¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 9 de octubre de 2016
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Ibiza] Sobre asentamientos de autocaravanas

    Olivia Barrabés Taylor | Ibiza  - 31.08.2016 | 01:24

    Es injusto que porque vivas en un vehículo-vivienda se diga que eres un cerdo, pues yo de cerda no tengo un pelo. Soy ibicenca y hace cinco años que vivo en un vehículo-vivienda y jamás me he comportado así y mucha gente que conozco, igual.  
    Es lamentable que no haya una zona acondicionada para la pernocta, gratuita o a precio simbólico para su mantenimiento. En Francia, Portugal y España hay lugares acondicionados para pernoctar en este tipo de vehículos-vivienda y todos contentos. ¡Pernoctar en la naturaleza no es ser un delincuente!
    Hay gente de fuera de la isla que viene de vacaciones o hacer temporada y pasa de todo. Coches, motos... veo como tiran su mierda detrás del matorral antes que acercarse al contenedor de la esquina. O que hacen botellón en noches de luna llena y luego dicen que han sido las furgonetas o caravanas que están al lado. Hay casetas de pescadores donde hacen fuego y que prácticamente viven en ellas. Barcos contaminando con gasoil, vertiendo aguas fecales y basura al mar, que destruyen nuestro bosque submarino y por supuesto pernoctando igual que una caravana sin pagar amarre... ¡pero a estos sí se les permite!

    Toda esta gente perjudica al resto que se comporta, cuida y respeta la isla.
    Han echado a vehículos del Parque Natural de ses Salines un día, pero cada día entran cientos y no he visto que pongan barreras, señales o piedras cerrando el Parque. Soy la primera que quiero que lo cierren, porque me duele ver lo que hace la gente.
    Hoy he estado en las oficinas del Parque Natural, del Govern balear, y ¿sabéis quién me ha atendido? La guarda de seguridad, ¡encantadora! Era la única que se encontraba allí: los responsables y trabajadores están de vacaciones o de baja en plena temporada (?).
    Con esto quiero decir que guarros hay en todas partes, y me atrevo a decir que casi todos son de fuera de la isla. Nos están destruyendo nuestra isla bonita con nuestro consentimiento.

    Fuente:

    Cunit quiere sacar de la primera línea de mar a las autocaravanas

    El Ayuntamiento detecta que algunos están ´acampando´, ya que sacan sillas y mesas y vacían depósitos de agua

     Publicado: 02/10/2016


    Lugar privilegiado: frente al mar y sin edificios cercanos. En Cunit. Es la recomendación que a través de las redes sociales se hacen los aficionados a viajar en autocaravana. Y desde hace semanas ese lugar privilegiado se llena de estos vehículos que ya han generado las quejas de vecinos.
    El Ayuntamiento quiere acabar con esa creciente llegada de autocaravanas porque considera que «hipoteca otros posibles usos de la zona y provoca quejas», como señala el concejal de Promoción Económica, Xavier Salvadó. «Pero no tenemos personal para controlar el cumplimiento de las normas».
    El debate
    El debate entre los autocaravanistas y el Ayuntamiento es el mismo que en otros municipios con atractivo para los amantes de estos vehículos. ¿Se está aparcado o acampado? El Ayuntamiento de Cunit señala que la zona donde se colocan las furgonetas no es zona de estacionamiento y que en todo caso la acampada está prohibida en el municipio, por lo que cree que tiene argumentos para la prohibición.
    Todavía no ha habido sanciones y el Ayuntamiento reconoce que es una situación de difícil solución por la falta de efectivos municipales para controlar el comportamiento de los usuarios de esos vehículos. Asegura que «algunos autocaravanistas sacan mesas y sillas y lanzan sus aguas sucias a las duchas de la playa o ponen música alta», lo que está prohibido.
    El Ayuntamiento de Cunit señala que tiene diversos proyectos para esa primera línea de mar y teme que de convertirse en terreno de autocaravanas hipoteque cualquier actuación. Entre los proyectos para esa gran franja de terreno sin urbanizar frente al mar de Cunit y que hace años está catalogada como zona hotelera pero para la que ninguna cadena ha presentado proyectos de urbanización, está destinar una parte para el asentamiento de actividades comerciales. Pero Salvadó destaca que lo urgente es aclarar el tema de las autocaravanas.

    Una zona de caravaning sin interesados

    Para evitar la situación el Ayuntamiento sacó a licitación la construcción y gestión de una zona para ubicar las autocaravanas. El terreno que iba a aprovecharse era el aparcamiento de las antiguas dependencias de la Policía Local.
    El proyecto era un recinto que contase con los servicios necesarios para estos vehículos, desde tomas de luz a depósitos donde vaciar las aguas sucias.
    Sin embargo, ninguna empresa se presentó al concurso y la próxima semana el Ayuntamiento decidirá si mantiene el proyecto. El concejal de Promoción Económica señala que la intención es mantenerlo.
    No obstante, la existencia de ese tipo de recintos no es de obligado uso. Los practicantes de este tipo de viaje denuncian que la obligación de uso por parte de un Ayuntamiento supone «una discriminación y una exclusión de la vía pública».
    También lamentan que se les criminalice a todos cuando aseguran que la mayoría cumple con las normas.

    Fuente:

    La Vall impulsará con un párking el turismo de autocaravanas

    Ahora se invierten 60.000 € para dotarlo de alcantarillado y una red de fuentes. El actual aparcamiento de Sant Josep se redistribuye para generar el espacio




    • La alcaldesa, Tania Baños, visitó el inicio de los trabajos junto a representantes de la empresa adjudicataria. - SANZ
      La alcaldesa, Tania Baños, visitó el inicio de los trabajos junto a representantes de la empresa adjudicataria. - SANZ
    1
    Los trabajadores de la firma estuvieron ayer vallando el terreno donde se ubicarán las autocaravanas para poder iniciar, cuanto antes, unas obras que se prolongarán, previsiblemente, hasta finales de noviembre y que consisten en construir una red de alcantarillado e instalar unas fuentes y un sistema de evacuación tanto de aguas como de los desechos químicos que utilizan las autocaravanas en sus baños.
    MAS SERVICIOS // Por otra parte, y según explicó al munícipe, se constuirán unos aseos para «mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros turistas, especialmente a aquellos que vienen desde lejos y, sobre todo, a las personas mayores», ya que, una vez habilitados, «podrán ir al baño en cuanto aparquen y bajen de los coches o autobuses con los que se desplazan». Y, es que, los existentes ahora «están lejos y no son suficientes en momentos de gran afluencia de gente». Para el desarrollo de esta actuación, la adjudicataria «dará trabajo a entre seis y ocho valleros durante los dos meses que durarán las obras».
    En cuanto a la segunda fase del proyecto, esta consistirá en redistribuir y pintar las plazas de aparcamiento, tanto el destinado a coches y autobuses como el de autocaravanas, de forma que sigan un orden estipulado.
    Asimismo, la Agencia Valenciana de Turismo financiará una nueva Tourist Info, que se ubicará en el mismo entorno, «más al alcance de los visitantes y adaptada a los tiempos que corren y a las necesidades actuales».
    Baños recordó que, «primero, la Diputación nos dejó fuera de los Planes Provinciales a todos los municipios de más de 20.000 habitantes, en los que, curiosamente, no gobierna el PP. Tras mucho insistir rectificaron su error, pero nos han obligado a invertir donde ellos han querido».
    Fuente:

    Costas cierra definitivamente el aparcamiento de O Bao a las autocaravanas y demás vehículos




    También se prohíbe el tráfico en la playa del otro lado del puente

     


    A ILLA / LA VOZ 07/10/2016 05:00
    Se acabó lo que se daba. Las autocaravanas y demás vehículos que utilizaban la explanada de O Bao (A Illa de Arousa) ya no podrán seguir haciéndolo. Costas ha ordenado el cierre de este recinto situado frente a la playa, al sur del puente, alegando que es zona marítimo terrestre y, por tanto, la ley no autoriza su uso como párking. Pese a ello, esta superficie lleva años haciendo funciones de aparcamiento siendo especialmente llamativo el caso de las autocaravanas que, durante el verano, toman literalmente este espacio.
    En el Concello siempre se inhibieron en relación a este asunto alegando que la ordenación de estos terrenos es competencia de Costas, y este departamento ha hablado. Ayer ya no se podía acceder en coche a la explanada porque una cinta de la Policía Local impedía el paso, aunque la previsión es consolidar el cierre con una cadena y unas piedras, según informó el alcalde isleño, Carlos Iglesias.
    Esta medida deja a A Illa sin una importante bolsa de aparcamiento, y no hay una alternativa prevista. Los únicos terrenos municipales que existen, que ya se usaban como aparcamiento, han sido ocupados por las obras del centro náutico y el Concello no dispone de más, de manera que aparcar cerca de la playa se complica.
    Desde esta semana también está cerrada al tráfico la pista que conduce a las playas de la parte norte de O Bao dado que el tránsito y aparcamiento de vehículos en esta zona estaba deteriorando la duna. El alcalde opina que el párking asfaltado situado junto al parque infantil de O Bao debería ser suficiente para atender la demanda de los playeros y, en caso contrario, «non temos capacidade para máis», indicó.

    Fuente:





    La Asociación de Hosteleros, contraria a crear un área regulada de autocaravanas

    Argumenta, entre otros, que “supone un riesgo para la consolidación de los puestos de trabajo de las empresas turísticas del sector de campamentos públicos”
    La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ha presentado ante el Alcalde de Salamanca su oposición a la moción presentada este viernes por Ganemos Salamanca relativa a la creación de un área regulada de estacionamiento y pernoctación de auto caravanas
    La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, que fue constituida al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril, reguladora del derecho de asociación sindical y del RD 873/1977 de 22 de abril que la desarrolló, tiene encomendada, entre otras funciones, la de la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses económicos, sociales y profesionales de sus miembros, la de elevar a los poderes públicos las iniciativas, reclamaciones y aspiraciones de sus asociados y la de la representación y defensa de los intereses comunes de estos ante cualquier organismo, jurisdicción o instancia.
     
    Una nota remitida a los medios, la Asociación señala que “tras haber tenido conocimiento de la moción que Ganemos Salamanca ha presentado, relativa a la creación de un área regulada de estacionamiento y pernoctación de autocaravanas, esta Asociación, en el ejercicio de sus funciones, viene a manifestar su oposición a la referida iniciativa, al menos, por los siguientes motivos:
     
    Existe constancia de que el número de plazas ofertadas en Salamanca para esta modalidad de alojamiento supera la demanda.
     
    Los servicios ofrecidos por los empresarios turísticos del sector, además de ser de alta calidad, garantizan el cumplimiento de los requisitos establecidos para esta modalidad de alojamiento en el Decreto 168/1996, de 27 de junio, por el que se establecen las normas reguladoras de los campamentos de turismo.
     
    La proliferación de estas áreas supone un riesgo para la consolidación, en particular, de los puestos de trabajo de las empresas turísticas del sector de campamentos públicos de turismo”.
            
    Los representantes de los hosteleros “están abiertos al estudio serio de las distintas propuestas que hagan mejorar el turismo, la calidad, y tejido empresarial siempre y cuando no se utilice al sector de manera partidista ni con intereses políticos, esta Asociación con 40 años a punto de celebrar mantiene su carácter independiente, objetivo, constructivo y crítico”.
    Fuente: