¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 30 de julio de 2019
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Sotosalbos - Segovia] 225 personas anuncian acciones legales contra el camping de autocaravanas

    EL NORTE * Segovia * Martes, 30 julio 2019

    Paraje natural en las inmediaciones de Sotosalbos donde se quiere ejecutar el proyecto./Óscar Costa
    Paraje natural en las inmediaciones de Sotosalbos donde se quiere ejecutar el proyecto. / 
    ÓSCAR COSTA

    Los miembros de la asociación APPCAS lamentan el «impacto irreversible» que el proyecto acarrearía en el paisaje

    La Asociación para la Protección del Patrimonio Cultural y Ambiental de Sotosalbos (APPCAS), que agrupa a 225 socios con intereses en esta villa histórica segoviana, celebró ayer un acto para informar de que la promotora Niveum Silvan SL ha presentado al Ayuntamiento una solicitud de uso excepcional de suelo rústico con protección natural y licencia urbanística para un espacio para 104 autocaravanas en varias parcelas del municipio. La solicitud se publicó el pasado 23 de julio en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL). 

    El proyecto presentado califica la operación inmobiliaria como 'Espacio Natural para Autocaravanas', cuando, según APPCAS, lo que plantea es la construcción junto a Sotosalbos, que cuenta con 113 habitantes censados, de un «inmenso complejo turístico» sobre 49.000 metros cuadrados de terreno ubicado a 700 metros de la iglesia de San Miguel, joya del románico segoviano, en suelo rústico calificado por las normas urbanísticas municipales de Área de Singular Valor Ecológico y de Suelo Rústico con Protección Natural en las Directrices de Ordenación de Segovia y su Entorno. 

    El presidente de APPCAS, Alejandro Moreno, expresó durante la reunión la «enorme preocupación» de los miembros de la asociación por los efectos irreversibles de un proyecto que, de ser aprobado, causaría un «impacto irreparable» a Sotosalbos, a su patrimonio histórico y a su entorno natural. 

    Entre otras actuaciones, la memoria del proyecto hace referencia a la construcción de un edificio con recepción, oficina, tienda de artículos básicos, dos núcleos de aseos, duchas y zonas de lavado; 104 parcelas (para las autocaravanas) de entre 120 y 200 metros cuadrados cada una, dotadas de servicios de luz, agua y wifi; un lago artificial de 530 metros cuadrados; zonas de juegos y multiusos; un aparcamiento adicional para 10 turismos, 2 módulos de servicios de 218 metros cuadrados, pavimentación con plataforma de adoquines de piedra de 18.309 metros cuadrados, resultando una superficie construida de 34.161 metros cuadrados sobre un total de 49.000. Todo el complejo constará de una red de recogida de aguas sucias y fecales hasta las fosas biológicas y de depuración. 

    La promotora estima que las instalaciones podrían albergar, al 24,5% de ocupación, a 38.000 personas al año. Sobre esa base, al 100% de ocupación el complejo tendría capacidad para acoger anualmente hasta 154.942 personas. «Una capacidad a todas luces desproporcionada para una localidad de poco más de 100 habitantes», según Moreno. 

    Al considerar que el proyecto, además de una amenaza para la convivencia, el patrimonio histórico y el medio ambiente, es «abiertamente ilegal», el presidente de APPCAS anunció durante la reunión que la asociación presentará de manera inmediata alegaciones ante el Ayuntamiento de Sotosalbos y ante la Consejería de Urbanismo de la Junta de Castilla y León, y que, de ser necesario, iniciará en su momento ante los tribunales «las necesarias acciones judiciales en defensa de los intereses colectivos». 

    Fuente:

    Los campings reclaman que la policía controle quiénes pernoctan en áreas para autocaravanas


    30 Julio 2019 * PABLO LÓPEZ 

    Los hosteleros de la Fuerza del Norte denunciaron la proliferación de estacionamientos ilegales de autocaravanas, los usuarios de estos vehículos reclamaron su derecho a aparcar en igualdad de condiciones que los turismos y, ahora, los campings exigen que las administraciones, a través de la policía, controlen quiénes pernoctan en las áreas especiales para autocaravanas. 

    La propuesta de identificar a los autocaravanistas que duermen en las áreas de servicio llega de la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC), que dice estar a favor de que se creen áreas especiales para este tipo de turismo, siempre y cuando se les exijan las mismas condiciones que a los negocios de sus miembros. 

    “Lo que no puede ser es que se creen áreas donde se permita la pernocta y que luego no se controle quién duerme allí. Que monten todas las áreas que quieran, pero que esas áreas tengan las mismas normas que se nos exigen a nosotros”, comenta el gerente de FEEC, Sergio Chocarro, que sostiene que “la policía tiene que saber” quién duerme dentro de las autocaravanas estacionadas en esos espacios “por temas de seguridad y de medio ambiente”. 

    Chocarro quiere dejar claro que las críticas no van dirigidas, en ningún caso, a los autocaravanistas, a los que considera actores fundamentales para el negocio de los campings, sino contra las administraciones públicas, a las que acusa de aplicar diferentes criterios en unas y otras zonas para la pernocta. 

    “Nosotros no les obligamos a los usuarios de las autocaravanas a que entren en los campings y, de hecho, hemos colaborado con la administración en la creación de áreas para ellos. Tenemos clara la diferencia entre estacionar y acampar pero, en cualquier caso, la administración tiene que conocer quién duerme allí”, prosigue el gerente de FEEC. 

    La Federación Española de Empresarios de Camping planea emprender acciones contra las administraciones públicas si estas continúan eludiendo lo que, para la entidad, es su obligación. “Hay sitios para 80 autocaravanas en los que acaban pernoctando 200 personas. ¿Por qué la policía no sabe quiénes son? Vamos a tomar medidas contra la administración”, advierte Chocarro. 

    Más de 200.000 autocaravanas, de las cuales 50.000 forman parte del parque móvil nacional y 150.000 llegarán del extranjero, recorrerán España durante este verano, según los datos de la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning (Aseicar).

    Fuente: