¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 11 de diciembre de 2017
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Los campings llevan "el parking ilegal" de caravanas de Castellón a la Justicia


    Sucesión de autocaravanas, ayer sábado, en el área de paso habilitada por el Ayuntamiento de Castellón junto al aeródromo. JUAN MARTÍ

    La asociación provincial acusa al Ayuntamiento de incumplir un decreto que regula estas áreas
    El bipartito defiende que la normativa ampara a los 'vehículos vivienda' que recalan en Castellón
    Mientras centenares de turistas extranjeros, en su mayoría parejas de jubilados franceses, recalan estos días en Castellón saturando tanto el aparcamiento municipal de autocaravanas de la playa del Pinar como el espacio que el Ayuntamiento ha habilitado junto al aeródromo, los campings de la provincia no cesan en su arenga contra lo que consideran una «competencia desleal» y una «actividad ilegal» a cargo del consistorio de la ciudad.
    Tanto es así que la Asociación Provincial de Campings ha puesto en manos de sus abogados denunciar ante la Justicia al Ayuntamiento, tal y como explicó este domingo a EL MUNDO su presidente, José María López Boyano, generando más extrañeza aún en el gobierno local, que no sale de su asombro, entre otras cosas «porque en la ciudad no hay ningún camping privado».
    La coordinadora turística ha desestimado presentar alegaciones contra la ordenanza municipal que regulará el parking de autocaravanas ahora en periodo de exposición pública, pero en cambio ha apostado por la vía judicial. «Hemos denunciado la situación al consistorio hace ya tiempo y no hemos obtenido respuesta», afirma el portavoz de los campings en relación al «incumplimiento por parte del Ayuntamiento del decreto de Turismo que prohibe pernoctar, obliga a vallar las áreas de descanso y exige que haya personal de vigilancia». «Aquí, sin embargo, impera el descontrol, por lo que nos obligan a ir a la Justicia», reiteró.
    Por su parte, fuentes municipales han explicado a este rotativo que el decreto del Consell, regulador de los campings y de las áreas de pernocta en tránsito para autocaravanas de la Comunidad Valenciana «no alude a los 'vehículos vivienda', que es la denominación técnica de las autocaravanas, sino que habla de 'albergues móviles', que serían furgonetas habilitadas para dormir en su interior».
    Dichas fuentes advierten que las denuncias no prosperarán, como tampoco lo han hecho en otros lugares y que Castellón, a pesar de no tener aún la ordenanza aprobada, cumple con la legalidad vigente. Al respecto inciden que, incluso, desde hace unos meses se ha dispuesto en el área junto al Planetario a un funcionario que, además de registrar las entradas y salidas de los vehículos, presta atención a los turistas, indicándoles los servicios de que disponen y demás información que precisen como horarios del transporte urbano para trasladarse al Grao o al centro de la ciudad.

    Guía en francés

    «En estos momentos, con una gran afluencia de turistas franceses, hemos editado en su idioma la guía con la programación navideña que ya se distribuye en castellano y en valenciano», han añadido dichas fuentes que, por otra parte, no se atreven a poner fecha a la aprobación de la ordenanza «por la complejidad administrativa».
    Fue en enero pasado cuando se adjudicó la ampliación del aparcamiento, dado el éxito entre los usuarios, duplicándose el servicio ofertado. Ahora hay 47 plazas, que suelen estar ocupadas al 100% y cuyos 'inquilinos' se rigen por la normativa de tráfico que establece la prohibición de extender toldos, sacar mesas y sillas, barbacoas, ya que eso se consideraría acampada y las leyes lo prohíben.

    Fuente:

    [Granada] El turismo de las autocaravanas en peligro por los gamberros de Alhama

    b_580_900_16777215_10_images_stories_vinos_5_fiesta_vino_4feb2017_071.jpg

    En los foros especializados se comenta la pesadilla que se puede vivir en nuestro pueblo.

    Desde hace algún tiempo que se señalizó, acondicionó y se preparó el recinto ferial para que también fuese estacionamiento de autocaravanas, de hecho, en muchas ocasiones su número ha llegado a ser espectacular, sin embargo, la mala experiencia que cuentan en los foros algunos usuarios no sólo deja en mal lugar a los gamberros que provocan estas situaciones, si no a todos los alhameños, dejando el nombre de Alhama por los suelos.

     Esto se comenta en los foros especializados en el tema tras este fin de semana:


    Vandalismo en Alhama de Granada

    Fecha: 11-12-2017
    Usuario: COSTABLANCA 
    Fecha de ingreso: 13-4-2013
    Ubicación: Elche
    Mensajes: 4.811

    Si alguno de vosotros tiene pensado ir por Alhama de Granada, que se lo piense antes.

    En este pueblo hay una pandilla de gamberros que tienen como diversión a partir de las doce de la noche el ir a molestar a los que estén durmiendo en su AC.

    Os cuento esto, porque la noche del 8 de diciembre estando unas veinte autocaravanas perfectamente aparcadas en el área que hay en este pueblo, una pandilla de gamberros empezaron a dar vueltas entre las autocaravanas con sus motos a escape libre y haciendo sonar sus pitos constantemente. Llamamos al 112 y cuando vieron venir el coche de la Guardia Civil, salieron corriendo y se perdieron por las calles del pueblo.

    Al poco rato, y una vez se fue la G. Civil, regresaron y entonces empezaron a lanzar contra las autocaravanas piñas, limones, y todo lo que pillaron hasta tal punto que tuvimos que salir de las autocaravanas y enfrentarnos verbalmente con ellos.

    Regreso de nuevo la G. Civil y por fin pudieron sorprenderlos dando así por finalizada una pesadilla que duró hasta pasada la una de la madrugada.

    Así que lo dicho, antes de ir a esta área pensároslo.

    >>> Origen del comentario:

    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?134342-Vandalismo-en-Alhama-de-Granada


     Por nuestra parte, comentarle a COSTABLANCA, que lamentamos muchos su experiencia, y que la gente de Alhama, por supuesto, no es así, y estos vándalos no representan a nadie, aunque lamentablemente les dieran la noche.

    Fuente: