¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 30 de junio de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    La FEAA no apoyará el dossier de la asociación AVAPAC

    La Junta Directiva de la FEAA, en un escueto comunicado, da a conocer el borrador del dossier que tiene previsto presentar la Asociación Valencia de Propietarios de Áreas para Autocaravanas -AVAPAC- al que no apoyará, sin motivar esta negativa.

    Enlace al comunicado:

    http://www.feaa.es/Web/2012/06/30/dossier-reunion-consejeria-de-turismo-de-la-comunidad-de-valencia-por-parte-de-avapac/

    Enlace al dossier:

    http://www.feaa.es/Web/wp-content/uploads/2012/06/BORRADOR-DOSSIER-REUNI%C3%93N-CONSELLERIA-TURISME-COMUNIDAD-VALENCIANA.pdf

    Huelva al ataque !!! -contra el turismo itinerante-

    Sector del camping prevé alcanzar este verano entre el 80-90% de ocupación, sobre todo el fin de semana


    Tienen previsto reunirse con el subdelegado del Gobierno y con alcaldes para abordar la necesidad de controlar las acampadas ilegales 

    HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

    La Asociación Provincial de Camping y Ciudades Vacacionales de Huelva prevé alcanzar este verano entre el 80 y 90 por ciento de ocupación en estos espacios turísticos, sobre todo los fines de semana y con más hincapié durante el mes de agosto, aunque hay muchas reservas de última hora que son difíciles de prever.

    En declaraciones a Europa Press, el recién nombrado presidente de la asociación, Saturnino Jiménez, y propietario del camping Giralda, ubicado en la playa de La Antilla, ha lamentado que la ocupación en general durante los últimos años "haya descendido" debido a la situación de crisis, al igual que los días de pernocta, que se han reducido normalmente a dos y coincidiendo con los fines de semana.

    Así, los siete campings existentes en la provincia de Huelva -- camping La Aldea, Doñana Playa, Giralda, La Antilla, Playa La Bota, camping Playa de Mazagón y camping Playa Taray --, también sufren los efectos de la crisis.

    En cuanto al perfil del turista del camping, el presidente de la asociación ha indicado que el 80 por ciento de las reservas en verano la realizan turistas nacionales que suelen repetir año tras año, mientras que en la temporada invernal suelen incidir más los visitantes extranjeros, sobre todo provenientes de centro Europa, aunque la ocupación es más baja y los precios más reducidos.

    Del mismo modo, ha señalado que el próximo 30 de junio van a celebrar por segundo año el Día del Camping, en el que prevén realizar actividades con el fin de vender la imagen del camping como un turismo de naturaleza y ecológico y "que no sólo consta de dormir en una tienda de campaña o en un bungalow", ya que en estos espacios también se celebran gymkanas, actividades y fiestas.

    En otro orden de cosas, el presidente de la asociación ha señalado que tienen previsto mantener una reunión con el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, con el fin de abordar la necesidad de controlar las acampadas ilegales en la provincia, "problema, que además de conllevar riesgos higiénicos y saludables, puede perjudicar la imagen del sector turístico".

    Un encuentro que también pretenden mantener con alcaldes con el fin de que se regule el aparcamiento de las autocaravanas en la vía pública, con el objetivo de que "el único sitio donde puedan estacionarse sea un camping".

    Se trata de demandas, según ha indicado Jiménez, que han existido durante años, siendo el objetivo de llegar a un acuerdo para beneficiar al sector, no dañar la imagen y favorecer a los turistas, indicando además que se trata de una problemática que "no termina de erradicarse".


    Fuente:

    REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE AUTOCARAVANISMO DE LA FICC PARA EUROPA


    REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE AUTOCARAVANISMO DE LA FICC PARA EUROPA
    Sorradile, Cedeña, Italia
    24 de junio de 2012 – a las 10:00 horas

    La nueva Comisión, elegida a comienzos de año (con algunos miembros que vienen de la anterior Comisión) llevó a cabo su primera reunión en la ciudad de Sorradile, Cerdeña, Italia; también en este mismo sitio tuvo lugar el exitoso "International Meeting 80 years of Open-Air Tourism” (Encuentro Internacional 80 años de Áreas de Turismo al Aire Libre”) con la participación de Confedercampeggio, Federación Italiana, uno de los organizadores del evento.

    En este encuentro se reunieron los siguientes miembros de la Comisión de Autocaravanismo de la FICC para Europa: José Iglesias González, Presidente de la Comisión; Les Kendrick, miembro del consejo del “The Motorcaravanners’ Club”, Reino Unido; Chris Wells, Comité Internacional, “The Camping and Caravanning Club”, Reino Unido; Dr. Giovanni Picilli, Presidente de Confedercampeggio, Federación Italiana; Willem Helwegen, Director General del “NKC (Nederlandsee Kampeerauto Club)”, club de autocaravanas holandés; además, también participó el Presidente de la FICC, João Alves Pereira y, como invitado a dicha reunión, el Sr. Jerko Sladoljev, Presidente de Top Camping Pool, Croacia, especialista en el mundo del Turismo Itinerante y autor de varios libros.

    El Primera reunión de la Comisión de Autocaravanismo de la FICC sirvió para establecer lazos e intereses comunes de los miembros con el fin de tomar decisiones para el beneficio del autocaravanista y la mejora del autocaravanismo en general.

    Una amplia agenda fue aprobada en la reunión celebrada durante todo el día en Sorradile, Cerdeña, donde se desarrolló el siguiente orden del día: Permiso de conducción B en la Unión Europea, Información Técnica sobre el autocaravanismo, artículos informativos para la Revista de Noticias de la FICC, límite de velocidad para autocaravanas en Europa, precio de los peajes en Europa, viñetas de peaje (precio de peaje fijo y obligatorio para circular en algunos países), Autocaravanismo Europeo, las buenas prácticas (con respecto a la imagen de la movilidad en autocaravana), número de socios autocaravanistas en la FICC.

    Dos puntos fueron agregados a la agenda, la primera por el Dr. Giovanni Picilli con varias sugerencias para mejorar el funcionamiento de la movilidad en autocaravana en Europa; el segundo, por el Sr. Willem Helwegen con consejos sobre “zonas de atmósfera protegida”.

    Por encima de todo, hemos sido capaces de hacer una evaluación de la situación real de las necesidades de movilidad en autocaravana. Es evidente que con la información recopilada será posible proseguir adecuadamente la tarea para mejorar las condiciones del autocaravanismo en Europa.

    La próxima reunión de la Comisión de Autocaravanismo de la FICC se llevará a cabo a finales de octubre. Le informaremos inmediatamente por este mismo medio después que haya tenido lugar este evento.

    El Equipo de la Comisión de Autocaravanismo de la FICC


    Fuente:

    Capdepera podría ampliar su oferta turística a las autocaravanas

    El aparcamiento de cala Agulla mostraba una imagen inusual el fin de semana pasado, un puñado de autocaravanas estaban aparcadas, y es que el Ayuntamiento de Capdepera estudia la posibilidad de montar una área de servicio de autocaravanas.
    El concejal de Turismo, Biel Torres, y el de Vías y Obras, Sebastià Sureda, se reunieron con el presidente de la Asociación de autocaravanas de Mallorca, Luís Borràs, para hablar de las necesidades que se requieren y de las ventajas que aportan.
    El turismo en autocaravana está en aumento en España y en Mallorca, concretamente sólo existe una área de servicio en Inca y un aparcamiento en el Monasterio de Lluc, por este motivo, y ante el incremento de consumidores, el consistorio ve beneficiosa la iniciativa.
    Para dotar correctamente una área de servicio por autocaravanas es necesario la señalización de la zona y que esta cuente con una fuente de agua potable, un sistema de vaciado de aguas grises y negras y un espacio para la recogida de residuos sólidos domésticos.
    El autocaravanismo aparece en Europa a finales de los años sesenta en países como Reino Unido, Alemania o Francia, y desde entonces ha ido en aumento hasta llegar a 1.142.000 autocaravanas, según el estudio La movilidad en autocaravana, hecho por Ministerio del Interior y la Dirección general de Tráfico (DGT). España se apuntó en los años noventa y en estos momentos tiene 30.000 vehículos que practican turismo itinerante. Se ha diferenciado de la acampada o el caravanismo por la autonomía del vehículo que genera una demanda de movilidad diferente.
    El usuario habitual de una autocaravana es una persona mayor de 40 años con un poder adquisitivo medio-alto que viaja todo el año. Suele viajar en familia o en pareja, con una ocupación media del vehículo de tres personas. La mayoría de los usuarios son propietarios a pesar de que últimamente ha aumentado el alquiler.
    El Ayuntamiento de Capdepera ve beneficioso apostar por este tipo de turismo como una manera más de conseguir la desestacionalización y el turismo de calidad.


    Fuente: