¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: jueves, 14 de julio de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    ASANDAC: NUEVA ÁREA DE SERVICIO ALMERIA "BALISA"

    Areas de Servicios
    NUEVA AREA DE SERVICIO

    CREACION NUEVA AREA DE SERVICIO PARA AUTOCARAVANAS. ESTÁ SITUADA EN LA SALIDA 487 DE LA AUTOVÍA E15 (DE ALMERÍA A MURCIA) GASOLINERA REPSOL"BALISA" PROPIEDAD DE LOS HERMANOS BAYO CERDÁN. ESTA SALIDA ES LA DE SAN JOSÉ ( PUNTO DE SERVICIO IMPORTANTISIMO PARA TODOS LOS QUE VISITAMOS EL PARQUE NATURAL CABO DE GATA). COORDENADAS:
    N 36º 57' 20''
    W 2º 7' 40''

    N 36º 57.316
    W 2º 07,687.


    ESTA ES LA PRIMERA DE ALGUNA MÁS QUE SE VAN A PONER EN FUNCIONAMIENTO EN GASOLINERAS DE LOS HERMANOS BAYO CERDÁN. DAREMOS OPORTUNA INFORMACION EN SU MOMENTO.

    LA CREACION DE ESTOS PUNTOS DE SERVICIO SE DEBE AL TRABAJO EN EXCLUSIVA Y ENTERAMENTE REALIZADO POR NUESTRO DELEGADO DE ASANDAC PARA ALMERIA.

    BALISA 1

    BALISA 2
    FUENTE:

    TURISMO, VÉLEZ-MÁLAGA: Los propietarios de los camping piden más seguridad y limpieza

    REDACCION • 12 JUL 2011



    La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz (PP), ha mantenido un primer encuentro con los empresarios de los campings del municipio veleño, con el fin de conocer las demandas y preocupaciones de un sector que mueve semanalmente entre 3.500 y 4.000 personas.
    A esta reunión con la edil de Turismo, han asistido el presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de la Costa del Sol y propietario del Camping Laguna Playa de Torre del Mar, Adolfo Porras, el director del Camping Naturista Almanat de Almayate, Paco Alba, la directora del Camping de Almayate Costa, Ángela Muñoz, el propietario del Camping Valleniza Playa,Emilio Domingo, y el propietario y responsable del Camping Costasol, Antonio Mellado y Gregorio Muñoz, un establecimiento que está actualmente en trámites para su próxima apertura y que se encuentra ubicado entre Cajiz y Almayate.
    Los empresarios han comentado a Rocío Ruiz algunas de sus demandas y preocupaciones, como el tema de las autocaravanas que ocupan lugares no autorizados del municipio. En este sentido, la edil de Turismo les ha informado que se está trabajando en una ordenanza que regule esta problemática, ya que no existe ninguna normativa en este sentido.
    Otros de los asuntos que han expuesto a la concejal ha sido el de la señalización, ya que consideran que la que existe actualmente no es la idónea, lo que ocasiona graves problemas a los usuarios para poder encontrar la ubicación de los establecimientos que regentan. Por último, han pedido mayor limpieza y seguridad y un mayor control de lo que han denominado ‘campings clandestinos’.
    “Esta reunión supone un gran paso adelante para la configuración de un destino turístico del municipio consensuado entre todos los agentes implicados en el sector. Vamos a trabajar en el diseño de una marca fuerte y sólida que proyecte al exterior todas nuestras excelencias”, ha declarado Ruiz.
    Primer encuentro
    La concejal veleña ha calificado de muy positivo el encuentro con estos empresarios, que han agradecido la reunión a la concejala de Turismo, ya que es la primera vez que un Gobierno recibe a este colectivo. “Tenemos que estar muy orgullosos de estos empresarios, que cuentan con unos establecimientos donde prima la calidad de los servicios y de las infraestructuras”, ha puntualizado Ruiz, que ha anunciado que éste será el primero de los múltiples contactos que se van a mantener con este sector en los próximos meses.
    Fuente:

    Ourense: Lo prohíbe la nueva ordenanza municipal

    El libre estacionamiento de autocaravanas en el municipio de Ourense está prohibido en la nueva ordenanza municipal de tráfico, que fue aprobada el año pasado por el gobierno municipal. Así, en el artículo 84 del título sexto destinado a aparcamientos y estacionamientos se indica: «Está prohibido o estacionamento de caravanas, autocaravanas ou similares que se pretendan utilizar como lugar habitable con certa vocación de permanencia, por canto impide a libre circulación, a ocupación temporal dese espazo dun modo limitado e rotativo por outros eventuais usuarios, e dificulta a equitativa distribución de aparcamentos».
    A mayores, en el mismo apartado de la normativa sobre tráfico también se establece que un vehículo, sea cual sea, no puede estar más de cinco días estacionado en un mismo lugar.

    Fuente:

    Ourense: Malestar por la proliferación de caravanas en la zona termal

    La llegada del verano a Ourense ha provocado un efecto secundario no previsto en la zona termal: la proliferación de autocaravanas. La imagen comienza a ser habitual durante el período estival y los usuarios de este espacio público ya han alzado la voz.
    La presencia de este tipo de vehículos es especialmente acentuada en los aparcamientos habilitados en las proximidades de Outariz, sobre todo en la margen izquierda del río Miño. Tampoco es extraño ver las autocaravanas en la margen derecha, en el estacionamiento de la zona de O Tinteiro o en el del Muíño das Veigas. «Ocupan o espazo reservado para os turismos e benefícianse dos servizos públicos sen facer gasto ningún», indicó un portavoz vecinal en nombre de un grupo de usuarios de las termas.
    Según denuncian, la situación se complica más durante los fines de semana. La acumulación de autocaravanas va en aumento en esos días, que también coinciden con una mayor presencia de vehículos particulares que pretenden hacer uso de las termas, tanto públicas como privadas. El caos en las ya escasas áreas de aparcamiento es, según aseguran los usuarios, el resultado final de esta ecuación veraniega: «Fóra de Ourense este tipo de actitudes están moi perseguidas».
    A la falta de aparcamiento, los críticos con la proliferación de autocaravanas añaden la mala imagen que se da de la zona termal con varias familias viviendo en los aparcamientos de Outariz. Por otro lado, también consideran que la «dejadez» del Concello de Ourense ante esta situación perjudica los intereses del cámping de Untes, que se encuentra a escasa distancia de Outariz. «Terían que remitilos ao cámping que se atopa case baleiro», concluyen.

    Fuente:

    Qué complicado es el ser humano, nunca estamos conformes con nada. Si no viene turismo, malo, si viene turismo, no puede venir en autocaravana. Cuándo vamos a dejar de ocuparnos de la vida de los demás para empezar a vivir la nuestra ?

    Apoyamos la llegada de turismo itinerante a las termas de Ourense y después de una jornada relajante, a pernoctar a cualquiera de las áreas fantásticas que tiene Ourense. Ánimo !!!

    Autocaravanistas por sus derechos

    Estacionamiento de autocaravanas en Santander

     7 julio, 2011
    En junio de 2009 la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (FEAA) fue convocada, junto a otras asociaciones de usuarios, a una reunión en el ayuntamiento de Santander en la que se trató, por iniciativa del propio ayuntamiento, de la modificación del artículo 22.4 de la Ordenanza de Circulación que prohíbe el estacionamiento de autocaravanas en todo el término municipal.
    En esta reunión, la FEAA pudo manifestar su opinión sobre la ilegalidad de la OOMM y transmitir al concejal de seguridad y al jefe de la policía municipal la indignación de los clubes y asociaciones autocaravanistas federados por el trato agresivo y discriminatorio que los autocaravanistas reciben en esa ciudad, informando además, de la imagen que proyecta internacionalmente como una población hostil al turismo en autocaravana.
    Dos años más tarde el texto discriminatorio para los autocaravanistas sigue sin modificarse a pesar del compromiso adquirido ante las asociaciones convocadas a la reunión.
    En este período de tiempo el ayuntamiento ha destinado una zona alejada del centro, en un polígono municipal, como lugar de estacionamiento de autocaravanas en el que plantea construir un punto para el tratamiento ecológico de residuos.
    Con este motivo la Federación se ha dirigido al ayuntamiento de Santander, el 12 de mayo pasado, recordándole la falta de cumplimiento de su compromiso e instando a que en el plazo más breve posible elimine de las OOMM la prohibición de estacionamiento de las autocaravanas.
    Con respecto a la zona de estacionamiento autorizado la FEAA ha comunicado al ayuntamiento que es una medida que no sustituye a la supresión de la prohibición de estacionamiento.
    Debemos aceptar que las áreas de acogida para autocaravanas sean la base de la regulación dela pernocta (pero no del estacionamiento regulado por la normativa de Seguridad Vial) en los ayuntamientos que opten por esta modalidad, estableciendo la forma y el lugar, siempre que éste disponga de unas condiciones mínimas de seguridad, salubridad y calidad de los servicios, acordados con las Asociaciones más representativas del sector autocaravanista.
    Fuente: Foro FEAA