¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 21 de marzo de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Más de quinientas cincuenta firmas !

    LA ASOCIACION AC-GA TAMBIÉN HA FIRMADO


    Hasta el momento, algo más de 560 firmas avalan nuestra iniciativa para conseguir cuantas más mejor. Se persigue conseguir un aval global, algo que de razones a cualquier asociación, federación y/o coordinadora; algo a lo que agarrarse para que sus argumentos, sus razonamientos, sus inquietudes sean atendidas allí donde todavía las autoridades -locales o autonómicas- se nos resisten.

    No importa de dónde parta la iniciativa, quien la encabece -en este caso, se trata de una iniciativa anónima, un clamor, un grito en el cielo-, lo importante es que todos y cuantos más mejor, dejemos nuestro granito de arena para que los encargados de conseguir nuestras pretensiones, se vean más y más apoyados.

    Ninguna acción justifica un boicot, esta es una iniciativa por y para nuestra causa y como tal debe ser secundada por todo aquel que siendo camper o autocaravanista persiga una mayor libertad de movimiento por todo el territorio español, por todo el que persiga gastar libremente su dinero allí donde pueda parar y pernoctar.

    Reciban el agradecimiento de todos hacia todos aquellos que hasta hoy -incluida una asociación- y a partir de hoy pondrán su granito de arena porque, en definitiva, todos somos...
    Autocaravanistas por sus derechos.

    Los autocaravanistas ya van logrando leyes a su favor

    C.Jiménez
    NUEVO DECRETO DEL GOBIERNO REGIONAL

    Una modificación del reglamento que regula los espacios naturales en Castilla-La Mancha indica que el simple estacionamiento de una autocaravana no puede ser considerado acampada.
    [Img #15694]
    Autocaravana./Foto: EL DIA
    Las continuas reivindicaciones que vienen haciendo las asociaciones de autocaravanas de Castilla-La Mancha para conseguir avanzar en derechos y reclamar su papel como elemento dinamizador del turismo ya están dando sus primeros frutos.
    Según señalaba a Economía y Empresas de Castilla-La Mancha, el vocal de la asocición Acama, (Asociación de Autocaravanistas de Castilla-La Mancha), la aprobación por parte del Gobierno regional de un Decreto a través del cual el simple estacionamiento de una autocaravana en terrenos aledaños a un parque natural no se considera acampada ha dado a los autocaravanistas un gran respiro.
    Hace tan sólo unos meses ese derecho les estaba limitado sólo por el hecho de ser autocaravanas, por lo que tanto desde Acama como desde la Federación Nacional de Autocaravnas consideraban que era una discriminación con respecto al trato que tienen los turismos, por ejemplo.
    En su momento este sector presentó las oportunas alegaciones considerando que el articulo que les impedía estacionar en parques chocaba con una norma de rango superior, por lo que fue modificada. A nivel económico asegura José Adraos que también se están consiguiendo derechos y cada vez son más las áreas reservadas a este tipo de turismo en diferentes localidades de Castilla-La Mancha, siendo el último área que se ha aprobado en Alcázar de San Juan.

    Más defensa
    Los autocaravanistas abogan por la defensa por parte de los ayuntamientos de este tipo de turismo que mueve a un gran número de familias que hacen un desembolso importante en las ciudades o localidades a las que van, comiendo en sus restaurantes y entrando a sus museos. Señala que la última escapada en Alcázar de San Juan, por ejemplo, supuso la llegada de treinta autocaravanas a este pueblo de Ciudad Real, y más de noventa personas que estuvieron dejando allí su dinero en sus restaurantes y en sus centros museísticos. Y se quejan de que aún haya ayuntamientos que estén interesados en sacar ordenanzas que chocan directamente con la DGT. No obstante, apuntan que la crisis también ha ralentizado las ventas de autocaravanas ya que suponen la necesidad de hacer un desembolso inicial de dinero muy importante, ya que el precio de una autocaravana roza los 40.000 euros, por lo que entienden que su compra es más por una filosofía de vida.