¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 29 de abril de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    4.500 caravanas pasaron por el área de Isla Dos Aguas de Palencia en 2012

    La provincia cuenta con once zonas preparadas para estos vehículos, a las que se sumará Astudillo el próximo día 4
    28.04.13 - 12:03 - RICARDO S. RICO | PALENCIA
     
    Viajar como escape, como válvula de libertad. El turismo en autocaravana hasta hace quince años en España era desconocido, incluso los vehículos se tenían que comprar en el exterior. Se carecía de normas, había falta de información... Pero en 2003 surgió la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), asturiana en su germen, que se fue ampliando y en este momento son 2.400 socios. En aquel momento habría unos 5.000 o 6.000 vehículos matriculados, pero ahora hay unos 40.000 en España. Ya hay fábricas en España, la primera de ellas en Benicarló (Castellón), que aunque también nota la crisis, la fabricación este año ha sido de más de 5.000 vehículos. Cada capital de provincia ya dispone de un distribuidor, de un concesionario. Y en Palencia son ya un centenar los vehículos los que están matriculados. Una cifra que no está nada mal, al tiempo que la capital y la provincia se dotan de más infraestructuras para estas viviendas sobre ruedas.
     
    Para muestra, el botón del área de servicio del parque Isla Dos Aguas, en la avenida Ponce de León de la ciudad, facilitó parada el pasado año a 4.500 autocaravanas, según hace hincapié el delegado de la plataforma en Palencia, Ángel Cantera, que ha contribuido a tejer una red de áreas de servicio en la provincia. «En el año 2005 se inauguró al área de servicio de Isla Dos Aguas, se creó provisional para gobernar las aguas fecales y residuales y una fuente para recargar los depósitos, que es lo que necesitan estos vehículos. Lo otro es autónomo, incluso la energía a través de placas solares. La prueba salió bien, venía gente y a partir de ahí, le comenté al Ayuntamiento que había que mejorarlo. Hemos presentado una propuesta para que se amplíe este área y se mejoren los servicios, con lo que se va a hacer va a tener unas veinte fijas, pues ahora mismo hay nueve, pero como no tienen sitio se meten en las plazas de los coches», comenta Cantera, que incide en que eso es legal.
     
    «El borrador del Reglamento General de Circulación anula al Código de Circulación y dice que cualquiera de estos vehículos está clasificado como un turismo, según su ficha técnica, y que tienen los mismos derechos y obligaciones», señala Ángel Cantera, que apunta la conveniencia en Palencia de un borrador de la ordenanza municipal. «El Ayuntamiento lo tiene en la mano», apunta el delegado de PACA en Palencia, que detalla las áreas de servicio para autocaravanas que hay en la provincia.
     
    «Después se hizo en Carrión, en Cervera, Villada, Frómista, Saldaña, Aguilar, Ampudia... Y el próximo día 4 se inaugura la de Astudillo, para la que tengo ya 40 inscritos. Esas son todas áreas públicas operativas, pero luego están las áreas privadas, las estaciones que disponen de estos servicios de vaciado de aguas residuales, que hay en Osorno, en Venta de Baños y en Santillana de Campos, y además hay otras áreas en proyecto en Velilla, Alar del Rey y Dueñas», agrega Ángel Cantera, que detalla que «la gente que viene a Palencia son muchos del País Vasco y Cataluña, y de Europa, ingleses, alemanes, franceses y holandeses. Son entusiastas del Románico, de los pantanos, son unos enamorados del Camino de Santiago», afirma.

    Fuente:
    -----------------------------

    El área "Isla dos Aguas" y el Ayuntamiento de Palencia, están nominados a los Premios a la Excelencia Autocaravanista 2013

    http://www.excelenciaautocaravanista.org/p/webs-nominadas.html