¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 14 de julio de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [+Almeria] Comienzan las obras del área de Autocaravanas de Huércal-Overa

    Ya se han iniciado las obras del área para autocaravanas que se va a ubicar en la zona del Recinto Ferial de Huércal-Overa. Lugar cercano al centro que permitirá acceder a los servicios del mismo de un modo fácil, y que se encuentra justo enfrente del pabellón municipal de Deportes y de la piscina cubierta. La ubicación es también estratégica por que tiene entrada directa desde la autovía lo que facilita el acceso de las autocaravanas al área.

    La concejal de Turismo Mónica Navarro destacó que “la actividad del autocaravanismo ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años no sólo en nuestro país sino en toda Europa, y en nuestro municipio ocurre lo mismo, pudimos comprobarlo el pasado año con el encuentro de autocaravanas que celebramos y por ello decidimos apostar por esta iniciativa para atraer así este tipo de turismo. Las obras ya han comenzado y en breve estará lista para su uso.”

    El proyecto cuenta con un presupuesto de 12.000 euros y se encuentra subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural del Levante Almeriense (GDRL) a través de Fondos Europeos Agrícolas y de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Junta de Andalucía.

    El Ayuntamiento ya aprobó en Pleno la Ordenanza general que regula las autocaravanas cuyo objeto es “la regulación del estacionamiento de acampadas temporales o itinerantes dentro del término municipal, con la finalidad de preservar la buena imagen del municipio así como proteger los recursos y espacios naturales del mismo y garantizar la seguridad de las personas y la debida rotación y distribución equitativa de los aparcamientos públicos entre todos los usuarios de las vías públicas, así como fomentar el desarrollo económico del municipio, especialmente el turístico, y de otro, garantizar el cumplimiento de la prohibición de la acampada libre recogida en la normativa autonómica andaluza”.

    La ordenanza desarrolla las competencias que tiene atribuidas el Ayuntamiento sobre las distintas materias que afectan a la actividad de autocaravanismo tales como tráfico y circulación de vehículos sobre las vías urbanas, movilidad, turismo, medio ambiente, salud pública, consumo y desarrollo económico.

    Con este nuevo área Huércal-Overa suma un atractivo más a su municipio atrayendo también un nuevo tipo de turismo “una muestra más de que estamos trabajando para que nuestro municipio siga creciendo en varios ámbitos y por supuesto para que cada día sean más los turistas y visitantes que a él se acerquen. Desde que llegamos al equipo de Gobierno hemos trabajado por el turismo, área totalmente olvidada hasta entonces, incluyendo nuevas opciones como las visitas al Castillo, la promoción del Árbol de la Vida, y ahora también el turismo de autocaravanas”.

    Fuente:

    [Murcia] Luz verde a la ley que debe impulsar el turismo regional

    13.07.13 - 00:42 - EP | MURCIA.

    Unificar la denominación de alojamientos rurales en 'casas rurales'. Es uno de las medidas que contempla el proyecto de Ley del Turismo de la Región, que ayer aprobó el Consejo de Gobierno, y que también permitirá que se establezcan zonas de acogida para autocaravanas y caravanas. Se abre también la posibilidad de 'alojamiento singular de carácter etnográfico', pensando en las cuevas y casas cuevas, entre otras.
    Al mismo tiempo, desaparece la clasificación de hospederías por entender que realmente se trata de hoteles. La nueva Ley también pretende facilitar la innovación empresarial en el sector con la eliminación de trabas y facilitando los trámites para su desarrollo.
    Por otro lado, el titular de Turismo Pedro Alberto Cruz avanzó para el sector hotelero regional «la previsión de un desenvolvimiento del turismo bastante positivo durante la temporada estival». Cruz apoyó sus previsiones en el grado de ocupación que registró la Región el pasado mes de junio, con un incremento del 2,5% respecto al año anterior. «Como primer mes estival, nos da una indicación de cuál será la tendencia estival».
    Fuente:

    [Almería] La accesibilidad a las playas y el aparcamiento de autocaravanas, asuntos a resolver tras conocer el Plan de Movilidad Sostenible en el Parque Natural de Cabo de gata Níjar


    El concejal de fomento, Rafael Salvador, considera que los datos de este estudio “no da solución a los problemas más inmediatos”
    El Ayuntamiento de Níjar participó en una reunión previa a la Junta Rectora celebrada hace unos días en la Delegación de Medio Ambiente, en la que se sacaron las primeras conclusiones sobre el Plan de Movilidad Sostenible en el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar y donde, en opinión de los representantes del Consistorio: la accesibilidad a las playas (vías de acceso y aparcamientos) y el aparcamiento de autocaravanas son dos asuntos prioritarios y cuya solución debe acometerse inmediatamente después del esperado estudio expuesto en esta reunión.

    Para Rafael Salvador, concejal de Fomento del Ayuntamiento de Níjar, “el estudio presentado, si bien aporta magníficas propuestas, éstas son a medio y largo plazo, pero no afronta la solución de los problemas más inmediatos”.

    A este respecto hay que recordar que cada verano supone un problema la gestión de la accesibilidad a las playas más frecuentadas del municipio como son: las playas y calas del poniente de San José (Genoveses y Mónsul), el Playazo de Rodalquilar y la playa del Peñón Blanco en la Isleta del Moro. “Este es un asunto a acatar rápidamente, pues los caminos intransitables y aparcamientos insuficientes son un problema que se repite cada año con mayor intensidad y lleva a una repercusión muy negativa para el sector turístico local”, expresa el edil de fomento nijareño.

    Es conocido que el Ayuntam iento ha asumido en los últimos años la gestión de los accesos a las playas de Mósul y Genoveses, pero lo ha asumido sin la colaboración económica de la administración andaluza, sin disponer de suelos de titularidad pública adecuados, tanto para aparcamientos en las playas como para el aparcamiento disuasorio necesario junto al núcleo de San José. Todo ello sin contar con una planificación adecuada, dado que no existen estudios que establezcan la capacidad de aparcamiento sostenible junto a las playas ni las posibilidades de actuación para mejorar los caminos de acceso.

    Para el equipo de Gobierno de Níjar, la solución pasa por adquirir suelos para aparcamientos, ejecutar las obras de acondicionamiento necesarias y mejorar los intransitables caminos de acceso. El problema está en que estas actuaciones son costosas y superan la limitada capacidad económica de un Ayuntamiento con un presupuesto como el de Níjar. “Tenemos que dar servicio a más de 29.000 habitantes, más otros tantos o más turistas que nos visitan en verano. Todo ello repartido en 33 barriadas, donde más del 50% del territorio es Parque Natural. Y bendito Parque, Todos quieren echarse la foto en este paraíso pero la Junta de Andalucía no pone un euro para dar calidad a estas playas y ofrecer esos servicios mínimos a los ciudadanos”, explicó Rafael Salvador al término de la reunión, asegurando además que quiere conocer de de la administración ambiental “cuál es la capacidad sostenible de las playas y aparcamientos, si no nos señala cual es la ubicación autorizable para ellos y si no se concluye si los accesos deben ser mejorados para hacerlos transitables para vehículos de transporte público; no podemos acometer una gestión razonable”.

    En cuanto al problema de las caravanas, desde el Ayuntamiento se pide, igualmente, que se ubiquen los aparcamientos y se determine su capacidad. “Esperábamos del Plan de Movilidad Sostenible del Parque Natural decisiones concretas respecto de estas cuestiones y es inadmisible que no se encuentren en lo expuesto por la delegación ambiental”, explica el concejal, quien también advierte que “corregir esta situación solo depende de la decisión de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Este año habrá problemas, pero para el próximo, la situación será insostenible. Por eso, esperamos que las soluciones no se hagan esperar”.


    Fuente: