¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 8 de agosto de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Arnedillo: Alegaciones contra la Ordenanza fiscal, exclusiva y excluyente contra las autocaravanas

    A/A Autoridades Municipales:

    "Autocaravanistas por sus derechos", protestamos por la Ordenanza fiscal -y exclusiva- contra las Autocaravanas. Es contradictorio que Arnedillo tenga una muy buena área para autocaravanas, en la que se paga la luz a precio de oro -1 euro/hora-, con lo que las autocaravanas tienen un reclamo perfecto para seguir yendo a Arnedillo, con la implantación de un impuesto o una tasa de acceso y parking "exclusivo" para las autocaravanas.

    Puede pasar, que de la misma forma que hemos estado decidiendo ir a Arnedillo, de repente dejemos de ir y se queden con el área vacía, sin turismo y sus comercios sin ingresos.

    ¿ Por qué tenemos que pagar las autocaravanas la crisis ? ¿ En qué se basa el Ayuntamiento para establecer esta tasa fiscal por aparcamiento ?

    DURANTE NUESTROS DESPLAZAMIENTOS DE TIPO LÚDICO Y TURÍSTICO POR LAS CARRETERAS Y PUEBLOS DE ESPAÑA, NUESTROS VEHÍCULOS Y SUS OCUPANTES SE HALLAN AMPARADOS: POR LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (ARTÍCULO 13); POR LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA (ARTÍCULOS 19 Y 139); POR LAS LEYES DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL DEL ESTADO ESPAÑOL, VINCULANTES PARA TODAS LAS NORMATIVAS AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES QUE SE DICTEN REFERENTES A DICHAS MATERIAS, Y EN CONCRETO POR LA ÚLTIMA INSTRUCCIÓN PUBLICADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO (08/V-74) DE FECHA 28 DE ENERO DE 2008.

    ADEMÁS, NOS PERMITIMOS INFORMAR DE QUE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVAS Y RECURSOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, EN ESCRITO DE FECHA 5 DE JUNIO DE 2008 RECUERDA QUE: "LAS INSTRUCCIONES DEL DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODO EL PERSONAL ADSCRITO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO, LO QUE INCLUYE LAS JEFATURAS PROVINCIALES DE TRÁFICO CUYAS UNIDADES DE SANCIONES TRAMITAN LAS DENUNCIAS FORMULADAS POR LA MAYOR PARTE DE AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA Y SON ADEMÁS COMUNICADAS AL GENERAL JEFE DE LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO DE LA CUARDIA CIVIL, PARA CONOCIMIENTO Y CUMPLIMIENTO POR LOS AGENTES DE DICHA AGRUPACIÓN".

    ……………

    Y CONTINUA DICIENDO QUE "LOS PRECEPTOS DE LA LEY DE SEGURIDAD VIAL Y LOS DEL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN SON DE APLICACIÓN EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL Y, CONFORME AL ARTÍCULO 2 DE LA CITADA LEY DE SEGURIDAD VIAL, “OBLIGARÁN A LOS TITULARES Y USUARIOS DE LAS VIAS Y TERRENOS PÚBLICOS APTOS PARA LA CIRCULACIÓN TANTO URBANOS COMO INTERURBANOS”, POR ELLO, SU INTERPRETACIÓN EFECTUADA POR EL ÓRGANO COMPETENTE, EN ESTE CASO LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO, DEBE SER TENIDA EN CUENTA POR LAS ENTIDADES LOCALES".

    POR TODO ELLO REIVINDICAMOS NUESTRO DERECHO A TRANSITAR, PARAR Y PERNOCTAR LIBREMENTE POR TODA ESPAÑA ROGANDO A LAS AUTORIDADES QUE ENCONTREMOS A NUESTRO PASO SU MÁXIMA COLABORACIÓN PARA QUE NOS SINTAMOS COMO CIUDADANOS LIBRES, COMO TURISTAS AGRADECIDOS Y BIEN ACOGIDOS PARA QUE NUESTRA ECONOMÍA CONTRIBUYA A LLEVAR RIQUEZA ALLÍ DONDE VAMOS.

    Si lo deseas, copia y pega estas alegaciones y las envías al Ayuntamiento y Oficina de Turismo respectivamente: arnedillo@aytoarnedillo.org; oficina@valcidacos.es

    Autocaravanistas por sus derechos

    Arnedillo: Anuncio de aprobación provisional ordenanza fiscal aparcamiento autocaravanas

    El Pleno del Ayuntamiento de Arnedillo, en sesión extraordinaria celebrada el día 22-07-2.011, acordó la aprobación provisional de la imposición y la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por aparcamiento de autocaravanas.

    Y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 17.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se somete el expediente a información pública por el plazo de treinta días a contar desde el día siguiente de la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado reclamaciones, se considerará aprobado definitivamente dicho Acuerdo.

    En Arnedillo, a 27 de julio de 2011.- El Alcalde, Pedro Antonio Montalvo Iñigo.

    Fuente:

    Pues nada a protestar todo el mundo. A qué viene esa discriminación ? El Alcalde cree que con una tasa de aparcamiento tan "exclusiva" vamos a seguir visitando el municipio como hasta ahora ? Lo que faltaba, nos toca pagar la crisis !!

    Autocaravanistas por sus derechos

    Página web del Ayuntamiento:

    http://www.arnedillo.org/Ayuntamiento.3383.0.html

    Dirección: Plaza Félix Merino, 6
    26589 Arnedillo, LA RIOJA
    Telefono/fax: 941 39 44 50
    Correo electrónico: arnedillo@aytoarnedillo.org