¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 6 de mayo de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [+Almería] Patronato y empresarios pondrán en marcha una estrategia para fomentar el turismo de acampada

    El Patronato de Turismo de Almería y los propietarios de varios campings de la provincia de Almería van a poner en marcha una estrategia de promoción de este segmento que pretende atraer a miles de turistas del Centro de Europa durante temporada baja.
    El Patronato de Turismo de Almería y los propietarios de varios campings de la provincia de Almería van a poner en marcha una estrategia de promoción de este segmento que pretende atraer a miles de turistas del Centro de Europa durante temporada baja.

    Patronato y empresarios pondrán en marcha una estrategia para fomentar el turismo de acampada
    El vicepresidente del Patronato de Turismo, Javier A. García, se ha reunido con la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal), Isabel de Juan, y los propietarios de los camping de Las Negras, José Luis Poblador; Roquetas, Fabio Méndez; y Cabo de Gata, José Martínez, para abordar este y otros asuntos de interés para el sector.

    En un comunicado, la institución provincial indica que García ha considerado "fundamental" estrechar los vínculos con "todas las partes" que conforman el sector turístico de la provincia de Almería. "Nuestra intención es potenciar el turismo de acampada y promocionar los camping de la provincia de Almería. Consideramos que este segmento es una parte muy importante para cerrar el circulo del turismo de la provincia de Almería", ha explicado.

    En este sentido, el vicepresidente del Patronato ha destacado lo importante que es que los propios empresarios "asesoren y ayuden" a plantear esta estrategia de promoción, para la que visitarán "ferias especializadas, contactaremos con páginas web especializadas y con touroperadores".

    Regular las autocaravanas

    Además, durante el encuentro han abordado una de las "mayores preocupaciones" de los empresarios de camping de la provincia de Almería, la puesta en marcha de una ordenanza que regule la presencia de autocaravanas en zonas de aparcamiento público y en los cascos urbanos de la provincia de Almería, así como el cumplimiento de estas ordenanzas en los municipios en los que ya se haya implantado.

    "Estamos convencidos de que las autocaravanas deben de estar aparcadas en zonas de autocaravanas, en los camping donde cuentan con infraestructuras para poder ofrecerles luz, alcantarillado y abastecimiento", ha explicado el diputado.

    Por este motivo, García ha puesto sobre la mesa el compromiso de la Diputación de redactar una ordenanza tipo para que sea aprobada en cada uno de los ayuntamientos de la provincia. "Se trata de una ordenanza que tendrá en cuenta vuestras aportaciones y que pretende lograr un turismo de calidad, que impida que puedan aparcar en lugares que no estén preparados para atender a las necesidades mínimas de salubridad", según ha dicho.

    "Vamos a realizar estas acciones de forma simultánea, porque no tendría sentido que promocionáramos Almería como destino de acampada y autocaravanas, sino regulamos el estacionamiento y no se instalan en campings", ha concluido.

    Fuente:


    Esta es la versión de la noticia de buen rollito, parece un pacto de no agresión. Hay otra versión en un tono muy diferente, un nuevo ataque de los "sres. del camping" contra el colectivo autocaravanista. 

    Desde luego será incompatible la apuesta que ha hecho hace pocas fechas la Diputación de Almería con muy buena consideración sobre el turismo de autocaravana, con esta nueva reivindicación de los empresarios del camping de la provincia. 

    Nuestros vehículos nos dan suficiente autonomía como para no tener que entrar en sus establecimientos camping. De darse la vuelta a la tortilla, Almería nos quedará de paso y nuestro dinero se desviará hacia cualquier otra población no hostil. La pelota está en el tejado de la administración almeriense. No solo perderán dinero del turismo de autocaravana español sino que también lo perderán del que se mueve todo el año del norte al sur de Europa. 

    Señores de los campings, demuestren que son dignos de que echemos el freno de mano en sus establecimientos: modernícense, adecúen sus tarifas, presten servicios adecuados y posiblemente pero sin obligación entraremos en sus campings. Mientras sea al contrario y nos pongan en frente a la Administración, seremos libres de pernoctar en cualesquiera otras ciudades donde dejaremos nuestros euros. 
    Autocaravanistas por sus derechos.