¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 15 de octubre de 2019
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Ibiza] Sant Antoni instala señales para prohibir acampar en el municipio

    Se han instalado un total de trece señales que indican la prohibición de acampar o pernoctar en diferentes puntos del municipio

     | Sant Antoni de Portmany | 
    Una de las señales instaladas que indican la prohibición de acampar o pernoctar.

    Una de las señales instaladas que indican la prohibición de acampar o pernoctar.

    El Ayuntamiento de Sant Antoni ha instalado un total de trece señales que indican la prohibición de acampar o pernoctar en diferentes puntos del municipio con el objetivo de hacer cumplir la ‘Ordenanza municipal de medidas para fomentar y garantizar la convivencia’, publicada en el BOIB número 115 del 9 de agosto de 2012. 

    El Consistorio ha puesto en marcha esta iniciativa, especialmente de cara a la temporada turística, con el objetivo de evitar los asentamientos ilegales y la aglomeración de caravanas o autocaravanas en zonas donde está prohibido acampar o pernoctar. Las nuevas señales, traducidas a tres idiomas (catalán, castellano e inglés), se han colocado en tres puntos de sa Talaia, dos en ses Variades, en la zona de la desaladora, en la entrada a Sant Antoni, en los aparcamientos de Cala Salada, Can Coix y Santa Agnès, así como en dos parkings de Sant Rafel y en el Pou de Forada, en Buscastell. 

    Desde el Ayuntamiento han recordado que la ordenanza municipal de medidas para fomentar y garantizar la convivencia en el municipio de Sant Antoni establece en el artículo 54 que “está prohibido hacer un uso impropio de los espacios públicos y de sus elementos, de manera que impidan o dificulten la utilización por el resto de usuarios”, detallando que no está permitido acampar en las vías y los espacios públicos, acción que incluye la instalación estable de elementos como tiendas de campaña, vehículos, autocaravanas o caravanas, salvo autorizaciones específicas para lugares concretos. Además, tampoco está permitido dormir de día o por la noche en estos espacios. 

    La ordenanza especifica que cuando se trate de personas en situación de exclusión social, los servicios municipales adoptarán en cada caso las medidas que sean procedentes en coordinación con los Servicios sociales municipales y, si procede, con otras instituciones públicas. 

    La concejala de Gobernación, Neus Mateu, ha recordado que la finalidad de esta nueva señalización es reforzar y hacer visible lo que marca la ordenanza municipal para conseguir un mayor grado de cumplimiento. Además, ha apuntado que se están realizando campañas informativas para recordar a la ciudadanía los contenidos de las diferentes ordenanzas municipales con el objetivo de mejorar la convivencia. 

    Fuente: