¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 30 de marzo de 2019
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Consejos para disfrutar de un viaje en autocaravana con niños

    Claves para que la aventura vaya sobre ruedas


    S.F. -30/03/2019
    Ya se acerca la Semana Santa y el puente de mayo y, como cada año, muchas familias se plantean qué hacer con los niños, dónde ir, cómo… Una de las opciones que está ganando adeptos es viajar en autocaravana, una tendencia que permite convertir la propia experiencia del viaje en una verdadera aventura para los pequeños de la casa. 

    Pero, como cualquier viaje, la autocaravana tiene también sus peculiaridades. Cristina Ventosa, Country Manager de Yescapa España, explica una serie de claves a tener en cuenta antes de comenzar esa esperada ruta sobre ruedas: 

    Practicar el minimalismo: Antes que nada es importante tener en cuenta el tipo de autocaravana que se va a alquilar, preguntar por el espacio del que dispone y adaptar el equipaje a este espacio. En este sentido es recomendable hacer una lista con las cosas que son realmente necesarias y las que no lo son, pero siempre teniendo en cuenta que la autocaravana permite a los niños estar en constante contacto con la naturaleza y se ensucian con más facilidad, por lo que es necesario llevar mudas suficientes para ellos, así como ropa de abrigo. 

    Optar por comidas rápidas y saludables: Las autocaravanas no dejan de ser pequeñas casas con ruedas que suelen ir equipadas con todo lo necesario para cocinar platos básicos (o elaborados, según las habilidades de cada uno). Lo ideal es preparar comidas saludables y completas, que no requieran mucha elaboración para así disfrutar de más tiempo de ocio y descanso con la familia. Otras opciones son los socorridos tuppers y por supuesto disfrutar de la gastronomía de la zona que se esté visitando. 

    Siempre seguros en carretera: Los pasajeros deben de ir correctamente instalados en los asientos y con el cinturón de seguridad. En el caso de los más pequeños, al igual que ocurre en un vehículo convencional, deben ir sentados en su silla de seguridad homologada. 

    — La hora de jugar: viajar «con la casa a cuestas» tiene la ventaja de que cualquier parada se puede alargar el tiempo que se desee y dejar que los niños disfruten de las actividades al aire libre tranquilamente, ya que se tendrá a mano cualquier cosa que se necesite, desde la crema solar hasta el baño o la muda. Por otro lado, la autocaravana es un espacio ideal para juegos de mesa en los ratos de descanso o si la meteorología no acompaña. Es recomendable planificar con los niños qué juegos se van a llevar durante el viaje y qué actividades se pueden realizar para que empiecen a disfrutar antes incluso de iniciarlo. 

    La elección de la autocaravana: El mundo del autocaravanismo es muy amplio y la oferta muy extensa. Para ello es necesario dedicarle un tiempo a analizar qué vehículo se ajusta más a cada necesidad. En este proceso, incluir a los niños en la toma de esta decisión puede ser muy emocionante para ellos y hacer que el viaje les ilusione aún más. 

    - Existen diferentes modelos: la autocaravana capuchina es la preferida de los peques, ya que dispone de un gran espacio cama situado encima de la cabina del conductor que les sirve de cabaña. La capuchina junto a la integral son las autocaravanas que ofrecen más espacio y confort, llegando hasta las 7 plazas. La perfilada es algo similar, pero de tamaño más reducido, cuenta generalmente con 4 plazas. Para parejas que viajan con niños pequeños, la furgoneta camper puede ser una opción ideal de viaje y permiten una mayor movilidad y acceso. 

    Elegir destino: En España cada vez hay más lugares «family friendly« que ofrecen servicios para autocaravanas, desde campings hasta áreas adaptadas para autocaravanas. Depende de lo que busque cada familia. Si se quiere pasar varios días en un mismo lugar, el camping sería la mejor opción al tener todos los equipamientos y servicios. Si se planea un viaje itinerante para visitar cada día un destino, existen numerosas áreas de servicio, tanto privadas como públicas. 

    Fuente: