¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 15 de noviembre de 2017
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Almería] Roquetas pone en marcha la ordenanza de estacionamiento de autocaravanas

    Tras finalizar el plazo de exposición pública, en el que no se han recibido alegaciones, la Concejalía de Gestión de la Ciudad ultima su puesta en marcha
    El Área de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige la teniente alcalde Eloísa Cabrera, ha anunciado la inminente entrada en vigor de la nueva Ordenanza reguladora de estacionamiento y pernocta de autocaravanas, tras un proceso que ha contado con "una gran participación y consenso, tal como demandaba este asunto", subraya Cabrera.
    La normativa ha estado expuesta durante las últimas semanas, como último paso para su puesta en marcha, y no ha recibido alegación alguna, "por lo que en próximos días se anunciará en el Boletín Oficial de la Provincia su entrada en vigor".
    La teniente alcalde muestra así su "satisfacción" por la finalización en la tramitación de un texto que fue redactado a través de una mesa de trabajo en la que estuvieron representados todos los grupos municipales, además de los técnicos y la Policía Local. "Se ha trabajado intensamente para dar una solución a una situación que generaba malestar, y se ha demostrado que se puede llegar a un entendimiento entre todos", incide la concejal.
    Como resultado, una ordenanza que "recoge las diferentes figuras y las posibles situaciones, a fin de regular el espectro de posibilidades que se puedan presentar y abarcar el mayor número de escenarios, con la finalidad de ordenar la estancia y pernocta de las autocaravanas y lograr así una correcta convivencia de esta actividad turística que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años", tal como reza en su introducción y señala la propia Cabrera.
    La Ordenanza tiene como objeto establecer un marco regulador que permita la distribución racional de los espacios públicos y del estacionamiento temporal o itinerante dentro del término municipal, con la finalidad de no entorpecer el tráfico rodado de vehículos, preservar los recursos y espacios naturales del mismo, minimizar los posibles impactos ambientales, garantizar la seguridad de las personas y la debida rotación y distribución equitativa de los aparcamientos públicos entre todos los usuario de las vías públicas, así como fomentar el desarrollo económico del municipio, especialmente el turístico.
    La Concejalía de Gestión de la Ciudad trabaja sobre esta experiencia para la redacción de una nueva ordenanza de tráfico, que contará también con una mesa de trabajo, con técnicos y representantes de los distintos grupos políticos, creada para ello.
    Fuente: