¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 9 de julio de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Soria] Aumenta la acampada ilegal de autocaravanas en los montes de Soria

    El Delegado Territorial de la Administración Regional comunicó su voluntad de colaborar en la desaparición de este fenómeno

    08.07.13 - 18:40 - ISABEL G. VILLARROEL | SORIA

    Aumenta la acampada ilegal de autocaravanas en los montes de Soria
    Acampada ilegal en el embalse de la Cuerda del Pozo. / EL NORTE
    Miembros del Comité Ejecutivo de ASOHTUR (Agrupaciónriana de Hostelería y Turismo) se reunieron el pasado 24 de junio con el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López Represa, para trasmitirle su preocupación por la proliferación de autocaravanas acampadas en los montes de Soria ilegalmente. López Represa reseñó su voluntad de ayudar en el control de este fenómeno, que cobra dimensiones mayores durante el verano.

    Desde ASOHTUR se hizo saber al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León el hecho de que en los foros de opinión de autocaravanistas se ha difundido el mensaje de que en Soria existe una gran permisividad para que las autocaravanas puedan acampar en los montes de utilidad pública sin exponerse a sanción alguna.
    Legislación
    En este sentido, la delegación de ASOHTUR señaló la zona de parking de la Playa Pita como uno de los lugares donde mayor número de autocaravanas aprovechan para acampar indebidamente. Según la legislación vigente, la conocida como acampada libre no está permitida en Castilla y León salvo en los lugares habilitados y autorizados para este fin.
    Además, el aparcamiento de vehículos en los montes de utilidad pública queda restringido únicamente a las zonas señalizadas al efecto, según se recoge en el artículo 60 de la Ley de Montes de Castilla y León 3/2009.
    Represa compartió su sensibilidad sobre este problema y reseñó su intención de colaborar a través de los medios que la Administración Regional tiene a su disposición. En el transcurso de la conversación, ASOHTUR recalcó el daño medioambiental que estos vehículos producen sobre el entorno al no contar éste con los servicios higiénico-sanitarios adecuados. Además del aumento del riesgo de incendios provocados.
    Tras la entrevista con el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, ASOHTUR tiene previsto celebrar en los próximos días encuentros con la Mancomunidad de los 150 Pueblos y con el Ayuntamiento de Soria para ponerles en conocimiento la intranquilidad que existe en el sector turístico de la provincia sobre esta cuestión.
    Fuente:


    Esas imágenes corresponden a un asentamiento étnico o bien de feriantes. Nada que ver con la forma de viajar y hacer turismo que tiene el autocaravanista español y europeo. No se pueden divulgar noticias de este tipo con imágenes manipuladas deliberadamente. No hay derecho. La Federación debe tomar cartas en el asunto y enviar una enérgica protesta para que estos abusos informativos no se vuelvan a repetir.
    Autocaravanistas por sus Derechos.

    Tolosa estrena una nueva zona de aparcamiento para autocaravanas

    El área de San Esteban está habilitada para doce vehículos y ya está abierta

     
    Con este proyecto el Ayuntamiento aspira a atraer otro segmento de turistas y ampliar la oferta existente
     
    Marta San Sebastián- Martes, 2 de Julio de 2013 - Actualizado a las 06:23h


    La zona de estacionamiento destinada a autocaravanas habilitada en San Esteban.
    (M. S. S.)
     
    Tolosa. Desde ayer los usuarios de autocaravanas tienen un nuevo espacio en Tolosa para estacionar sus vehículos. El área de aparcamiento se ubica en el barrio San Esteban y tiene espacio para doce autocaravanas. Ademas, según han informado, en otoño se prevé celebrar un encuentro de autocaravanas.
     
    El proyecto se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo de Tolosaldea, que dará un paso más ofreciendo un servicio para los usuarios de autocaravanas atrayendo más visitantes. De esta forma, además de ampliar la oferta de estacionamiento existente hasta ahora, el Ayuntamiento de Tolosa aspira a atraer otro segmento de turistas.
     
    Cabe destacar que la zona está expresamente reservada para autocaravanas o vehículos que cumplen la función de vivienda, por lo que no podrá ser utilizado por camiones, coches o caravanas.
     
    La zona está totalmente equipada para dar servicio a las autocaravanas: se pueden vaciar los depósitos de aguas fecales y abastecerse de agua limpia. La zona de aparcamiento está pensada para estancias cortas, que se limiten a 72 horas como máximo. Los que se acerquen podrán coger un tique para estacionar 24 horas, de 10.00 horas a las 10.00 horas del día siguiente, al precio de un euro. Se ha instalado una máquina donde se pueden retirar los tiques.
     
    Todas las normas de la zona de estacionamiento están debidamente indicadas en euskera, castellano, francés e inglés en un panel que se encuentra en la entrada. Además, también se ha colocado un mapa donde se explican los lugares de interés de Tolosa y los puntos que pueden visitar los turistas. El Ayuntamiento espera que este verano la zona de aparcamiento esté a pleno rendimiento.

    Fuente: