¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles 10 de abril de 2019

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5910~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3958 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Alquilar una autocaravana: qué debes tener en cuenta

    Diego López Donaire | 10 de abril de 2019 

    Si estás pensando en alquilar una autocaravana hay una serie de consejos que debes tener en cuenta para no meter la pata. Si es la primera vez que lo haces verás que no es un vehículo al uso. Está lleno de elementos, cada uno de ellos con una forma de uso concreta que conviene conocer. 

    Lo primero que tienes que saber es que no es como alquilar un coche. Sí que tiene las mismas ventajas, más las añadidas por ser una casa sobre ruedas. Pero, la principal diferencia es que el vehículo que te llevas suele ser bastante más caro que un coche de alquiler al uso. Si lo estropeas, la factura también puede ser mucho si no has contratado un seguro ampliado. 

    Compara precios

    Empezamos por lo obvio, pero que conviene recordar de vez en cuando. No te limites a los anuncios que arroja Google cuando realizas una búsqueda. También es interesante que dediques un buen rato a buscar las mejores ofertas. Compara el precio final, no el precio por día que publicitan de cada autocaravana. Es habitual que algunas compañías incluyan algún coste extra, aduciendo las sábanas, toallas y cacharros de cocina. 

    Elige bien espacio y equipamiento

    Hay autocaravanas con literas para solo dos personas y las hay con camas para seis. Pero, aunque la elijas en función de los que vayáis a ser, esto no quiere decir que su espacio vaya a satisfacerte. Por eso, aunque es muy cómodo contratar la autocaravana por Internet, es buena opción llamar al sitio para preguntar e incluso quedar para ir a verla en persona. Sobre todo si vas a pasar en ella varias semanas. 

    Lo mismo ocurre con el equipamiento. Entre los accesorios típicos de una autocaravana están el agua caliente, aire acondicionado y calefacción de zona de conductor y estancia, baño, ducha/regadera, lavabo, horno, microondas, cocina de gas, nevera con congelador, TV y reproductor de DVD. Comprueba qué es lo que vas a necesitar y si puedes ahorrarte algo llevándolo tú. En este último caso, ten en cuenta que la toma de 230 V puede ser exterior. 

    Lo normal es que la autocaravana lleve sus propios cacharros de cocina, aunque puede que prefieras llevar alguno tuyo si crees que te va a venir bien. Si lo haces, asegúrate de que es válido para cocinas de gas. También es recomendable que revises si viene con sillas y mesitas para el exterior. 

    Pide que te expliquen cada elemento

    Habla con los responsables para que te aclaren cómo funciona todo. Hazlo cuando vayas a ver en persona la que te conviene, porque podrás elegir con más criterio. Si la has contratado a distancia, tendrás que conformarte con recibir el minicursillo antes de llevártela. Es importante saber bien dónde están las llaves de paso del gas, dónde están todas las tomas eléctricas y cómo plegar y desplegar todo. 

    Otro factor que los neófitos suelen desconocer es el de los tres tanques de agua: agua blanca o fresca, que es la potable; aguas grises, que son las que se usan por ejemplo para fregar los platos, y aguas negras o “químico”, que son las del WC. Debes conocer la capacidad de cada tanque para saber cada cuánto tendrás que vaciarlos y rellenar. 

    Deberás vaciar los tanques en las zonas destinadas para ello, que se puede encontrar en parques de autocaravanas o campings. Hacerlo en cualquier sitio es multable además de muy contaminante. especialmente las aguas negras, porque llevan un producto químico tóxico. 

    Planifica tu viaje y elige autocaravana en función de ello

    Precisamente esto último es uno de los factores que debe hacer que consideres la planificación de tu viaje. Al menos tener controlados los sitios donde aparcar la autocaravana, vaciar los tanques y llenarlos de nuevo. Si quieres tener controlados los lugares donde ir puedes visitar páginas como Areasac.es. 

    Aunque hay autocaravanas de tamaños muy variados, esto no significa que sus tanques tengan que ser muy diferentes. Ten en cuenta esto porque si llevas una autocaravana grande para poder viajar seis personas, el agua podría acabarse antes. Pregunta la capacidad de los tanques o míralo en la página donde la contrates para no llevarte sorpresas. 

    También es recomendable que tengas en cuenta si la empresa de alquiler tiene limitación de kilómetros. Es posible que te carguen un sobrecoste en función de la distancia extra que recorras. Puedes decantarte por ellas si el recorrido de tu viaje es fijo y está dentro de los límites impuestos. Si prefieres más libertad o si sospechas que pueda haber imprevistos, es mejor que elijas otra compañía menos restrictiva. 

    Ten en cuenta el tamaño de la autocaravana

    Las autocaravanas pueden ser muy grandes. Para las personas que no están acostumbradas a estas dimensiones puede ser difícil manejar un vehículo de 7 metros de largo y 2,80 metros de alto. Por eso debes tener en cuenta el tamaño de la que vayas alquilar. No serías el primero que quiere meterse por determinados caminos o hacer una visita a un amigo en un pueblo de calles estrechas y se da cuenta de que no puede pasar. 

    Si ese no es tu problema, todavía tienes que enfrentarte a aprender a maniobrar con la autocaravana. Al menos si es la primera vez que lo haces. Da unas vueltas con ella y practica hasta que lo tengas dominado, incluido el aparcar. 

    Plantéate el seguro ampliado

    Si realmente es la primera vez que te pones al volante de una autocaravana, no es mala idea decantarse por algún seguro que cubra los rozones, bollos o desperfectos mayores. La factura de las reparaciones de una autocaravana no son precisamente baratas, porque son vehículos mucho más caros que un coche de alquiler de gama media. 

    Fuente: