¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 10 de enero de 2020
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Torrevieja - Alicante] El Ayuntamiento ordena la clausura del aparcamiento de caravanas dentro de un residencial

    La junta de gobierno ha rechazado las alegaciones de la empresa que deberá acatar la orden una vez que sea notificada en los próximos días 

    Imagen del aparcamiento de autocaravanas que el Ayuntamiento ha ordenado clausurar dentro de un residencial

    D. Pamies 10.01.2020 

    La actividad comenzó a finales de noviembre en una explanada de 5.500 metros delimitada por los bloques de edificios y que no es compatible como aparcamiento lucrativo 

    La junta de gobierno local ha dado cuenta hoy del decreto de clausura del aparcamiento para autocaravanas que desde finales de diciembre funciona en el espacio común interior de una de las fases del residencial de Eliseos Playa, en la urbanización Mar Azul, en el litoral sur de Torrevieja. El secretario de la junta de gobierno y edil de Actividades, Federico Alarcón (PP) ha explicado que la empresa deberá cesar la actividad y restaurar la legalidad urbanística en el momento de recibir la notificación. En caso contrario el Ayuntamiento de Torrevieja, podría continuar con el expediente de disciplina urbanística e imponer multas o ejercer la clausura con sus propios medios. 

    El principal motivo de la clausura es que las licencias que solicitó el promotor de la actividad no se ajustan a la que finalmente se estaba desarrollando en el recinto. La calificación del suelo urbana no es compatible con esa actividad. Fue una administración de fincas y muchos de los vecinos del residencial los que se quejaron ante el Ayuntamiento de esta actividad, que comenzó a fraguarse en el anterior mandato cuando un particular compró el espacio interior entre bloques y taló los árboles y palmeras que se habían plantado -aunque no se trata de una zona verde en el PGOU-. Además de que la actividad sea incompatible con el uso del suelo los vecinos denunciaron que se había construido un acceso desde el exterior al aparcamiento -con capacidad para unas 80 autocaravanas sobre 5.500 metros cuadrados- sin ningún tipo de autorización de los propietarios. 

    La indignación y las denuncias administrativas de los vecinos fueron a más conforme la empresa, que ha ido solicitando permisos, avanzaba en la construcción del recinto. La firma tramitó una autorización al Ayuntamiento -una declaración responsable- para adecuar un aparcamiento que diera servicio exclusivo a los residentes: un parking privado en superficie «no comercial». Obtuvo un certificado de compatibilidad urbanística bajo ese epígrafe en febrero de 2018, en el anterior mandato municipal, como avanzó INFORMACIÓN.ES 

    Pero la actividad real no se ajustaBA, «ni de lejos» a esa solicitud, siempre según la comunidad de propietarios, el administrador de fincas de uno de los edificios, Pedro Gea, y el propio Ayuntamiento, a través del edil de Actividades, Federico Alarcón. La empresa se publicitaba en las redes sociales por contar con todos los servicios de un aparcamiento de autocaravanas con vistas al mar, bajo el cobro de tarifas. Este suelo urbano es compatible con usos residenciales, terciarios e incluso de aparcamiento, pero no para su explotación comercial, según el expediente municipal. 

    El «mosqueo» de los vecinos comenzó hace un par de años los residentes pudieron comprobar cómo desaparecía el improvisado jardín plantado décadas atrás y se aplanó la superficie. Algo que el Ayuntamiento saldó con una multa al talarse ejemplares de palmera, una especie protegida. Sin más infracción urbanística porque el terreno no es zona verde. Después llegaron el resto de obras. La ocupación de los terrenos y su vallado ha cegado, según las mismas fuentes, los caminos que empleaban los vecinos para conectar los distintos bloques del residencial. Y la propiedad, supuestamente, ha convertido en rampas dos accesos con escalera desde la calle para que puedan entrar y salir los vehículos. 

    El edil de Actividades, Federico Alarcón (PP) indicó a este diario que el Ayuntamiento tiene abierto un procedimiento en la que se le da un plazo de audiencia a la empresa expedientada. El informe señala que los técnicos municipales han podido corroborar que la actividad para la que se pidió autorización no se ajusta a la que se realiza -que además no está contemplada en el planeamiento-. La empresa no ha podido justificar en el trámite de alegaciones y audiencia que sus autorizaciones amparen la actividad que realiza. 

    Siete euros al día a 50 metros de la playa 

    La firma, que no se ha pronunciado sobre este procedimiento de restitución de la legalidad urbanística, ha aprovechado el tirón del turismo de autocaravana que ahora estaciona de forma irregular en zonas públicas como las calas para lanzar esta oferta. Siete euros al día con espacio suficiente para 85 autocaravanas. Se publicita como «espacio para autocaravanas» cerca de los principales servicios de la ciudad -como el Hospital-y ofrece lavadora, duchas, circuito de videovigilancia piscina, aseos o wi fi. Y a cincuenta metros de la playa.

    Fuente: