¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: jueves, 19 de enero de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    ENTRA EN LA FICC UN GRAN CLUB AUTOCARAVANISTA HOLANDÉS


    25.000 NUEVOS SOCIOS DEL AUTOCARAVANING APORTADOS POR EL CLUB NKC EN LA FICC


    El club Holandés NKC (Nederlandse Kampeerauto Club) se ha asociado a la FICC desde el día 1 de enero de 2012. La noticia no es menor, cabe señalar que el NKC es uno de los clubes autocaravanistas más grandes de Europa con 25.000 afiliados.

    Anteriormente, este Club había pertenecido a la FICM (Fédération International de Clubs de Motorhome). Pero decidió abandonar dicha organización tiempo atrás.

    La FICC ha dado una calurosa bienvenida a todos los socios del NKC. Con la aportación del calibre de este club holandés se engrandece aún más el sector del autocaravaning en Europa. Una asociación que es fruto del buen trabajo realizado por la Comisión Europea de Autocaravanas de la FICC.

    Por otro lado, el Sr. Willem Helwegen, Director General del NKC, ha sido nombrado miembro de la Comisión Europea de Autocaravanas. Su colaboración dentro de la Comisión aporta un nuevo impulso.

    Además, la FICC y el NKC llevarán a cabo una operación conjunta al Parlamento Europeo, consiste en la nueva “Iniciativa Ciudadana” que brinda La Comisión Europea mediante la presentación de 1 millón de firmas, de al menos 7 países de la UE. Habrá más noticias sobre este tema.
    Estos son tan sólo algunos de los proyectos para la mejora del autocaravaning en Europa.

    Por José Iglesias González

    Fuente:

    Mieres: Una ordenanza regulará el estacionamiento de autocaravanas

    El Ayuntamiento de Mieres tiene previsto aprobar una ordenanza reguladora del estacionamiento de autocaravanas, que ha sido presentada hoy por la concejala de Política Territorial, Olga Álvarez.

    El objetivo es comenzar la tramitación de esta ordenanza para que cuando el espacio destinado para ello entre en funcionamiento, exista ya una regulación de estas actividades a la que puedan acogerse los interesados en estacionar sus autocaravanas en el concejo. El Gobierno local estudia varias ubicaciones para este aparcamiento.

    La propuesta de ordenanza presentada por la edil, que está sujeta a los cambios que se decidan durante su tramitación, plantea la posibilidad de que las autocaravanas puedan parar y estacionar en vías urbanas siempre que "no constituya obstáculo o peligro para la circulación y el vehículo se encuentre colocado en la forma indicada en lugar autorizado para ello".

    El tiempo máximo de estacionamiento para estos vehículos será de 48 horas y las autocaravanas sólo podrán estar en contacto con el suelo a través de las ruedas, no podrán tener ventanas abiertas y no podrán emitir ningún tipo de fluido contaminante.

    El documento presentado en la comisión plantea también las normas de uso de las áreas de servicio que se delimiten, en las que las autocaravanas podrán permanecer 72 horas "salvo casos de fuerza mayor y previa autorización del Ayuntamiento o la Policía Local".

    En este lugar, los usuarios dispondrán de un espacio destinado a la evacuación de aguas grises y negras así como de una toma de agua potable.

    Para el equipo de Gobierno esta iniciativa es importante ya que "el turismo itinerante está viviendo un importante auge y es necesario regularlo para ordenar la parada de autocaravanas en el concejo" y, al mismo tiempo, "poder ofrecer a quienes eligen esta forma de viajar unos espacios adecuados a sus necesidades".

    Fuentes:

    PortAventura presenta en FITUR sus novedades 2012

    miércoles 18 de enero de 2012



    Hoy empieza FITUR (la Feria Interncional de Turismo) en Madrid y en esta ocasión PortAventura desvela y confirma más detalles sobres las novedades 2012. Así se confirma que la nueva hypercoaster se llamará Shambhala y podemos descubrir su logo oficial.


    Comunicado oficial:
    Con más de 25 millones de inversión, la nueva montaña rusa será la principal apuesta del parque temático para consolidarse en el segmento familiar.


    · PortAventura también presenta en FITUR otras novedades como una escuela de conducción y seguridad vial para los más pequeños o un parking de autocaravanas.


    Vila-seca – Salou, 18 de enero de 2012.-

    FITUR será el marco para la presentación de Shambhala, la principal novedad de esta próxima temporada en PortAventura: un fantástico viaje de leyenda, con una nueva atracción que permitirá al viajero vivir una experiencia de emociones y de aventura en el Himalaya y sentir que toca el cielo.


    Esta nueva montaña rusa para toda la familia, será la más alta de Europa (76 metros) y en ella encontrarán todos los ingredientes de una gran expedición:ascensiones a las cotas más altas, caídas abismales propias del rappel, pasos por oscuros túneles, lagos de montaña, y todo en una atracción que recuerda a la silueta de una cordillera. La inauguración tendrá lugar a lo largo de la primavera de 2012, aunque no coincidirá con el inicio de la temporada del parque, prevista para el 30 de marzo.

    Shambhala: la recreación de una leyenda

    Además de la propia montaña rusa, el proyecto de PortAventura recrea la ambientación de este reino imaginario del Himalaya en un área de más de 14.000 m2 de espacios tematizados. Los diseñadores del proyecto se han inspirado en la arquitectura de esta cordillera, y muy especialmente de Bhutan, uno de los países más aislados y menos conocidos del mundo. La decoración / tematización de Shambhala será un gran atractivo no sólo para aquellos que prueben la nueva atracción sino también para los espectadores que se acerquen a este espacio. De hecho, podrán pasear muy cerca de la estructura de la montaña rusa, ver los detalles de la decoración de los edificios anexos e incluso acercarse al lago de la atracción, uno de los puntos cruciales del recorrido donde los vagones entran en contacto con el agua.


    No obstante, el principal atractivo de la experiencia en Shambhala será la propia montaña rusa. No dejará indiferente a nadie, pues a diferencia de otras atracciones de velocidad que podemos encontrar en el parque, la nueva montaña rusa ofrecerá al visitante un auténtico catálogo de sensaciones además de unas vistas espectaculares de todo el entorno.


    Esta nueva atracción está llamada a convertirse en el nuevo icono de PortAventura, pues su esbelta y majestuosa figura modificará completamente el skyline del parque, caracterizado hasta ahora por el Dragon Khan, símbolo de PortAventura desde su apertura. La nueva "cordillera" de PortAventura será visible desde muchos kilómetros de distancia, y estará situada en el área de China, en el punto más alto del parque. Se ubicará justo detrás del Dragon Khan y las estructuras de ambas montañas rusas se cruzarán.


    Datos técnicos


    · Será una montaña rusa del grupo de los "hypercoaster", que se caracterizan por tener un gran tamaño y altura, así como un largo recorrido, y por alcanzar una velocidad impresionante.


    · El recorrido de la atracción será de más de 1.650 metros, y serán necesarias más de 1.600 toneladas de acero para la estructura. Se han utilizado más de 4.000 m3 de hormigón para las cimentaciones, que algunos puntos alcanzan los 18 metros de profundidad.


    · La atracción batirá tres records europeos: 

    1. Montaña rusa más alta de Europa (76 metros)

    2. Montaña rusa con la caída más larga de Europa (78 metros)

    3. Hypercoaster europeo más rápido, pues alcanzará 134 km/h en la primera bajada. La velocidad variará en el resto del recorrido pues –como el Dragon Khan- el trayecto completo se realiza con la inercia de la primera caída.



    · Contará con 5 camelbacks (elevaciones durante el recorrido), el más bajo de los cuales tiene una altura equivalente a un edificio de 7 pisos. En cada uno de estos camelbacks, el viajero experimentará el efecto conocido como air time, perdiendo el contacto con el asiento. Será parecido al cambio de rasante de una carretera pero mucho más intenso.


    · El diseño se ha trabajado conjuntamente entre PortAventura y la empresa Bollinger & Mabillard, que también diseño el Dragon Khan.


    PortAventura invierte 25 millones de euros en esta nueva atracción. Antoni Massanell, presidente del Consejo de Administración, considera que "la nueva montaña rusa es uno de los proyectos más ambiciosos de Portaventura hasta el momento y sin duda se convertirá en el nuevo icono del parque ".


    Otras novedades 2012


    Otra de las grandes novedades para este año es la puesta en marcha de una escuela de conducción y seguridad vial para niños en el área de China. El objetivo de esta nueva atracción será aprender nociones de seguridad vial de manera divertida para los niños. Contará con una rápida sesión de formación donde se enseñarán algunas claves para circular por la vía pública, y seguidamente se realizará una sesión práctica de conducción con coches pequeños por un circuito que reproduce un tramo urbano con todos sus elementos: pasos de cebra, semáforos y otras señales de tráfico.


    Dentro de su diversificación, PortAventura también dispondrá esta temporada un parking de autocaravanas con capacidad para 100 plazas. Pensado para viajeros en ruta que buscan lugares equipados para pernoctar, este parking dispondrá de los siguientes servicios: Puntos de electricidad en cada estacionamiento, servicios y duchas en el mismo recinto, depósito para los wc químicos, autoservicio de lavandería y dispensador de snacks y refrescos. El acceso a este parking requerirá reserva previa y se comercializará en un paquete conjunto con la entrada al parque.


    Para el sector MICE, la oferta hotelera PortAventura realiza una fuerte inversión con la renovación de las 500 habitaciones del Hotel PortAventura. Esta reforma se ha planteado para ofrecer un alojamiento de diseño cómodo y funcional, tanto para el público vacacional como muy especialmente para los ejecutivos que realicen convenciones o reuniones de trabajo en el colindante PortAventura Convention Centre.
    Fuente: