¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 14 de mayo de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Confirmado, Calatayud sí nos quiere... El alcalde de Calatayud visita el nuevo parking público de la ciudad y la recién creada área de autocaravanas

    10-5-2012.

    El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, junto al concejal de Turismo, José Manuel Gimeno, y técnicos del Departamento de Urbanismo, ha visitado esta mañana el nuevo parking público de la ciudad y la recién creada área de autocaravanas para conocer el resultado de los trabajos de acondicionamiento de las mismas. La instalación de las plazas para autocaravanas, así como de las tomas de agua y de los saneamientos para sus usuarios, se acaba de terminar; mientras que el aparcamiento para turismos se abrió al público hace ya algo más de un mes. Durante la visita, Aranda y Gimeno han anunciado que la zona para autocaravanas se inaugurará próximamente con la celebración de una concentración a nivel nacional.

    “Este parking se encuentra en una zona amplia y céntrica y además, ahora que se va a remodelar la zona azul de Calatayud, era necesario dotar a la ciudad de otra zona de aparcamiento gratuita”, han señalado Aranda y Gimeno. Así, este nuevo espacio se encuentra a 300 metros del centro urbano, situado en un pabellón al aire libre del recinto ferial. Ofrece 120 plazas para turismos y seis para autocaravanas y cuenta con dos accesos, uno por el paseo de Ramón y Cajal y otro por la calle de Fernández Ardavín. El Ayuntamiento ha acondicionado este aparcamiento con recursos propios y el gasto en material ha sido de 9.000 euros.

    Fuente:

    33 edición de Expovacaciones: Vacaciones sobre 14 metros cuadrados

    Responsables de campings en Expovacaciones aseguran que los vascos son los más campistas del Estado y prefieren destinos más verdes. La autocaravana es el transporte más escogido y económico

    Tamara De la Rosa -
    Domingo, 13 de Mayo de 2012
    Los visitantes de Expovacaciones observan el aprovechamiento y la distribución de las autocaravanas expuestas en la feria.
    Los visitantes de Expovacaciones observan el aprovechamiento y la distribución de las autocaravanas expuestas en la feria. (Jose Mari Martínez)

    Ward Wijngaert Asociación de campings de Girona Josep Lumbreras The Best Campings Group Vicente Flores Caravaning Gorbea

    Barakaldo. A los vascos les gusta el camping, echarse a la carretera con la casa a cuestas y descansar en lugares cercanos a la costa, pero donde "haya mucho verde, rutas de senderismo y actividades de aventura". Así lo constatan los responsables de campings que estos días muestran sus ofertas turísticas en la 33 edición de Expovacaciones. Euskadi es la comunidad donde más afición se demuestra hacia pasar las vacaciones en campings, según los expositores; un sector turístico que hasta ahora no ha sucumbido a los efectos de la crisis pero a quien las agresivas ofertas hoteleras "comienzan a hacer daño".

    Girona, la zona de los pirineos, la Costa Dorada, sobre todo Tarragona, y la Costa Brava son los destinos más escogidos por los vascos para acampar "les gustan mucho los campings pequeños", destacan los promotores. Familias con niños, parejas y personas con mascotas son los mejores clientes de los campings, donde en los últimos años han capeado la crisis "a pesar de que no hay tanta diferencia entre pasar el verano en un camping o hacerlo en un apartamento y hotel", destaca Ward Wijngaert, de la asociación de campings de Girona.

    Y es que la recesión económica ha llegado aparejada de grandes ofertas tanto en el sector hotelero como en los apartamentos de alquiler; promociones a las que los responsables de los campings del Estado no pueden hacer frente "en frente porque nuestro sector no lo está pasando tan mal", explica.

    En el Estado, el sector campista representa menos del 2% del volumen total de viajes. "Muy poco si se compara con el 22% que existe en Holanda", cifra Wisjngaert.

    Entre los que más escogen esta modalidad de turismo se encuentran los vascos, razón por la que la mayoría de los expositores campistas que se han acercado estos días hasta Barakaldo escogen únicamente Expovacaciones para vender sus productos. Para este verano, el cuaderno de reservas está ya completo. En la temporada alta, desde el 15 de julio al 15 de agosto, "no tenemos ni un hueco ya", cuenta Josep Lumbreras, de The Best Campings Group.

    Las reservas no han aumentado en los últimos años. "Hay mucha gente que se equivoca al pensar que los campings son la opción más económica", explica el responsable de la asociación de campings de Girona. De media, la estancia en un bungalow, cada vez más en auge entre el sector para poder ofertar las instalaciones durante el invierno, cuesta alrededor de 120 euros al día -en una casa para cuatro personas-. Si, en cambio, se decantan por la caravana, el precio descendería hasta los 47 euros por parcela al día, más el precio por personas que fije cada camping. Los turistas descansan de entre 7 y 10 días en las instalaciones, como mínimo, dependiendo si escogen la primera o la segunda opción. "Pasar unas vacaciones en un camping es algo que hay que probar. Aunque para que pueda salir algo más barato es necesario tener tu propia equipación: tienda de campaña, caravana...", resalta Wisjngaert.

    Más de autocaravanas La oferta campista está muy presente esta edición de Expovacaciones, donde también hay hueco para las caravanas, y la autocaravanas, cuya venta ha caído este año alrededor de un 6%. Sin embargo, el sector no está preocupado, "las cifras más o menos se mantienen sin problemas", resalta Vicente Flores, responsable de ventas de Caravaning Gorbea, que hasta hoy presenta sus productos en la feria de Barakaldo.

    A la hora de escoger un lugar donde pasar las noches de verano, los vascos optan más por las autocaravanas. "Siempre ha habido una mejor aceptación por las autocaravanas. Se opta más por la libertad y a independencia que otorga una autocaravana. De hecho, los que se mueven en ellas evitan a toda costa entrar en los campings", cuenta. El pasado año, se matricularon entre 1.800 y 1.900 vehículos vacacionales. Aunque cada vez son más los clientes que tantean el mercado a través del alquiler y la compra de un vehículo de segunda mano, que rondan los 5.000 euros frente a los 10.000 de una caravana o autocaravana tipo.

    Sobre ruedas o no, los vascos optan por las vacaciones al aire libre, en 14 metros cuadrados.

    Fuente:

    Deza-Tabeirós: El error en el acceso a la AP-53 toma dimensión política estatal

    Fue una de las 3 enmiendas que aceptó el PP de las 3.100 hechas al PGE


    3 de abril. El Gobierno presentaba los Presupuestos Generales del Estado para el 2012. Llegó la sorpresa para la zona: junto a los sucesivos compromisos de actuaciones de la variante de A Estrada y de Cerdedo, cuya ejecución no llega a materializarse, aparecía otra partida inédita: «Concesión de la AP-53 con la N-525 en Chapa». Fue estupor local. Aunque el sentir general desde los primeros proyectos de la autopista era que este punto sería el más lógico para el enlace, el asombro surgía teniendo en cuenta que la petición histórica era el arreglo del acceso ya existente en Lamela, con firme en mal estado y que discurre por una vía de titularidad municipal. Fomento reconoció el error: la partida era para este último lugar.

    Sin embargo, este fallo en el documento oficial que causó estupor a nivel local ha tomado dimensión política en toda España. El PSOE presentó una enmienda reclamando el cambio de denominación de la partida para corregir la equivocación, requiriendo que figurase en el documento del PGE «Conexión a la AP-53 con la N-525 en Lamela». Era una más de las 3.100 propuestas presentadas por los partidos políticos para modificar el documento económico del Gobierno del PP. Nada en principio llamativo, que quedaría diluido y más teniendo en cuenta que el propio Ministerio había reconocido el error.

    Única del PSOE que prosperó

    Sin embargo, la propuesta se convirtió en una referente después de que la mayoría popular solo dejase prosperar tres de esas más de tres mil enmiendas. Y la referente al enlace de la AP-53 en Silleda, fue una de estas tres. Y, además, fue la única de los socialistas que salió adelante en el debate de la Comisión de Presupuestos en el Congreso de los Diputados que tuvo lugar los días 8 y 9.

    Esta semana, y tras celebrarse la comisión, los diputados socialistas por Pontevedra, Guillermo Meijón y Carmela Silva destacaban que el PP había rechazado todas las propuestas relativas a introducir modificaciones en partidas del Ministerio de Fomento salvo la de Silleda «que non implica partida presupuestaria».

    El resultado de la comisión provoca que el enlace de la AP-53 en Silleda comparta protagonismo en el Congreso con las Navas de Tolosa y territorios que están fuera de la Península.

    Navas de Tolosa y Canarias

    El resto de modificaciones de otros grupos que admitió la mayoría del PP al proyecto que el Gobierno trasladó a las Cortes fueron una propuesta de UPN y otra de Coalición Canaria. Así, los populares aceptaron a petición de UPN de dotar de los máximos beneficios fiscales aplicables al programa conmemorativo del octavo centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa (1212) de del quinto de la conquista, anexión e incorporación de Navarra al reino de Castilla (1512). La otra fue una enmienda a raíz del acuerdo de Coalición Canaria con el PP para crear una partida de 586.000 euros destinada a compensar los gastos de desplazamiento que los artistas deben afrontar para trasladar su actividad cultural entre Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, y la Península.

    Silleda, en este caso con el acceso, vuelve a colarse en el debate nacional, entre las quejas de diferentes grupos por el rechazo de los populares a introducir modificaciones en el PGE.

    Los organizadores del encuentro de autocaravanas de Vila de Cruces del próximo 18 al 20 de mayo con motivo de la inauguración del área específica para el aparcamiento de este tipo de vehículos en A Carixa pretenden darle continuidad al evento durante toda la semana.

    El cruceño José Ramón Moire, uno de los responsables del evento, explicaba que el objetivo que permanezcan con base junto al pabellón cruceño unas veinte o treinta caravanas durante toda la semana siguiente. Para ello están intentando programar rutas por la zona, para lo que ya ha solicitado información turística en los diferentes municipios así como en Turgalicia para ofrecerle a los visitantes. Las rutas y actividades del 19 y el 20 de mayo ya están cerradas.

    Citas consecutivas

    La idea de que permanezcan en la localidad estos turistas se basa en que del 25 al 27 de mayo, coincidiendo con los actos de la Festa Gastronómica do Galo de Curral, está prevista una nueva cita para los autocaravanistas en Vila de Cruces, como ya sucedió en ediciones anteriores de la cita gastronómica.

    Fuente: