¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 9 de agosto de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Arnedillo (La Rioja): Veraneo en autocaravana (o la contradicción institucional)

    • Aficionados de toda España llenan sus cuarenta plazas prácticamente todos los fines de semana
    • El nuevo aparcamiento en Arnedillo se consolida y el Ayuntamiento introduce un precio de uso de 13 euros al día.
    El aparcamiento de autocaravanas se ha descubierto ante los arnedillenses como un nuevo recurso turístico para reforzar su oferta y convertir a la localidad del alto Cidacos en un sólido foco de atracción de visitantes.

    Al principal atractivo de las aguas termales, unido a la escalada, a sus valores naturales, de fauna y paisajísticos o a la gastronomía de un paraje idílico se une este servicio inaugurado el 11 de abril, en torno a Semana Santa, y que no deja de dar alegrías tanto a los comerciantes como a las autoridades locales por la nutrida afluencia de aficionados.

    Desde el principio, desde la primera concentración convocada por la Plataforma de Autocaravanas Autónomas (lapaca.org), los aficionados han pregonado con halagos esta zona de 10.000 metros cuadrados de superficie acondicionada en una de las mesetas de Arnedillo.

    Son ejemplo de esa gran aceptación por caravanistas de toda España, los más de cuarenta vehículos que están llegando cada fin de semana de este verano hasta el Alto Cidacos. «Es un éxito que refuerza la apuesta del Ayuntamiento», subraya el alcalde Pedro A. Montalvo, quien valora el proyecto ejecutado de la mano de la Confederación Hidrográfica del Ebro dentro de las obras complementarias de la presa de Enciso.

    Tras estos primeros meses de presentación y consolidación del servicio, el Ayuntamiento ha introducido una cuota por su uso. Consensuado con los aficionados y con lapaca, tomando como referencia los precios de otras zonas, el Pleno del Consistorio arnedillense aprobaba semanas atrás el cobro de 13 euros por el uso diario.

    Diseño del aparcamiento

    Los aficionados riojanos han contribuido a definir este precio, equilibrado respecto a otros similares, como lo fueron para diseñar este aparcamiento, desde su distribución a sus servicios.

    «La impresión que ofrece el aparcamiento de Arnedillo a los autocaravanistas es perfecta, tanto por su amplitud y capacidad como por el impresionante paisaje que lo rodea, además de garantizar servicios de aparcamiento regulado como la toma eléctrica, depósitos para recoger agua, desagües y la seguridad de cámaras de vigilancia», valora el aficionado queleño Hilario Aparicio, quien colaboró estrechamente con el

    Ayuntamiento para definirlo.

    Desde su puesta en marcha, y tal y como indican sus señales, el aparcamiento de Arnedillo está reservado para autocaravanas, es decir, un vehículo especial de categoría M diseñado y construido para el transporte de personas y que incluye una zona habitable. De este modo, tanto las autoridades como los aficionados que ayudaron a su diseño quieren distinguirlo de un lugar para coches con caravanas. Con todas estas características, aficionados con muchos kilómetros como Carlos 'Rómulus' lo describen como «el mejor de toda España».

    Fuente:

    Que gran contradicción, este artículo invitando a visitar Arnedillo y por otro lado, el equipo de gobierno municipal, imponiendo tasas de parking EXCLUSIVAS para autocaravanas. A ver si alguien se pone de acuerdo. Mientras tanto, mientras el ayuntamiento no retire su voluntad de imponer esta tasa "pro-crisis", invitamos a todos los que nos leen a seguir enviando sus alegaciones para que esa Ordenanza -en periodo de escuchar reclamaciones- sea retirada urgentemente.
    Autocaravanistas por sus derecho