¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 2 de agosto de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Asturias +] Lena se suma a Mieres y Laviana y regula la parada de autocaravanas

    Las comarcas mineras ya cuentan con tres aparcamientos para este tipo de vehículos, y Morcín proyecta uno nuevo

    02.08.2013 | 03:22
    Lena se suma a Mieres y Laviana y regula la parada de autocaravanas
     
    Lena se suma a Mieres y Laviana y regula la parada de autocaravanas
     
    Lena se ha unido a la lista de municipios de las comarcas mineras que han regulado el estacionamiento de las autocaravanas en el concejo, en una clara señal de apuesta por esta forma de turismo, que ha proliferado en los últimos años a raíz de la situación de crisis y del incremento de aficionados a esta forma de viajar. Mieres, San Martín del Rey Aurelio o Laviana son algunos de los municipios que han decidido regular o habilitar espacios para estos vehículos, y otros como el concejo de Morcín, tienen previsto hacerlo próximamente.
     
    El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) recogía ayer la nueva ordenanza administrativa que regulará el estacionamiento de caravanas en el concejo de Lena. Podrán parar y aparcar «en todas las vías urbanas, siempre que no sea peligroso, se ejecute de acuerdo con la Ley y no constituya obstáculo ni molestia para otros o peligro para la circulación». Al igual que en otras ordenanzas, como la de Mieres, el tiempo máximo de permanencia en el lugar será de 48 horas seguidas.
     
    El alcalde de Lena, Ramón Argüelles aseguró que la elaboración de la ordenanza «no partió del Ayuntamiento, sino que recogimos el guante de una petición de una asociación». «Nos pareció buena idea, puesto que en estos tiempos que corren, todo lo que sea atraer visitantes es una medida muy positiva y es por eso por lo que nos decidimos a poner en marcha esta ordenanza», indicó el regidor. Respecto a la posibilidad de que se habilite algún aparcamiento específico para este tipo de vehículos, Ramón Argüelles indicó que el equipo de Gobierno estudiará los costes y valorará la opción como un recurso y atractivo turístico más. «Tenemos que aprovechar lo poco que tenemos para generar actividad», apuntó.
     
    Municipios como Laviana y Mieres cuentan tanto con ordenanzas reguladoras como con espacios destinados al aparcamiento de autocaravanas, con sus respectivas tomas de agua y otros servicios. Otros concejos de las Cuencas como San Martín del Rey Aurelio cuentan con espacios habilitado pero no tienen una regulación concreta. En las inmediaciones del antiguo pozo Entrego, el ayuntamiento decidió hace unos años hacer un área especial para este tipo de vehículos. De momento, no está previsto que se ponga en marcha ningún tipo de normativa desde el Ayuntamiento, más allá de la que ya existe a nivel regional.
     
    Por otra parte, Mieres inauguró su nuevo espacio para autocaravanas el pasado abril, durante la Folixa na Primavera. Se trata de un aparcamiento con toma de agua en La Mayacina, en el que los vehículos podrán permanecer 48 horas, algo que está regulado también por ordenanza administrativa, que contempla las sanciones para aquellos que no la cumplan.
     
    Por último, en Morcín, el alcalde, Jesús Álvarez Barbao señaló que tiene previsto acometer la construcción de un pequeño aparcamiento para autocaravanas en Santa Eulalia, proyecto que comenzará a desarrollar en el mes de septiembre.

    Fuente:

    [Lugo] Palas será sede de la ruta de caravanas Camiño de Santiago

    El Concello invertirá 6.000 euros en habilitar una zona para los vehículos
     
    Los responsables municipales de Palas se reunieron con los organizadores de la ruta de caravanas
    Los responsables municipales de Palas se reunieron con los organizadores de la ruta de caravanas
    Palas de Rei será una de las sedes de la primera edición de la ruta de caravanas Camiño de Santiago. Los participantes en esta iniciativa partirán mañana de A Coruña y tienen previsto llegar a Santiago el día 11.
     
    La etapa que concluirá en Palas partirá desde Pedrafita el día 7 del presente mes.
     
    La expedición estará compuesta por unas 200 personas repartidas en 63 autocaravanas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.
     
    En su estancia en Palas tienen programadas diversas visitas a lugares de este ayuntamiento como el Castillo de Pambre, la queixería Arqueixal o la aldea de ecoagroturismo galego de Albá.
     
    Esta experiencia se llevará a cabo tras las negociaciones que estuvo manteniendo desde el pasado mes de febrero el alcalde, Pablo Taboada, con el vicepresidente de la Asociación Galega de Autocaravanas, Sindo López, y con el representante del centro Yakart, Antonio Jul.
     
    El Concello palense está promoviendo la puesta en marcha en la localidad de un área de servicio de autocaravanas cuya puesta en servicio se agilizó tras convertirse que será la sede de la ruta del Camiño de Santiago. Los responsables municipales son conscientes de la elevada demanda de este servicio en un punto por el que pasan tanto el Camiño Francés como el Primitivo y por ello decidieron poner en marcha cuanto antes este servicio que consideran que resultará muy positivo para potenciar los sectores hostelero y turístico de la zona.
     
    Área de autocaravanas
     
    La inversión que realizaron para poner en marcha el área de autocaravanas que ya está prácticamente acabada se aproxima a los seis mil euros.
     
    La provincia dispone ya de varias áreas adecuadas para atender este tipo de turismo, tanto en la capital como en varias localidades que en algunos casos están teniendo una notable aceptación.
     
    La apuesta por el sector del turismo es clara en lo que compete al Concello de Palas de Rei y la prueba evidente es que en los últimos días pusieron en marcha una oficina de información turística que está ubicada en pleno centro de la localidad.
     
    Este servicio era una vieja demanda de la asociación de empresarios y comerciantes, así como de los numerosos turistas que visitan la localidad, sobre todo peregrinos.
     
    La sede en la que se ofrece a los visitantes todo tipo de información se encuentra ubicada en el edificio del Centro Comarcal. Desde que abrió sus puertas, hace tan solo unos días, recibió más de dos mil visitas de personas que recabaron a sus responsables información de todo tipo.
     
    Fuente:

    [Palencia +] La Diputación impulsa áreas de autocaravanas con 30.000 €

    La Diputación impulsa áreas de autocaravanas con 30.000 €

    diariopalentino.es - viernes, 02 de agosto de 2013

    Habilita esta partida para conceder subvenciones a los municipios que tienen proyectado el acondicionamiento de una dotación de estas características

    La Diputación Provincial ha puesto sobre la mesa 30.000 euros con los que articulará subvenciones a municipios de la provincia interesados en poner en marcha una zona de autocaravanas.

    El único requisito es que se trate de espacios públicos.

    Con este montante la Institución apoyará la conversión de espacios municipales en zonas de autocaravanas.

    La intención de la Diputación es potenciar la red provincial de este tipo de dotaciones.

    Las dificultades de algunos municipios para afrontar el desembolso o lograr ayudas económicas de otras Administraciones y el reciente interés surgido en otras localidades por subirse al carro de este turismo alternativo han llevado a la Diputación a habilitar esos 30.000 euros que harán posible varias intervenciones en distintos municipios de la provincia, como es el caso de Dueñas o Alar del Rey, con los que ha mantenido diversos contactos para avanzar en la colaboración.

    Las últimas áreas de autocaravanas que se han puesto en marcha en la provincia se localizan en los municipios de Astudillo y Baltanás.

    En 2005 se instaló la primera área de servicio -Isla Dos Aguas en la capital- y, desde entonces, ha ido aumentando el número de este tipo de servicios a lo largo de la provincia hasta alcanzar las 13 áreas que hay repartidas por toda la geografía palentina. La mayoría de ellas son públicas (10) mientras que hay tres de carácter privado, esto es, ubicadas en estaciones de servicio.

    Se trata de las de Osorno, Venta de Baños y Santillana de Campos.

    En la provincia, las 13 áreas de servicio y estacionamiento de autocaravanas tienen 153 plazas disponibles.

    Fuente:

    http://www.diariopalentino.es/noticia/Z4959851C-D173-B3C5-82D8455824E6146A/20130802/diputacion/impulsa/areas/autocaravanas/30000

    Fallo Premios a la Excelencia Autocaravanista 2013


    Siendo las 23:10 horas del día 31 de Julio de 2013, una vez desactivadas las votaciones y dado por concluido el periodo de votación para los Premios de la presente Edición 2013, de acuerdo con los votos emitidos por usuarios autocaravanistas y simpatizantes de las candidaturas participantes, se procede a comunicar a la comunidad autocaravanista y a los titulares de cada una de las candidaturas el resultado que el recuento de votos ha arrojado de acuerdo con el método aplicable para esta edición previamente comunicado:

    Contabilidad global:

    Votos emitidos totales: 5135 votos.
    Votos válidos para los cálculos: 4133 votos

    Candidauras participantes: 47
    Candidaturas retiradas: 4
    Candidaturas suspendidas: 1
    Candidaturas en concurso: 42

    Premios Modalidad Áreas para autocaravanas:

    Votos emitidos totales: 2496
    Votos válidos para los cálculos: 2465

    Candidaturas en concurso: 21

    Puntuación necesaria para pasar el corte: 2465 : 21 = 117

    Candidaturas premiadas y su puntuación:

    1.- Área de Ortiguera (Coaña) - Asturias, con 824 votos;
    2.- Área de Tapia de Casariego - Asturias, con 471 votos;
    3.- Área de Arnedillo - La Rioja, con 238 votos;
    4.-  Viruta's Área - Ávila, con 168 votos; (*)
    5.- Área Isla dos Aguas - Palencia, con 134 votos;
    6.- Área de A Carixa - Pontevedra, con 129 votos.

    (*) Este Premio tiene el carácter de ESPECIAL por ser la primera área en España con carácter colaborativo por el método "CrowdFunding" (financiación colectiva).


    Premios Modalidad Páginas Web, Blogs e Instituciones:

    Votos emitidos totales: 2639
    Votos válidos para los cálculos: 1668

    Candidaturas en concurso: 18

    Puntuación necesaria para pasar el corte: 1668 : 18 = 93

    Candidaturas premiadas y su puntuación:

    1.- Palencia Turismo (Diputación + Ayuntamiento de Palencia), con 284 votos;
    2.- Web "Hidalgo Caravaning", con 162 votos;
    3.- Blog "Viaxando en Furgo", con 142 votos;
    4.- Web Bricos de José Luis "Obelix", con 138 votos;
    5.- Web "CaracolPark", con 126 votos;
    6.- Web "Chapucillas de Johnny, con 119 votos;
    7.- Web "Enciclofurgo", con 108 votos;
    8.- Blog "Vuelta al mundo en autocaravana", con 107 votos;
    9.- Web "Guía de Áreas y Parkings de España", con 98 votos;
    10.- Diputación de Lugo, con 95 votos.

    En los próximos días procederemos a comunicar el Premio obtenido a cada una de las candidaturas ganadoras. Enhorabuena a todos !!

    Muchas gracias por la atención prestada.

    Premios a la Excelencia Autocaravanista
    Autocaravanistas por sus Derechos