¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 11 de noviembre de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Pubikm.com: Tú conduce, PubliKm.com te paga la gasolina

    Tú conduce, que Publikm.com te paga la gasolina.


    ¿Cómo funciona?


    ¿Usas tu coche para trabajar con él, para llevar a tus hijos a la escuela, para ir a trabajar, hacer una escapada, ir al gimnasio, ...? El combustible, en la gran mayoría de los casos, lo tienes que pagar de tu bolsillo, ¿cierto? Además, el precio de este nunca baja y cada vez cuesta más llenar el depósito y esto no ayuda para llegar a fin de mes.

    En PubliKm vemos que lo que a priori puede ser un problema, puede convertirse a la vez en su propia solución y hacerte ganar un dinero para pagar la gasolina.


     



    ¿Cómo?


    Llevando publicidad en la parte exterior de tu coche. Técnicos especializados colocarán unos rótulos de vinilo sobre tu coche con un reclamo publicitario, marca comercial o un anuncio, cuyo contenido deberá ser aprobado por ti.

    Estos rótulos no dañarán la carrocería y al final de la campaña publicitaria (la duración la propone el anunciante) te los retirarán en el mismo taller sin coste alguno. 

    Solo regístrate, espera a que te propongamos una campaña y empieza a cobrar circulando como siempre, que nosotros te ayudaremos a pagar la gasolina.

    ¿Cuanto voy a cobrar?


    Todo dependerá del tipo de campaña, de su duración y de, sobretodo, los kilómetros que recorras. Circulando muy poco puedes ganar 50, 100, 150 y hasta 200€ al mes.

    ¿Yo puedo?


    Todo el mundo es bienvenido en PubliKm.com.Basta con vivir y/o trabajar en Barcelona, Girona, Tarragona o Lleida y/o sus áreas metropolitanas, estar dispuesto a llevar publicidad en la carrocería de tu coche, tener edad y permiso de conducir y, sobretodo, querer ganar dinero para pagarte la gasolina de tu coche.


    El Ayuntamiento de Santa Pola ultima una normativa para las caravanas

    El Ayuntamiento de Santa Pola ya tiene muy adelantado el borrador de normativa que regirá para las caravanas y autocaravanas en el municipio, atendiendo a la propuesta del grupo municipal socialista que se aprobó en el último pleno. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta, ha manifestado que la presentará a la oposición en la próxima comisión informativa para debatirla y consensuarla y que pueda ser aprobada en el próximo pleno o, como máximo, en el de diciembre.

     Según ha explicado la teniente de alcalde, Lola Gadea, “en vista de lo tratado en el pleno, la concejalía de Seguridad Ciudadana se ha puesto manos a la obra y me sorprende gratamente lo avanzado que está el borrador de la normativa”. Antonio Pérez, por su parte, indicó que “hemos buscado referencias en varios municipios de España y estamos acoplando sus normativas a las características de Santa Pola”.

     Una vez finalizado el borrador, se llevará a comisión informativa para presentarla a los grupos de la oposición y atender posibles modificaciones que puedan ser propuestas antes de llevarlo a pleno.

     Lola Gadea añadió que “queremos dar a conocer a todos los usuarios de caravanas y autocaravanas que ya tenemos en Santa Pola una empresa que presta sus servicios y da solución a los problemas planteados, se trata de Europa Area Camper Park, que está ubicada en el polígono industrial IN2 y tiene un área de servicios de 2.244 con capacidad para 40 caravanas”.

     Emilio Solbes, gerente de la empresa que está ubicada en la calle Electricistas, indicó que “ofrecemos servicio de parking, pernocta, vaciado de aguas grises y negras, WC náutico, agua potable, servicio contra incendios, electricidad, luces de emergencia y wifi. Por la amplitud del área podemos dar cabida a caravanas grandes que a veces no entran en los campings. Santa Pola es un municipio con mucho turismo de caravanas y era necesario ofrecerles estos servicios, a pesar de que llevamos desde julio abiertos muchos caravanistas ya hablan de nosotros y difunden nuestra web con otros aficionados de varios países de Europa”.

     El turismo de caravana es un segmento que suele resultar bastante positivo para el pequeño comercio y la restauración local, y la implantación de esta área de servicio supondrá un polo de atracción ya que Santa Pola es lugar de paso para los turistas europeos que van hacia Marruecos, así como para los del sur de la península que viajan hacia el norte. Asimismo mejorará la difusión turística de Santa Pola entre los aficionados al caravaning.


    Fuente:

    Sun Roller dejará de fabricar caravanas y autocaravanas para dedicarse a las MobileHome. Sun Roller levanta el concurso de acreedores tras una quita de la mitad de su deuda

    El grupo esloveno Adria Mobil controla ya el 100% del capital de la firma
    La empresa Sun Roller, originariamente dedicada a la fabricación y comercialización de caravanas, autocaravanas y Mobile Homes, ha llegado a un acuerdo con sus acreedores por el cual aceptan una quita de la mitad de la deuda acumulada de la empresa, según fuentes de la compañía.
    Este acuerdo permitirá, después de prácticamente dos años de reestructuración laboral y del negocio, que la empresa levante el concurso de acreedores. Durante este proceso la empresa ha despedido a 74 de sus trabajadores, lo que representa un 40% de la plantilla, y cuenta ahora con 115 empleados. Además, ha abandonado definitivamente la producción de caravanas y autocaravanas, porque, según afirma su director general, Anton Pustovrh, “no era un modelo rentable”.
    Los últimos datos depositados en el registro mercantil, del año 2008, indicaban que la empresa tenía una deuda bancaria de 13 millones de euros. Sin embargo, la empresa no ha querido facilitar su pasivo actual y el valor exacto de la quita.
    A partir de ahora la compañía dedicará todos sus esfuerzos a las mobile homes, un sector del mercado que, según Pustovrh, está creciendo a un ritmo del 8% anual. Sun Roller espera facturar este año 17 millones de euros y poder recuperar a corto plazo la cuota de mercado perdida por la difícil situación financiera de la empresa de los últimos años. Un 80% de las ventas son al exterior, especialmente al mercado francés.
    La compañía, que tiene su fábrica en Sant Feliu de Buixalleu (La Selva), es propiedad del grupo esloveno Adria Mobil con el 80% de las participaciones. Hace pocos meses el grupo compró el 20% restante a la familia Ordeix, los fundadores de Sun Roller.
    Fuente:

    Tráfico. NUEVO REGLAMENTO: Las motos podrán circular por el arcén, y las bicicletas, por la acera

    Tráfico resta protagonismo al coche en el borrador del nuevo reglamento

    La Dirección General de Tráfico tiene ya listo el borrador del nuevo Reglamento General de Circulación Urbana e Interurbana, que permitirá a las bicicletas circular por aquellas aceras que dispongan de una anchura de tres metros o más, siempre que la densidad de peatones no lo impida «por causar riesgo o entorpecimiento indebido». Además, los ciclistas no podrán pasar a una distancia inferior a 1 metro de la fachada de los edificios.

    Aunque normalmente las bicicletas circularán por la calzada, «en los supuestos en que, excepcionalmente, transiten por las aceras y demás zonas peatonales en ámbito urbano, su régimen de circulación se regulará mediante ordenanza municipal», explica el reglamento. En todo caso, los menores de 14 años podrán ir en bici por las aceras y, si van acompañados de adultos, estos también podrán circular por aquellas. Tráfico matiza que el peatón tendrá siempre prioridad sobre el ciclista.

    El texto -cuya aprobación queda en manos del nuevo Gobierno que saldrá de las elecciones del próximo día 20- busca ser «un termómetro de la evolución que la sociedad pretende en el uso de los espacios compartidos que constituyen las vías públicas». Por ello, y sobre todo en el ámbito urbano, Tráfico considera que peatones y ciclistas deben cobrar una especial importancia, en detrimento de los vehículos de motor, especialmente del coche.

    Los ciclistas también podrán circular «en posición paralela, en columna de a dos, orillándose al extremo derecho de la vía». Podrán adelantar y rebasar a otros vehículos por la derecha o por la izquierda, según sea más conveniente para su seguridad.

    Otra importante novedad es que las motos podrán hacer uso del arcén cuando haya un atasco, extremando la precaución y sin superar la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora; e incluso zigzaguear entre los automóviles para colocarse las primeras ante un semáforo en rojo: «Los conductores de motocicletas, ciclomotores y bicicletas podrán adelantarse hasta situarse en la línea de detención, circulando con precaución entre el resto de los vehículos detenidos en dichas intersecciones». Se trata de una práctica común que, sin embargo, hasta ahora podía ser multada.

    El reglamento también regula aspectos como la posibilidad de que los taxistas puedan llevar personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros sin utilizar ningún dispositivo de retención homologado a su talla y peso, siempre que ocupen los asientos traseros; que quienes utilizan monopatines, patines o aparatos similares puedan hacerlo por las aceras y espacios reservados a la circulación de peatones, pero «a paso de persona», o el estacionamiento de autocaravanas, que podrá ser sancionado por las administraciones locales.

    Fuente:

    ¿ En qué siesta, en qué baño turco han pillado a nuestros dirigentes cuando se ha redactado este libelo ? Esperamos que el Gobierno que tenga que sacar del cajón este documento, lo vuelva a poner en cuarentena, lo someta a periodo de alegaciones y podamos sacar algo en claro y más positivo para nuestra actividad.
    Autocaravanistas por sus derechos

    Sobre el autocaravanismo - por Francisco J. Chamorro


    Me llamo Francisco José Chamorro y presido ACFAE (Asociación Cultural para el Fomento del Autocaravanismo en España, nº nacional 594166). Además, formo parte como vocal por Córdoba, de la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (ASANDAC), siendo uno de sus representantes ante la Federación Española (FEAA) y la Fédération Internationale des Clubs de Motorhome (FICM). Intentando en lo posible ser breve me dirijo a usted para expresarle el profundo malestar y tristeza que ha producido en el colectivo autocaravanista, la decisión de regular con horario el estacionamiento de las autocaravanas en su término municipal y especialmente en Torre del Mar. 

    Pensamos que es un error, o quizá una decisión no suficientemente meditada, la que va a llevar al Equipo de Gobierno actual a modificar las Ordenanzas Municipales. Las consecuencias de esa acción legislativa son, incluso antes de que se publiquen, tan discrecionales e injustas como cualquiera otra decisión en la que sólo se mira el interés de unos pocos. Les puedo asegurar que finalmente los más perjudicados serán los propios comerciantes y restaurantes del término municipal de Vélez Málaga. Estamos seguros que nadie ha contado con ellos a la hora de tomar esta decisión. Somos un potencial turístico y de consumo nada desdeñable, turistas que ante la posibilidad de ser expulsados de un estacionamiento a partir de de una hora prefijada optaremos, no les quepa duda, por no visitarles.

    No estamos en contra de una regulación, es más, la gran mayoría de nosotros pensamos que la mayor seguridad y confort que se puede ofrecer a nuestra particular forma de viajar, es ofrecer espacios públicos o privados, donde por un módico precio, podamos simplemente estacionar y hacer uso de nuestros vehículos para descansar o pernoctar. Espacios especialmente habilitados que apenas necesitan de mantenimiento, se sustentan por sí solos y deben de disponer de un punto limpio donde vaciar o llenar nuestras autocaravanas. 

    No somos desconocedores de la presión que puntualmente se soporta en algunos de sus municipios, y estamos totalmente en contra de cualquier tipo de acampada ilegal, entendiendo como tal, aquella que se hace fuera de los espacios especialmente autorizados o de los campamentos de turismo. Yo mismo, por cercanía, soy asiduo visitante y puedo darles fe de la magnífica acogida que siempre he tenido en Torre del Mar. También he sido testigo de algunas, muy pocas, acampadas de autocaravanistas. Es por ello, que contra aquellos que la practican pedimos que se aplique con la mayor rigurosidad la ley, pero les recordamos, que como en tantas otras decisiones que nos rigen, es un tremendo error y una mala solución meter en el mismo saco a todos los usuarios. No siempre la solución más fácil es la más justa. 

    Somos viajeros que nos movemos en vehículos costosos, especialmente diseñados por su dotación y autonomía para albergar a sus ocupantes, sin que por ello su actividad transcienda más allá del propio vehículo. Nuestras necesidades en cuanto a alojamiento son mínimas. Y practicamos una modalidad de turismo que, en sí mismo, es uno de los mejores ejemplos de Turismo Sostenible. Nuestro consumo de recursos turísticos va más allá de los habituales, es más diverso y prolongado en el tiempo. Solemos viajar durante todo el año con destinos muy diversos y, en la mayoría de los casos, buscamos las épocas más tranquilas y de menos presión poblacional para visitar los lugares de costa. Estancias cortas, en puentes y fines de semana, con el único fin de descansar, disfrutar del clima y la restauración. Somos parte de la solución y no el problema. Un valor añadido que diversifica en el tiempo y los usos, la oferta y capacidad turística de muchas zonas costeras.

    Si queremos estar a la altura de Europa en cuanto a oferta turística, seguir siendo destino preferente de muchos autocaravanistas que nos visitan, debemos de ponernos a su mismo nivel en cuanto a disponibilidad de espacios, áreas de servicios y puntos de acogida para autocaravanas. Entrar en un camping es una opción más, nunca una obligación y menos una imposición. Usamos los campamentos de turismo para aquellas paradas de mayor duración, donde se hace preciso utilizar medios de acampada y, a diferencia de otros usuarios, les puedo asegurar, que no es precisamente el autocaravanista el más necesitado de este tipo de albergues. 

    Sabemos que la queja empresarial, a la que hace referencia el Concejal de Turismo y Portavoz del Grupo Popular, es únicamente la queja de los empresarios de Camping, ya ha ocurrido en otros muchos lugares, plegarse a ellos, sesgar el problema y finalmente prohibir de manera indiscriminada, el estacionamiento de autocaravanas es un gran error.  Pienso que aún se está a tiempo de mejorar, en beneficio de todos, la regulación del tránsito, estacionamiento y pernocta de nuestras autocaravanas en el término municipal de Vélez Málaga. Podría ser incluso un ejemplo a seguir. Es una oportunidad para escuchar y poner en práctica otras posibilidades; ejemplos hay muchos: véanse las condiciones de uso y disponibilidad de áreas de servicio en todo el mediterráneo francés o en su costa atlántica. En las zonas con más regulación y en aquellas de altísima frecuentación turística, desde Biarritz a La Rochelle, el número de áreas de acogida se incrementa cada año.  Será muy triste y no redundará en beneficio de nadie que tengamos que desaconsejar a las federaciones internacionales y asociaciones de autocaravanistas europeas que nos representan, la entrada en los campings y la visita de los municipios y costa de Vélez Málaga. Sinceramente no creo que esta "regulación" sea la mejor publicidad para la costa de la Axarquía malagueña. Espero que el sentir que le transmito, en mi nombre y en el de otros muchos autocaravanistas, sirva para mejorar en bien de todos la regulación que tan legítimamente pretenden hacer.

    Me pongo a su entera disposición.
    Francisco José Chamorro Villar
    Médico. Cabra (Córdoba)

    Fuente: