¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 28 de febrero de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Almería: Presupuestos generales, empleados de concesionarias y aparcamiento para autocaravanas, propuestas del PSOE en el próximo pleno

    El Grupo Municipal propone que el Ayuntamiento de Almería inste al Gobierno de España a presentar los presupuestos generales para que puedan ser aprobados en las Cortes. En su opinión, “la prórroga de las actuales cuentas públicas estatales para 2012 deja a ciegas a las entidades locales en la elaboración de sus Presupuestos para el presente año”.

    En su exposición señala que “el Grupo Municipal Socialista exige que dicho ahorro no se obtenga a costa de las condiciones salariales de los trabajadores ni en una reducción de los servicios que realizan. Por ello, el compromiso al que las empresas lleguen con el Ayuntamiento en cuanto a la rebaja del canon debe incluir esa salvaguarda de los derechos laborales de las respectivas plantillas de trabajadores”.

    La tercera moción, promovida por la concejala Déborah Serón, se centra en la creación de un área de aparcamiento para autocaravanas y elaboración de una ordenanza reguladora.

    El texto de la moción propone los siguientes acuerdos:

    1.- Establecimiento de una o más áreas de pernoctación de autocaravanas con regulación de uso y servicios básicos.

    2.- Elaboración de una Ordenanza municipal que regule todos los aspectos relacionados con el estacionamiento y pernoctación de autocaravanas en el municipio de Almería.

    La moción explica que el estacionamiento de este tipo de vehículos se produce actualmente sin supervisión o regulación municipal alguna y que los visitantes que llegan de esta forma carecen de espacios habilitados para una estancia en condiciones de seguridad, servicios y abastecimiento.

    El portavoz socialista plantea, además, que el Ayuntamiento se comprometa a exigir a las empresas concesionarias el mantenimiento de las plantillas destinadas al servicio objeto de la concesión así como que a las condiciones laborales y salariales establecidas no se vean afectadas por una eventual rebaja del canon que sea pactada por las partes.

    Fuentes:


    Una propuesta políticamente conflictiva:

    http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/65531/CAPITAL/pp-califica-electoralistas-dos-mociones-psoe-sobre-temas-tiene-contenido-municipal.html

    Murcia: Piden que la administración controle el aparcamiento ilegal de caravanas

    Murcia, 27 feb (EFE).- 
    El presidente de la Asociación Murciana de Campings, Manuel Barón, ha pedido hoy al presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, y al consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, que la administración controle la proliferación de acampadas ilegales de autocaravanas en las playas de la Región, lo que afecta al sector.
    Barón indicó que existen fincas privadas "camufladas de camping" y que incluyo algunos ayuntamientos les conceden licencia, a pesar de que debería ser la Consejería de Turismo el que lo hiciera por tratarse de pernoctaciones, mientras que Demarcación de Costas tendría que vigilar que haya autocaravanas hasta seis meses afincadas en las playas.
    Señaló que existen camping como el de Águilas que podría estar lleno, pero que se encuentra prácticamente vacío mientras a 500 metros hay múltiples autocaravanas aparcadas.
    Por otra parte, la presidenta de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia, Soledad Díaz, ha visitado también a Valcárcel en el Palacio de San Esteban para hacer un amplio repaso a la situación del sector tras la última remodelación del comité ejecutivo de Hostemur.
    El proyecto de la ley del turismo regional ha sido una de las cuestiones abordadas, así como los planes de promoción y la próxima presencia en la feria de Moscú, en el mes de marzo, donde, a su juicio, debería Murcia estar representada "bajo el paraguas" de TourEspaña, en vez de ir en un pabellón solo.
    La potenciación del turismo de congresos ha sido otra de las cuestiones tratadas, ya que, según Díaz, el perfil de estos clientes deja mucho dinero en la Región y si le gusta repite con familiares y amigos.
    Por otro lado, consideró un error la política de ofertas agresivas y de paquetes turísticos, ya que han detectado que "a todo el mundo le gusta buscar su vuelo, tren o autobús acomodando los horarios a como mejor les convenga, y luego averiguan el mejor alojamiento acorde a lo que más les interese, y más tarde las actividades las elige cada uno, pero no en un paquete cerrado con todo".
    Recordó que la tasa de paro en el sector en la Región era del 9,5 por ciento antes de la crisis económica, en 2008, pero ahora se encuentra en el 5 por ciento, por lo que afirmó que se sentirán felices si pueden recuperar esos cuatro puntos en el futuro.
    Para Díaz, Murcia tiene no solamente sol, sino también clima, y puso como ejemplo la pasada tormenta de nieve que asoló casi todo el país mientras en Murcia se registraba mejor climatología, y así citó el caso de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que hace unos días jugaba al golf en un campo de Los Belones "y en camiseta ligera" mientras en su comunidad las temperaturas gélidas.
    Fuentes: