de los municipios con mayor presencia de autocaravanistas, quiere retomar el proyecto que había anunciado en su día el exedil de Turismo Alfredo Cañizo, allá por el 2012. El teniente de alcalde Miguel Fernández dijo que el Concello «estudia facer unha área para autocaravanas». Sobre la financiación dijo que podría acometerse el año que viene con alguno de los planes que concede la Diputación y la Xunta. De los emplazamientos, Fernández apuntó al puerto como la primera opción, aunque para ello tendrá que negociar con el departamento de José Juan Durán Hermida. Sin no fructificasen las negociaciones, Canido sería la segunda opción.
    En Cabana, el alcalde, José Muíño comentó que quiere retomar el antiguo proyecto de As Reboiras, junto a la caseta de información turística.
    Su homólogo ceense, Ramón Vigo, está dispuesto a contar con un área de este tipo que probablemente se ubique en la zona del relleno «por onde se pon a ITV». En Muxía, según aclara el regidor, Félix Porto, irá en la entrada junto a la playa de la Cruz. Aún no hay partida presupuestaria, pero sí los servicios necesarios por lo que se podrían habilitar los enganches casi de inmediato.
    Cabe recordar que en Fisterra está operativa una iniciativa privada desde hace unas dos semanas.


    Fuente: