¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 20 de octubre de 2017
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Cáceres] La oposición frena el proyecto de sacar las caravanas de Valhondo

    El Consistorio ya tenía en marcha la redacción de los pliegos para el nuevo estacionamiento en los Fratres, pero ahora el asunto se estudiará en la Comisión de Turismo

    MANUEL M. NÚÑEZ- CÁCERES.
    La suma de votos de los tres grupos de la oposición frente a la abstención del PP permitió ayer que prosperase la moción del PSOE para la «mejora y ampliación del área de autocaravanas de Valhondo». La propuesta socialista que apoyaron Ciudadanos y CáceresTú apuesta por mantener la actual ubicación, así como modernizar el aparcamiento y mejorar los servicios. El concejal de Contratación, Valentín Pacheco, argumentó que no podían votar a favor ya que suponía ir en contra de los estudios que existen y que ponen en cuestión que Valhondo cumpla las condiciones mínimas. De hecho, el Ayuntamiento ya ha sido sancionado al menos en tres ocasiones tras las inspecciones realizadas por los técnicos de la Junta de Extremadura. Ahora el asunto se estudiará en la Comisión de Turismo.
    Lo que consigue el grupo socialista al sacar adelante su moción es paralizar, por ahora, el proyecto del equipo de Gobierno de llevar el aparcamiento de autocaravanas a los Fratres. Así se recogía en la información que publicó este diario el pasado mes de agosto y en la que se detallaba que la base del expediente no era política sino técnica, en concreto un informe emitido por el jefe del servicio de Inspección municipal. La intención del Ayuntamiento era aprovechar el actual espacio del aparcamiento gratuito, con 196 plazas libres. Para ello planteaba contratar la «gestión, explotación, mantenimiento, conservación y vigilancia» del área de autocaravanas. Los pliegos ya se estaban redactando.
    Francisco Hurtado (PSOE) defiende que el atractivo de Fratres es menor frente a San Blas, por lo que sugiere potenciar la instalación existente. Ildefonso Calvo (CCTÚ) pidió un debate en comisión municipal, y así se hará. Antonio Ibarra (Cs) sugiere una solución «a largo plazo y planificada».
    Si la oposición en bloque facilita que se paralice, de momento, la salida de las autocaravanas de Valhondo, en otros asuntos del pleno se dieron otras alianzas. Por ejemplo, Cs y PP (14 votos a favor) se bastaron para aprobar una moción conjunta para regular el impuesto de sucesiones, contra el que se muestran muy críticos. «Al final hereda la Junta de Extremadura, no los familiares del difunto», vino a decir Cayetano Polo (Cs). PSOE y CáceresTú votaron en contra. Hubo unanimidad para ejecutar y acelerar el plan de accesibilidad, en una moción que presentó CáceresTú. Tampoco hubo discusión sobre las fiestas locales del próximo año (1 de junio y 23 de abril) y la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al Instituto de Enseñanza Secundaria Universidad Laboral. «Merece ese reconocimiento quien ha enriquecido el conocimiento de miles de cacereños», resumió el concejal de Cultura, Laureano León.
    Fuente:

    [Asturias] Los campings necesitan «vender experiencias» y «profesionalizarse»

    Celina González, Enrique Lorezo, Ramón Álvarez y Claudia Fernández, en la presentación del informe. /
    DAMIÁN ARIENZA

    El primer análisis sobre la situación del sector en Asturias, realizado por la Universidad, urge aprobar el decreto pendiente desde 2016

    CHELO TUYA -GIJÓN. - Jueves, 19 octubre 2017
    «No es un informe complaciente con el sector: detecta perfectamente nuestras carencias y puntos a trabajar. Pero, también, las dificultades a las que deben hacer frente los empresarios asturianos. Es un buen análisis y nos apunta futuras líneas de trabajo». José Luis del Río, el abogado de la Asociación de Campings de Asturias, dejó claro que el estudio que sobre el sector campista en Asturias ha realizado la Universidad de Oviedo no es un informe 'a la carta'. El que ayer fue presentado en la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, en la Laboral, y que dice, en sus principales conclusiones, que a los campings asturianos les falta «profesionalización» y que necesitan «vender experiencias».
    «El objetivo de esta investigación es establecer un diagnóstico de la situación actual que viven los campings del Principado. Hasta el momento no existe estudio alguno focalizado en esta modalidad turística», explicó la autora del trabajo, Claudia Fernández, con el que opta al título de máster universitario en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de Oviedo.
    Bajo el título de 'Análisis de la situación y potencialidades de los campings en Asturias: un estudio exploratorio', la autora, tutelada por la profesora Celina González, realiza un pormenorizado análisis de un sector que aglutina a 54 empresas en la región y supera las 26.300 plazas. Una oferta que «nada tiene que ver con la costa mediterránea o sur de España, donde muchos se asemejan a auténticos resorts», apunta.
    En Asturias, solo el Camping Ribadesella sigue ese camino. «Aunque no todos deben aspirar a ese nivel de servicios ni mucho menos, sí es necesario seguir trabajando para adecuarse a las nuevas exigencias de los clientes y poder competir, sea cual sea el tamaño, ubicación o circunstancia del camping, en el mercado turístico», señala Fernández.
    Mercado en el que los campings asturianos se mantienen. El año pasado sumaron 197.086 clientes y alcanzaron las 789.342 reservas, con un marcado perfil nacional. «El 71% de los viajeros son españoles. El 28%, asturianos». Pero mantenerse no es suficiente. «El sector tiene posibilidades de competir con los alojamientos rurales o los hoteles», deja claro el informe que pone el foco en el salto de la parcela con tienda de campaña a la proliferación de 'mobil home', bungalós y cabañas. «El nuevo decreto permite ocupar hasta el 50% de la superficie».

    Autocaravanismo

    Un decreto que la autora, tras entrevistar a varios de los gerentes y propietarios de campings de la región, considera «prioritario. La gran novedad de este decreto es que permite que puedan ofertarse mediante una nueva clasificación, basada en estrellas verdes» y que, tal y como adelantó EL COMERCIO, obliga a la creación de áreas de estancia para autocaravanas con vigilancia.
    Una exigencia que ha enfrentado al sector del camping con el de las autocaravanas, «generando un conflicto de intereses». Defiende el informe la necesidad de actualizar la legislación, ya que el decreto está pendiente desde 2016.
    La nueva legislación permitirá reforzar las ventajas del camping sobre otras fórmulas. «Está integrado en el paisaje, protege el medio ambiente» y, sobre todo, explotar sus posibilidades: «Hay un cliente que busca disfrutar de la naturaleza». No obstante, necesitan los campings «promocionarse más». Y en esa asignatura se sienten «los olvidados de la Administración».
    Fuente: