¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 7 de enero de 2020
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Autocaravanistas convocan una gran manifestación en Madrid para reclamar sus derechos

    PABLO LÓPEZ - 07, Ene 2020 

    autocaravanas

    Año nuevo y una lucha que continua para los autocaravanistas, que quieren que sus reivindicaciones para reclamar nuevas áreas de servicio y el fin de las normativas que impiden su entrada en determinados espacios y municipios sigan de actualidad. La Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) ya ha anunciado su deseo de convocar una gran manifestación que, de obtener los pertinentes permisos de la administración, se celebrará el 4 de abril en Madrid. 

    “LA PACA pretende convocar, en tiempo y forma, una manifestación pacífica en Madrid para el próximo 4 de abril. Requerimos a todas las asociaciones, clubs y usuarios de autocaravanas y cámper para que participen”, explica el presidente de la entidad, Jesús Gallardo, que añade su deseo de que el nuevo Gobierno que se conforme en España tenga en cuenta las demandas de los autocaravanistas. 

    En concreto, la PACA reclama “un Decreto Ley” que regule de forma clara el turismo en autocaravana. “Espero que los políticos, que tanto quieren a España y que están en la obligación de legislar lo mejor para el turismo, miren por el autocaravanismo, creando áreas de servicio y aprueben, de una vez por todas, un Decreto Ley”, comenta Gallardo, que añade que, “en política, no es lo mismo prometer que comprometerse”. 

    La PACA y su presidente generaron un gran debate al proponer, el pasado año, un boicot contra los campings y ayuntamientos que apliquen medidas restrictivas contra los autocaravanistas. La propuesta generó posturas enfrentadas dentro del propio colectivo: la de los que consideraban que esta resulta oportuna y la de los que prefieren una solución dialogada con los hosteleros y con la administración. 

    Un turismo en auge

    El sector de las autocaravanas batió su récord en España por segundo año consecutivo, con un total de 8.903 matriculaciones y un incremento del 19,2% con respecto a 2018, según la información facilitada por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar). El dato, que arroja una media de 25 matriculaciones diarias, supone la sexta subida consecutiva desde el año 2013, el peor para el sector debido a la crisis económica. 

    Los buenos registros para las autocaravanas están acompañados por unas cifras también muy positivas en cuanto a la comercialización de furgonetas cámper, con 180 ventas mensuales, y de caravanas, con 2.399 matriculaciones durante el pasado año. 

    En total, el parque móvil del caravaning en España pasó, en tan solo un año, de 250.000 a más de 300.000 vehículos (230.000 caravanas, 60.000 autocaravanas y 10.000 campers). España es, además, el país donde más crece proporcionalmente este sector, así como el tipo de ocio vacacional en contacto con la naturaleza unido a él. 

    Fuente: