¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Asturias] Empresarios denuncian la incoherencia del PP y Podemos con las autocaravanas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5864~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3481 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Asturias] Empresarios denuncian la incoherencia del PP y Podemos con las autocaravanas

    «Deben dar las explicaciones coherentes de por qué tomaron decisiones distintas o bien cambiar a sus representantes en el Consejo Asesor de Turismo porque si no nos levantaremos y nos iremos», afirmó José Luis Álvarez Almeida, presidente de Otea

    EFE - 28 MARZO 2017

    El coordinador de la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios, José Luis Álvarez Almeida, ha criticado hoy al PP y Podemos por defender con los empresarios turísticos una posición en cuanto a la regulación de las áreas para autocaravanas y votar todo lo contrario en la Junta General del Principado.
    "Deben dar las explicaciones coherentes de por qué tomaron decisiones distintas o bien cambiar a sus representantes en el Consejo Asesor de Turismo porque si no nos levantaremos y nos iremos", ha afirmado el también presidente de la patronal de turismo Otea en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Empresarios de Campings, Ramón Álvarez.
    Álvarez Almeida se refería así a las entrevistas que recientemente mantuvieron con todos los partidos con representación parlamentaria para conocer su posición respecto al decreto que regulará el uso de las autocaravanas y al hecho de que en ellas sólo Ciudadanos se manifestara en contra del mismo.
    No obstante, en el pleno de la Junta General del Principado de la semana pasada los votos de populares y Podemos permitieron que se aprobase una moción de la formación naranja en la que se reclama al Gobierno, entre otros puntos, que a la hora de fijar un criterio diferenciador entre estacionar y acampar se atiende a lo establecido en la guía "La movilidad en autocaravana".
    Fernández Almeida ha recordado hoy en rueda de prensa que el decreto de turismo se consensuó y aprobó por el consejo asesor en 2016 "con luz y taquígrafos y el objetivo puesto en regular la imagen turística de Asturias y no casos concretos".
    "El decreto busca mejorar la imagen turística de Asturias y evitar agravios entre municipios que pueden hacer áreas para caravanas y otros que no", ha afirmado el coordinador de la Mesa de Turismo de la FADE, que ha advertido de que no les gustaría que el decreto fuese rechazado por el Gobierno.
    En su opinión, a algunos alcaldes sólo les importa su problema particular deja de lado la imagen que hay que dar a Asturias, una región que no puede dejar que cada Ayuntamiento regule sus propios emplazamientos.
    Tras asegurar que están a favor de que haya una red de áreas para autocaravanas públicas y privadas, ha insistido en que éstas deben tener un mínimo de calidad y de servicios, como agua, luz y desagües y que tengan la misma imagen.
    Asimismo, ha advertido de que no puede haber áreas de autocaravanas en lugares donde no estén permitidos hoteles, restaurantes u otras actividades turísticas y que éstas, tal y como recoge el decreto, deben estar cerradas, contar con planes de seguridad, seguros y control de viajeros.

    Fuente: