¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 13 de agosto de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Remitido: I Encuentro entre autocaravanistas "Las Tortugas 2012"

    Remitido:

    Cabra acoge el primer encuentro anual entre autocaravanistas durante los días 12, 13, 14, 15 y 16 de septiembre · La concentración alcanzará el Guinness Record del Autocaravanismo si se superan las 500 autocaravanas asistentes · Entre otras actividades, se celebrará el I Congreso del Autocaravanismo.

    Los amantes del autocaravanismo en España tienen una importante cita en el municipio cordobés de Cabra. Considerada ciudad amiga de las autocaravanas al poseer dos áreas específicas para este tipo de vehículos, albergará esta primera concentración de autocaravanas organizada por la joven empresa de emprendedores Sinapsia Capital.

    “Queremos posicionar la figura del autocaravanismo en España, difundir sus muchos aspectos positivos, tanto para la sociedad, por la fuente de riqueza y turismo que supone, como para los usuarios, por el placer y satisfacción que aporta este modo de turismo sostenible”, declara Ángel Osuna, miembro de Sinapsia Capital e integrante del equipo organizador Las Tortugas.

    El encuentro, que tendrá lugar del 12 al 16 de septiembre, pretende ser Guinness Record del autocaravanismo, certificado que alcanzará si se superan las 500 autocaravanas asistentes. Para acudir, es necesario inscribirse con anterioridad en la web oficial del encuentro (www.lastortugas.es). La inscripción tiene un coste de 25 euros por vehículo e incluye, entre otros, un callejero e información turística de Cabra, una pegatina Las Tortugas 2012 para la autocaravana, camisetas Las Tortugas 2012, un vale para el Área de Juego Infantil, entradas para el I Congreso de Autocaravanismo de España, ruta en bicicleta por la vía verde, desayuno molinero, degustación de vinos locales y muestra/degustación de productos de gastronomía local.

    El evento cuenta con un extenso programa de actividades de ocio y entretenimiento, desde rutas turísticas organizadas por los pueblos y entorno colindantes (para las que se cuenta con la organización técnica del touroperador Atrévete Solo) hasta animación infantil (a cargo de la empresa Área Lúdica), pasando por paseos a caballo, rutas en bici y experiencias en globo. Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Zuheros recibirán a los autocaravanistas para ofrecer sus más profundos encantos durante la concentración.

    Se dispondrán además numerosos stands de información de distintas empresas relacionadas con el sector que a día de hoy siguen sumándose al encuentro (Negosegur, Autocaravanas Hidalgo, Mitortuga.es, Esencias Gourmet, Autocaravana del Sol, Reimo, etc.) en un espacio habilitado para la exposición y feria de muestras.
    Un congreso para fomentar el autocaravanismo.

    Durante la concentración Las Tortugas 2012 que tendrá lugar en Cabra, se celebrará además el I Congreso de Autocaravanismo, un espacio de debate y reflexión sobre la situación actual del autocaravanismo en España. “Algunos ciudadanos y ciudades no conciben el autocaravanismo como fuente de riqueza, principalmente por desconocimiento. Sin embargo, y en general, los autocaravanistas suelen ser personas que gozan de un nivel sociocultural medio-alto, que aportan difusión y economía a los lugares que visitan. Creemos que parte de nuestra misión consiste en difundir la realidad de este fenómeno, que en países europeos como Francia o Alemania, goza de un reconocimiento superior”, declara Ángel Osuna. “Hay mucho trabajo por hacer para mitigar algunas percepciones sociales negativas y ampliar las infraestructuras que permitan circular y estacionar por toda España”.

    Durante el Congreso, que se celebrará en la tarde del viernes 14 de septiembre, distintos especialistas en el sector y autocaravanistas reflexionarán en distintas ponencias y mesas redondas en torno a las Experiencias en la incorporación de rutas de AC para la dinamización turística, El papel de las asociaciones en el movimiento Autocarvanista y el Autocaravanismo Digital.

    Los organizadores del evento inciden en la necesidad de fomentar el autocaravanismo entre la sociedad y usuarios, para difundir las buenas prácticas y acabar con la falsa imagen que a día de hoy sigue teniendo este tipo de turismo itinerante.

    “Desafortunadamente, existe la percepción negativa por parte de la población de que el turismo en autocaravana es un tipo de turismo de bajo poder adquisitivo, que no genera ingresos, ocupa las plazas de aparcamiento y genera problemas de limpieza”, denuncia Ángel Osuna.

    En familia, en pareja o con los amigos, la concentración de Cabra será una oportunidad única no sólo para alcanzar el Guinness Record del autocaravanismo, sino para conocer a otros autocaravanistas, compartir experiencias o conocer las posibilidades de libertad que ofrece el turismo en autocaravana. “A todos aquellos que aún no han viajado en autocaravana los animo a que hablen con alguna tortuga que conozcan, que se dejen enamorar por este estilo de vida, que alquilen para descubrir si es una buena alternativa, y que vengan a la concentración de Las Tortugas 2012 para conocer de cerca el ambiente que existe entre autocaravanistas”, declara Ángel Osuna.

    Beatriz Hidalgo
    Jefa de Prensa Las Tortugas 2012
    prensa@lastortugas.es
    www.lastortugas.es

    Toledo: IU propondrá habilitar zona para autocaravanas en Safont y Azarquiel

    Carmen Jiménez, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, ha señalado que “Izquierda Unida propondrá al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo que acondicione zonas de estancia para autocaravanas en los aparcamientos disuasorios de Safont y Azarquiel, con su correspondiente señalización”.


    Jiménez ha querido destacar que “dichas zonas, que existen en muchas ciudades de nuestro país, pretenden ofrecer a los usuarios de este tipo de vehículos un área de estancia delimitada y señalizada, dotada de servicios mínimos, tales como sombra, toma de agua corriente, recogida de residuos en contenedor, punto de acceso al saneamiento para evacuar aguas sucias y tomas de luz. Alguno de estos servicios incluso se puede ofrecer mediante un sistema de cobro con monedas al objeto de que no suponga carga para las arcas municipales”.

    El objetivo, según Izquierda Unida, es regular una práctica que ya existe, como es el aparcamiento de caravanas y autocaravanas en diferentes lugares de la ciudad. Al ofrecer áreas acondicionadas por parte del Ayuntamiento se puede limitar la dispersión y al ofrecer servicios para facilitar la estancia de los visitantes se evita que su presencia suponga inconvenientes, tales como un vertido inadecuado de residuos sólidos o líquidos.

    Izquierda Unida subraya que la iniciativa no supone un gran coste y puede estimular la llegada de turistas, dado que los usuarios de autocaravanas están muy organizados y ofrecen información detallada sobre los servicios existentes en cada ciudad, llegando a recomendar destinos en función de las facilidades ofrecidas.

    Es un turismo, señalan por último desde Izquierda Unida, asociado a rentas medias que lejos de ser algo marginal está creciendo en lo últimos años y que puede dejar en nuestra ciudad ingresos apreciables, ya que, en contra de lo que se pueda pensar, gastan allí donde van en alimentos, hostelería y otros servicios, incluso en términos per cápita más que el típico turismo excursionista mayoritario en Toledo.
    Fuente:


    ¿ Qué tendrá que decir a esto el magnífico director del Camping "El Greco" ?

    Referencia:
    http://www.somosturistas-nodelincuentes.org/search?q=safont

    Almería: El área de autocaravanas de la ciudad no termina de despegar

    El desconocimiento por parte de los usuarios es uno de los principales escollos · Los responsables han pedido al Patronato que lo especifique en la información a turistas

    Probablemente por "desconocimiento de los usuarios" o porque "en El Palmeral se aparca gratis y eso siempre gana", el Área de Autocaravanas Marina Playa de Almería no está teniendo todo el éxito que se desearía en plena temporada alta. El vicepresidente de la Plataforma Autocaravanas Autónoma (Paca) de ámbito nacional, Miguel Ríos, explica que, desde la apertura de las instalaciones el pasado 23 de junio, la que es la primera área de este tipo en una capital de provincia andaluza ha tenido solo 25 pernoctas. "La afluencia está bien pero no está siendo lo frecuentemente utilizada que querríamos", subraya.

    La Plataforma se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para que, desde el Patronato de Turismo, incluya este servicio en la información que se da a los turistas. El objetivo es dar a conocer el espacio al mayor número de público objetivo posible, lo que redundaría en un aumento de turismo de alto poder adquisitivo (perfil que caracteriza a los usuarios de autocaravanas).

    Ubicada en la Avenida Cabo de Gata junto a la gasolinera que hay en la desembocadura del río Andarax, el área tiene cabida para 40 plazas de autocaravanas ampliables a 100, ocupa 6.000 metros, de los cuales 2.500 se dedican exclusivamente a zona de pernocta y el resto a otros servicios: lavadero y taller para mantenimiento y reparación, suministro de gas, vaciado de aguas negras y grises, wifi, y electricidad.

    Con este área, la provincia suma un total de cuatro en la provincia (Almería, Taberno, Vélez Blanco y Almerimar), y pronto añadirá otras dos, una en Tíjola y otra en Canjáyar. La primera, actualmente en obras, estará lista "probablemente después de verano", mientras que la inauguración de las instalaciones de Canjáyar está prevista para el mes de octubre. Además, el vicepresidente de la Paca avanza que pronto podría llegarse a un acuerdo para el establecimiento de dos 'puntos limpios' para este tipo de vehículos en El Toyo y Cabo de Gata. En estos lugares se habilita un dispositivo para vaciado de 'aguas sucias' de las autocaravanas (divididas en 'negras', las del wc y la ducha, y 'grises', fregadero). Según el vicepresidente de la Paca "ya se ha hablado en Pleno del Ayuntamiento de Almería de la realización de estos puntos limpios y para septiembre se llevará la propuesta a una comisión de la Junta de Gobierno para acordar dónde se podrían ubicar".

    La provincia apuesta cada vez más por el turismo itinerante, una oferta de ocio cuyo principal atractivo es el viaje en sí mismo y la posibilidad de ver diferentes lugares en un corto espacio de tiempo. "La estancia media de una autocaravana en un municipio va de 48 a 72 horas. En ese tiempo puedes visitarlo perfectamente", apunta Ríos. Durante su estancia, este tipo de turistas consume productos de comercios locales, visita establecimientos hosteleros y zonas de interés artístico-cultural del municipio.

    Fuente:

    Barbanza: El turismo de autocaravana se afianza como opción de veraneo

    Las casas móviles proliferan en la mayoría de municipios de la comarca

    Escrito por: Marta Gómez / 12 de agosto de 2012 
     
     
    Más de una decena de autocaravanas ocupaban el aparcamiento de Praia Xardín esta semana. S. Balvís
    Ya sea por la crisis o porque el tipo de visitante que se desplaza a la comarca en la época estival ha cambiado, resulta evidente que el turismo de autocaravana está en auge y se ha convertido en una alternativa de veraneo que gana enteros. No hay más que acercarse a las zonas de playa barbanzanas para comprobar que el número de este tipo de vehículos ha aumentado de forma considerable, sobre todo en Boiro, donde el área habilitada para el estacionamiento de estas casas móviles se queda pequeña.

    Junto con Carnota, donde también se ha dotado de servicios a un terreno próximo a Boca do Río para los veraneantes que viajan en caravana, Boiro es el único municipio que cuenta con un espacio habilitado como tal para este tipo de visitantes. Sin embargo, este año llama la atención la cantidad de estos vehículos estacionados fuera de esa zona, especialmente en el aparcamiento situado detrás del colegio Praia Xardín.
    El alcalde, Juan José Dieste, reconoció que esta situación se da también en otros puntos del municipio e indicó que tienen previsto señalizar aquellas zonas en las que está prohibido dejar las autocaravanas para «prestar o servizo de forma ordenada». Asimismo, señaló que desde hace unas semanas se lleva un control de estos vehículos para que paguen las tasas fijadas por el uso del área de autocaravanas, una medida, dijo, que reclamaban desde los cámpings.

    Disminución
    Y es que, aunque se constata un aumento en el número de casas móviles que acampan en la comarca, en los establecimientos especializados perciben una disminución de los clientes que llegan en estos vehículos, favorecida, en parte, por la existencia de un servicio como el que se presta en Boiro.

    Por otra parte, tampoco la normativa favorece demasiado a los cámpings, ya que, aunque en muchos lugares no se permite la acampada libre, una autocaravana está considerada como un vehículo cualquiera, de modo que, si no se señaliza su prohibición específicamente, pueden permanecer estacionadas en cualquier aparcamiento, como sucede, por ejemplo, en Coroso. Eso sí, en lugares como Porto do Son llevan un control y constatan que la mayoría de las pernoctaciones no sobrepasan las dos noches.

    Fuente:

    Círculo del Automóvil vacaciones en Autocaravana: ¿Vacaciones tradicionales o en autocaravana?

    11 de Agosto de 2012 | Enrique Espinós

    Loc.tour Okt 0324.JPG

    ¿Te apetece probar la experiencia de pasar una vacaciones a bordo de una autocaravana? Te contamos qué tener en cuenta al alquilar una y si te saldrá más rentable que viajar en un avión y dormir en un cómodo hotel. Si sólo viajáis dos personas, mejor opta por la segunda opción… Texto: E. Espinós

    Autocaravana u hotel, ¿Cuál compensa?,¿Cómo lo hemos hecho?,Caravana o Vuelo+Hotel

    ¿Cómo lo hemos hecho?…Hemos calculado cuánto te costarán unas vacaciones de una semana -del 15 al 22 de agosto- para cuatro personas en 2 destinos de España y 3 de Europa -saliendo desde Madrid-… según elijas uno u otro modo de viajar.

    Caravana…Presupuestamos el alquiler de una de tipo perfilada, apta para 4 personas, y le añadimos el gasto en combustible* y peajes -para viajes de ida y vuelta- y el coste de un cámping en España -de media, 35€/noche- y en Europa -25€/noche-.

    Vuelo+Hotel…Tomamos el coste medio de vuelo -a partir de los precios obtenidos en www.edreams.com -, y le sumamos el precio medio de un hotel de tres estrellas -para dos habitaciones dobles, obtenidos en www.booking.com- y lo que cobra Europcar por alquilar, durante una semana, un modelo compacto diesel -Renault Mégane, Opel Astra, Seat León…-.

    Cuestiones legales

    ¿A qué velocidad puede circular una autocaravana?
    En España, las autocaravanas pueden circular normalmente* a 100 km/h por autopistas y autovías, a 90 km/h en carreteras convencionales, y a 80 km/h por el resto de vías -50 km/h en poblado-.

    En Europa. En la mayoría de los países, las autocaravanas pueden circular a la misma velocidad que los turismos. Comprueba los límites en Europa en www.viajarencaravana.com

    ¿Dónde pueden estacionar? ¿Y acampar?
    En España, la DGT establece que las autocaravanas pueden aparcar en los mismos sitios que un turismo. Eso sí, se entenderá que una autocaravana está estacionada siempre que “no despliegue elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como toldos [...]…” Si lo hace, se entenderá que está acampada, lo que está “completamente prohibido en España” -las multas parten desde los 60€, en función del municipio-.

    Para evitar problemas, para pasar la noche, lo más recomendable es acudir a una área de estacionamiento para autocaravanas -en España, existen unas 240 y ofrecen duchas, carga de agua… tienes un listado en www.lapaca.org- . Pueden ser gratuitas -normalmente en gasolineras… hasta un máx. de 72 h- o de pago: “te cobrarán desde 8€/noche”, indica Lorenzo Ruíz, presidente de Plataforma Autocaravanas Autónoma. Otra opción es alquilar una parcela de un cámping: incluyen lavadero o piscina y “sus precios rondan los 35€/noche en temporada alta”, señala Ruíz.

    En Europa, la situación legal sobre estacionamiento varía según países -por ej., en Holanda, existen zonas específicas de estacionamiento en las ciudades, pero en Suiza, cualquier autocaravana debe hacerlo en un cámping -”mejores que los de España y más baratos: 25€/noche de media”, apunta Ruíz-. Infórmate de las peculiaridades de cada país… y de la localización de las áreas de estacionamiento y cámpings en www.eurocampingcar.com o en www.areasac.es.

    En España, puedes circular a 100 km/h

    Si vas a alquilar una autocaravana…

    Ojo con:
    Kilometraje máximo… Normalmente las alquiladoras no ponen límite de km/día en los alquileres de una semana o más… Pero, ojo, porque empresas como, por ej., Calcamper.com sí marcan un límite de 300 km/día para alquileres menores de una semana… y te cobrarán el km ‘extra’ a 0,25€.

    Limpieza …Lo más usual es que se recoja la caravana limpia y que se devuelva en unas condiciones similares. Pero atento, hay empresas que, si no entregas la caravana en perfecto estado, pueden cobrarte hasta 120€ ‘extra’ como sobreprecio.

    Carburante… Lo ‘normal’ es que te den la autocaravana con el depósito lleno y que la tengas que devolver igual. Si la entregas con menos gasóleo, la alquiladora te cobrará el importe de los litros restantes hasta llenar el depósito y, además, un ‘plus’ que puede oscilar entre los 10 y los 30€.
    Atento a los kilometros máximos

    Atento a las ofertas

    “Un alquiler siempre te saldrá más barato cuando lo reserves con tiempo: en verano, con 2 ó 3 meses de antelación”, indica Germán Bestier, de Autocaravanas Del Sol. Así, por ej., empresas como Rentcaravan realizan un 5% de descuento si reservas dos meses antes -un 8%, si son tres- y otras, como Calcamper, ofrecen un 10% de rebaja si alquilas en temporada baja. También puedes encontrar ofertas específicas como el 10% de descuento para mayores de 60 años que ofrece www.calcamper.com o, incluso, ofertas de última hora como las que ofrece McRent en su web - www.mcrent.com -. Además existen webs de descuentos como www.ocionea.net con hasta el 10% de rebaja para empresas de alquiler en la zona de Murcia…

    Debes tener el carnet B…

    1.- ¿Qué carnet necesitas para conducirlas? Si pesan 3.500 kg o menos -la mayoría de las de alquiler-, el carnet B. Si pesan más -una integrada-, el C.

    2.- ¿El alquiler incluye seguro? Sí, un seguro a ‘todo riesgo’ sobre el vehículo, que tiene vigencia en los países de la Unión Europea y en aquellos limítrofes con el Mediterráneo -Marruecos, Túnez…-. Si vas a circular por otro país, avisa a la compañía: te ofrecerán otra póliza auxiliar -desde 200€ ‘extra’-.

    3.- ¿Existe alguna limitación para alquilar una? Debes tener 25 o más años y un mínimo de dos años de carnet. Si no los tienes, “puede que te alquilen la autocaravana, pero imponiendo una fianza -ver abajo- mucho más elevada”, indica Bestier.

    4.- ¿Hay que dejar fianza para alquilarla? Sí. Dependiendo del tipo de autocaravana y del plazo de alquiler, la fianza oscila entre los 600 y 900€. Se incluye debido al coste de estos vehículos -desde 42.000€ las más baratas hasta 150.000€ las más caras-.

    AutocaravanaVuelo + Hotel
    Vacaciones en la Costa de la Luz -Cádiz- 7 días
    Alquiler :1.000€ Combustible: 230,16 € -ida/vuelta- Peajes: (Ap-4): 12,60€ -ida/vuelta- Coste cámping: 245 €Vuelo (a Jerez*): 72 € /pasajero -288 € /4 personas- Hotel: 1.890€/4 personas Vehículo alquiler: 82,96 €
    TOTAL 1.487,76 eurosTOTAL 2.260,96 euros
    Vacaciones en san sebastian -País Vasco- 7 días
    Alquiler: 1.000€ Combustible: 152,5 € -ida/vuelta- Peajes: (Ap-1+Ap-8): 42,2 € -ida/vuelta- Coste cámping: 245 €Vuelo:140€/pasajero -560€/4 personas-Hotel: 2.120€/4 personas Vehículo alquiler: 282,96 €
    TOTAL 1.439,7 eurosTOTAL 2.962,96 euros
    Vacaciones en Algarve -alrededores de Faro, Portugal-
    Alquiler: 1.000€ Combustible: 276,9 € -ida/vuelta- Peajes: 17,80€ -ida/vuelta- Coste cámping: 175eVuelo: 215 € /pasajero -860€/4 personas- Hotel:1.385 € /4 personas- Vehículo alquiler: 441,47 €
    TOTAL 1.469,7 eurosTOTAL 2.686,47 euros
    Vacaciones en Las Landas -sur de Burdeos, Francia-
    Alquiler: 1.000€ Combustible: 266 € -ida/vuelta- Peajes: 68,8 € -ida/vuelta- Coste cámping: 175 €Vuelo: 375 € /pasajero -1.500€/4 personas- Hotel:1.150€/4 personas- Vehículo alquiler: 512 €
    TOTAL 1.509,8 eurosTOTAL 3.162 euros
    Vacaciones en La Selva Negra -alrededores de Stuttgart, Alemania-
    Alquiler: 1.000€ Combustible: 716 € -ida/vuelta- Peajes: 290,90€ -ida/vuelta- Coste cámping:175eVuelo: 270€/pasajero -1.080€/4 personas- Hotel: 1.280€/4 personas- Vehículo alquiler: 279 €
    TOTAL 2.181,9 eurosTOTAL 2.639 euros
    *Cádiz no dispone de aeropuerto, el de Jérez está a tan sólo 35 km de distancia.
    ¿Qué tipos de autocaravanas existen?
    autocaravana-4
    Camper…Para iniciarse se trata de furgonetas -las más comunes, las Volkswagen T5 California- habilitadas para dormir en ellas. Cuentan con una cama doble en el techo -en él, se despliega una tienda- y asientos abatibles que se convierten en otra cama doble. Son las que menos consumen. ¿Su fallo? No incorporan baño ni ducha y sus cocinas, si las incluyen, son muy pequeñas.
    Longitud: Aprox. 5 metros Capacidad: 2-4 personas
    Potencia y consumo aprox.: De 100 a 140 CV/ Entre 8,0 y 9,0 l/100 km Coste aprox. 1 semana alquiler*: 900€/575€
    autocaravana-5

    Perfiladas…Las mejores por relación espacio/consumo Ofrecen asientos convertibles en una cama doble y, además, otra cama doble basculante -que baja del techo y se puede plegar cuando no la necesitas-. A diferencia de las Camper, todas incluyen baño con ducha y cocina.
    Longitud: Entre 6 y 7,3 metros Capacidad: 4 personas; pero existen hasta para 6 Potencia y consumo aprox.: De 115 a 130 CV/ Entre 11 y 12 l/100 km (115 CV); 12 - 13 l/100 km (130 CV) Coste aprox. 1 semana alquiler*: 1.000€/650€
    autocaravana-7

    Capuchinas…Las tradicionales… pero gastan mucho Incluyen, sobre la cabina, un dormitorio que cuenta con una cama doble fija… además de asientos convertibles en otra cama doble. Respecto a las perfiladas, ofrecen más espacio para los ocupantes. Eso sí, debido a su mala aerodinámica, su consumo es el más elevado entre las autocaravanas.
    Longitud: Entre 6 y 7,5 metros Capacidad: 4 personas; pero existen hasta para 7
    Potencia y consumo real: 130 CV/ Entre 12 y 14 l/100 km Coste aprox. 1 semana alquiler*: 1.100€/715e -para una de cuatro plazas-, 1.250€/770€ -para una de seis-.
    autocaravana-6

    Integradas…Las más lujosas construidas directamente como autocaravanas sobre chasis de vehículos industriales, son las más lujosas -incluyen calefacción con gasóleo, cocina con extractor de olores y horno…- y las que mayor espacio interior ofrecen. Eso sí, son las más caras.
    Tamaño: Entre 6,8 y 8 metros Capacidad: 4 personas; las hay hasta para 7 personas Potencia y consumo real: De 130 a 180 CV/ Entre 12 y 13 l/100 km (130 CV) y entre 13 y 15 l/100 km (180 CV) Coste aprox. 1 semana alquiler*: 1.400€/950€

    autocaravana-2

    Fuente: