¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 7 de octubre de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Asturias: Aquel caliente y caótico verano en Llanes

    Sobre la inoperancia del gobierno municipal socialista durante la temporada estival



    Aquel caliente y caótico verano en Llanes

    Aquel caliente y caótico verano en Llanes  
    JUAN DUYOS PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO DE LLANES 

    No será fácil olvidar aquel verano en el que la naturaleza, siempre sabia, se alió con la principal fuente de ingresos que tenemos en Llanes, el turismo en todas sus formas. El que no estuvo, una vez más, a la altura de la temperatura que nuestros visitantes disfrutaron fue el gobierno municipal socialista que ya tiene sobradamente demostrada su inoperancia en los momentos álgidos. El tradicional caos circulatorio en la villa de Llanes fue superado en muchos de nuestros pueblos y en los accesos a sus pobladas playas, que sin previsión de aparcamientos ofrecieron un espectáculo lamentable. Es lo que podríamos llamar turismo salvaje en el peor sentido del término. Así es, la suciedad en algunas de estas playas llegó a ser preocupante, siendo motivo de queja y de crítica en este Llanes que pretende ser de excelencia turística. Mención especial merece el triste estado de la mágica playa de Cuevas del Mar, a la que el poeta Pepín de Pría dedicó los mejores versos en lengua asturiana, y donde desemboca el río Ereba, hoy convertido en estercolero maloliente. El Excelentísimo Ayuntamiento socialista de Llanes es solo excelentísimo para ellos y para los agradecidos personajes de su cuerda que tiene a bien satisfacer.

    Probablemente en el gobierno municipal socialista nadie pensó en la necesidad de tener áreas de servicio para autocaravanas, como por ejemplo ya tiene Cangas de Onís, y que es una forma de hacer turismo muy interesante y que facilita el contacto con la naturaleza. Este verano vimos muchas mal aparcadas y sin unas mínimas condiciones de limpieza e higiene. El parque de autocaravanas en Europa es de aproximadamente un millón y medio de unidades y hay más de cinco mil áreas de servicio para estos vehículos repartidas por todo el continente, de las cuales cerca de dos mil están en la cercana Francia. El turismo de autocaravana no es estacional, es para todo el año, y debería de ser atendido.

    Y qué decir de los llamados chiringuitos de playa, que están en una inseguridad jurídica permanente, sin que el Ayuntamiento haya intentado nunca solucionar sus problemas, aunque dándoles, eso sí, palmadas de ánimo en la espalda. No hay ninguna normativa de playas, como ya tienen otros concejos costeros de Asturias. El pasado año ya no abrieron cuatro de las cinco oficinas de turismo que había, dicen que para ahorrar. La señalización es bastante deficiente en muchos pueblos. Y no olvidemos que ya redujeron de manera ostensible el periodo en el que se ofrece el servicio de salvamento en las playas más importantes de nuestro concejo.

    En los últimos años el incremento de la oferta turística en Llanes fue espectacular, quizá excesivo, especialmente con la apertura de hoteles y casa de aldea. En el Partido Popular de Llanes siempre dijimos que el respeto a nuestro entorno natural debería ser la mayor preocupación de quienes nos gobiernan. Y también tienen el deber de ocuparse más en mejorar la seguridad ciudadana. No sirve de mucho tener unos buenos profesionales de policía local si están mal dirigidos y con pocos medios.

    Ya se acerca el otoño a Llanes, que todo hace suponer que también será caliente, y seguramente que seguirá siendo caótico.

    Fuente:

    XV Ideas para Pontevedra: Creación de un área para autocaravanas


    Los que eligen esta forma de viajar son derivados al párking de Mollavao


    La crisis económica ha hecho aflorar una nueva realidad turística y un cambio del perfil de los viajeros a la hora de planificar sus vacaciones. Los cámpings están siendo una alternativa al alza en muchas ciudades, igual que las modernas áreas urbanas de acogida para autocaravanas. Pontevedra carece de ambos servicios y con una mínima inversión, la creación de estos recursos podría significar un incremento de la afluencia turística incluso fuera de temporada, así como una mayor difusión de nuestros atractivos históricos, paisajísticos y culturales y la potenciación del comercio local. 

    Cualquier autocaravanista que llegue hoy a Pontevedra es derivado a Mollavao, un aparcamiento polivalente y no específico para este tipo vehículos-vivienda, que requieren de unos servicios mínimos, pero indispensables. Las inmediaciones del campus universitario o As Corbaceiras, donde en teoría no les está permitido estacionar, tampoco es una solución adecuada pare ellos. 


    Quienes eligen esta forma de viajar practican un turismo ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, en muchos lugares todavía se les considera una amenaza hacia el entono y el paisaje, según manifiestan desde la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), desde la Federación FEAA y desde la Plataforma de Autocaravanas Autónomas (PACA), de ámbito nacional. Reclaman un trato como el que recibe cualquier turista que se aloja en un hotel o en un apartamento, que disfrutan de las ciudades y pueblos que visitan y consumen en combustible, en alimentación, en restauración y otros servicios que les ofrece el comercio local. 

    Las cifras cantan. España dispone de un parque móvil de más de 25.000 caravanas y además es el destino de muchos turistas de la UE que utilizan este medio de transporte. Se calcula que cada año cruzan nuestras fronteras unas 200.000, en las que viajan 500.000 turistas. Y este flujo aporta al negocio del turismo español una cifra superior a los 280 millones de euros, según datos difundidos por el colectivo Viajarenautocaravana. 

    Un área de acogida requeriría de un estacionamiento con plazas de 28 metros cuadrados por vehículo y una zona de servicios anexa con arquetas para el vaciado de los depósitos de residuos a la red de saneamiento y un punto de captación de aguas limpias. Una infraestructura que con pocos medios garantizaría el máximo respeto al entorno. Cualquier rincón tranquilo de los alrededores de la ciudad puede servir para incrementar la oferta de plazas para la estancia de estos turistas.

    Fuente:

    Basauri prohibirá pernoctar en vehículos para alejar a Cipriano


    «Hemos hecho todo lo que permiten nuestras competencias», dice el Consistorio sobre el clan conflictivo que vive en una caravana »

    06.10.12 - 02:14 -
    La ordenanza de ocupación del espacio público y de circulación que rige en Basauri no contiene ningún artículo que prohíba pernoctar en el municipio en vehículos como autocaravanas. Con esta explicación contestó ayer el equipo de gobierno a la asociación de vecinos de Larrazabal, barrio al que el clan acusado de mobbing inmobiliario en Etxebarri se ha trasladado. Allí viven en una furgoneta y autocaravana.
    De hecho, fuentes municipales explicaron que están «analizando» las vías de modificación de la ley para que pernoctar en dichos vehículos pueda prohibirse y por lo tanto, los agentes puedan actuar al respecto. Por su parte, aseguraron que la familia no recibe «ninguna ayuda económica» municipal. El concejal responsable de la Policía Municipal, Jesús María Vadillo, aseguró que tanto «Ayuntamiento como la Policía Municipal han llegado hace tiempo hasta donde pueden llegar con sus competencias» y añadió que «ahora les toca actuar a otras instancias» dijo, lanzándole un órdago a los jueces.
    Según insistió, los agentes han reforzado la vigilancia en la zona desde que fueron alertados de que la familia se había trasladado allí. Vadillo reveló que en los últimos dos años los agentes de la Policía Municipal y la Ertzaintza han detenido al patriarca hasta en 13 ocasiones a causa de delitos como «robo, infracciones de seguridad vial, injurias a la autoridad y quebrantamiento de condena».
    En los últimos días, los agentes han inspeccionado el estado del entorno del vehículo en diversas ocasiones por si fuera necesario aplicar sanciones por «vulneración de la normativa de salud pública» . Ayer, los operarios retiraron varios enseres domésticos que habían sido depositados en la vía pública.
    Fuente: