¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: jueves, 27 de junio de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [A Estrada] El Concello busca un terreno para crear un área para autocaravanas en A Estrada

    Prevén que la instalación de las luminarias en la Plaza de Oca abra en julio los jardines del pazo a los estradenses

    redacción 26.06.2013 | 07:28
    La Plaza de Oca aun aguarda las luminarias. // Bernabé / Javier Lalín

    El concejal de Turismo de A Estrada, Óscar Rancaño, confirmó ayer que el Concello está buscando un terreno para crear un área destinada a acoger autocaravanas. Con este servicio, trata de atraer nuevos turistas al municipio y, paralelamente, generar movimiento económico en hostelería y comercio de la villa. Precisamente para ello desde hace mes y medio pretende buscar un emplazamiento que, sin molestar a los vecinos, sea lo más cercano posible al casco urbano.

    El Concello tendría que construir una plataforma para agua y recogida de aguas fecales así como, previsiblemente, un solado de cemento para una decena de autocaravanas. Una vez que técnicos municipales se decanten por el terreno más adecuado, la actuación se sometería a informes técnico y jurídico. Ese posible que la ubicación elegida sea provisional, a la espera de que el PXOM proporcione al Concello terrenos más adecuados.

    Por otra parte, el alcalde José López desveló que la entrada en vigor de la entrada gratuita a los jardines del Pazo de Oca se producirá previsiblemente en julio, cuando la Fundación Ducal de Medinaceli instale las luminarias de la plaza.
    Fuente:

    http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2013/06/26/concello-busca-terreno-crear-area/835568.html

    [Almería] Autocaravanas huyen de la mala imagen en el Cabo

    Usuarios de autocaravanas reconocen que las acampadas son “ilegales” a la vez que reclaman el derecho a la libre circulación y a aparcar igual que cualquier otro vehículo “siempre y cuando no se saquen elementos al exterior”. El presidente de la Plataforma Nacional de Autocaravanas (PACA), el almeriense Miguel Ríos, denuncia la “mala imagen” que comportamientos incívicos pueden acarrear al colectivo y apuesta por informar mejor a la sociedad.
     
    Recuerda, por ejemplo, que las autocaravanas no tienen obligación de estacionar en campings y sí a hacerlo como cualquier otro vehículo. Señala, además, que no es necesaria una ordenanza municipal que regule el aparcamiento de vehículos para obligar a los propietarios o conductores de una autocaravana a cumplir con la ley.

    Normativa suficiente “Existen suficientes medidas legales para que los infractores, en el caso de que los haya, cumplan la ley y no se moleste a vecinos”, insiste Ríos, que se muestra sorprendido por el hecho de que el Ayuntamiento de Almería se escude en la falta de ordenanza.

    Señala, en este sentido, que el delegado almeriense de la Plataforma que preside a nivel nacional se ha reunido en numerosas ocasiones con responsables municipales en la capital, con el vicepresidente de Diputación y con el Patronato de Turismo para explicar la norma y solicitar zonas específicas para el aparcamiento de autocaravanas.

    En la capital, por ejemplo, existen dos puntos limpios (espacios para la recogida de aguas residuales de autocaravana) en la desembocadura del río y en el Puerto. No obstante, reclama lo prometido por el Ayuntamiento: “Dos puntos limpios en El Toyo y en Cabo de Gata”.

    Precisamente, la “invasión” de autocaravanas en las playas de La Fabriquilla y Las Salinas ha molestado a los vecinos de Cabo de Gata que solicitan la intervención municipal. En este caso, son muchas las que despliegan toldos y terrazas y se “apalancan” todo el verano, dicen los vecinos.

    Fuente: