¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 3 de julio de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Mula (MU): ÁREA MUNICIPAL DE SERVICIO PARA AUTOCARAVANAS

    Mula es el primer municipio de la Región de Mula en disponer de un área municipal de servicio para autocaravanas.
    El área, con disponibilidad para el estacionamiento de cinco autocaravanas oferta un espacio para el vaciado de aguas residuales que conecta con el alcantarillado municipal, suministro de agua potable y contenedores para basuras. Asimismo dispone de paneles informativos sobre qué visitar en Mula y un plano callejero de la localidad.
    El área se encuentra instalada en uno de los laterales del aparcamiento de las instalaciones deportivas de Mula. En una zona tranquila, de fácil acceso, segura y cercana al centro de la ciudad. Además, cuenta con un servicio de préstamo de bicicletas a través de SMS en las mismas dependencias del aparcamiento.


    LOCALIZACIÓN Y SERVICIOS
    Camino del Curtis (nuevo vial de circunvalación de la ciudad)
    Coordenadas: N 38º  2´ 23´´  W 1º 28´ 53´´
    Nº de plazas: 5
    Servicios: Vaciado de aguas residuales, suministro de agua potable y contenedores para basuras
    Entorno: Campo-Montaña
    Tarifa: Gratuita


    ACCESO
    El acceso más directo y sencillo es por la zona este, desde la salida 20 (Mula Centro) de la Autovía C-415 (Mula- Caravaca de la Cruz). A poco más de 2 kilómetros comienza el Camino del Curtis desde la que se divisa la señal del área de autocaravanas.

    OBSERVACIONES
    El desagüe y los grifos están junto a la piscina cubierta. Las plazas de estacionamientos están en el extremo opuesto del parking. Hay 5 plazas reservadas, pero se puede estacionar en el parking. Hay una gasolinera a unos 200 metros, y las compras y demás servicios se encuentran a unos 500 metros en el pueblo.


    INTERESANTE
    El área se encuentra situada junto a la piscina cubierta de la ciudad, en un entorno tranquilo, rodeada de zonas deportivas y muy cerca de la ciudad. Servicio de préstamo de bicicletas.
    Toda la ciudad de Mula merece la pena ser visitada con un paseo por su caso urbano declarado Conjunto Histórico Artístico de carácter nacional, sus museos, iglesias, casas palaciegas y señoriales. Las murallas de la ciudad y su castillo.


    TRADICIONES Y FIESTAS
    Semana Santa
    Desfiles procesionales Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.
    La Noche de Martes Santo se celebra la tradicional Tamborada de Mula desde las 00:00 horas hasta las 16:00 horas del Miércoles Santo.
    San Isidro
    Segundo domingo del mes de mayo. Festejos en honor a San Isidro y Desfile de carrozas
    Feria y Fiestas de Septiembre
    Del 18 al 25 de septiembre, fiestas patronales de la localidad. Destaca la Romería del Niño el 22 de septiembre.


    MÁS INFORMACIÓN:
    Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia
    www.acmur.es

    Fuente: http://www.mula.es/user/pagina.php?id_tipo=2&id_pagina=57&aytomula=c2d4eb992f0ad7ac9540917355305a8e


    Nuestra más efusiva felicitación tanto a la corporación municipal como a ACMUR, que entendemos ha sido la asociación precursora de estas instalaciones.
    Autocaravanistas por sus derechos

    Otro turismo en Sakana: EL CAMPING DE ARBIZU, EL PRIMERO CON SELLO ECOLÓGICO, ABRE SUS PUERTAS CON 388 PLAZAS

    ARBIZU, NEREA MAZKIARAN - Sábado, 2 de Julio de 2011 - Actualizado a las 05:31h

    Aitor Karasatorre, uno de los promotores del camping, delante del lago artificial.
    Aitor Karasatorre, uno de los promotores del camping, delante del lago artificial. (n.m.)

    SI bien es cierto que la opción turística del camping es más económica, más allá de la crisis, esta manera de disfrutar de las vacaciones tiene cada vez más adeptos. Pero aún queda mucho camino por recorrer para llegar a los niveles de otros países de Europa. El Estado español, un destino turístico por excelencia, cuenta con 1.250 campings. En Francia son 9.000. En relación a las caravanas y autocaravanas, en el Estado hay unas 145.000. En Alemania o Francia superan el millón.

    En Sakana, una comarca que quiere poner en valor su potencial turístico, se ha sumado a la oferta existente el camping Arbizu, el primero de estas características con sello ecológico en el Estado. Cimientos realizados con neumáticos reciclados, paredes revocadas con cal sobre fardos de paja o aislante de algodón reciclado en techos y paredes son algunos de los materiales utilizados para su ejecución. Además, se han seguido criterios de bioconstrucción y bioclimáticos. "Los edificios están orientados hacia el sur. Además, se alimentan de energías renovables, con una caldera alimentada con huesos de aceituna y molinos de viento", explica Aitor Karasatorre, gerente de este ecocamping.

    Con 72 parcelas para caravanas y tiendas con superficies de 140 y 70 metros cuadrados, cuenta también con 17 bungalows bioclimáticos. Representan 388 plazas en total. Se trata la primera fase de este proyecto puesto en marcha por Beriain Azpia SL, cuatro promotores de Arbizu y Etxarri Aranatz que han apostado por crear riqueza en la comarca. Ha sido posible tras cuatro años de trabajo y una inversión de 1,5 millones de euros. Sus previsiones son llegar a un millar de plazas en un futuro. En la actualidad tienen autorización para 552, tal y como apunta el gerente.

    Las instalaciones se levantan sobre una superficie de 120.000 metros cuadrados en un entorno privilegiado, con espectaculares vistas al monte Beriain y la ermita de San Donato, que ofrece una de sus mejores caras, y a las sierras de Urbasa y Aralar. Se encuentra junto a la carretera a Unanu, a sólo un kilómetro de la autovía. En la parcela se plantaron 4.000 árboles de 16 especies, todas autóctonas.

    En esta primera fase han abierto una tienda que ofrece productos ecológicos, un pequeño restaurante con terraza y un edificio de servicios. A corto-medio plazo prevé ofrecer un espacio para grupos tipo albergue, aulas de formación, una granja y un área de huertos.

    Y es que uno de los objetivos de este camping es impulsar la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Por ello, esta pasada primavera se organizo un curso de huertos ecológicos y otro sobre construcción de hornos finlandeses. Para septiembre está previsto otro de bioconstrucción.

    PISCINA NATURALIZADA
    Los diferentes espacios del camping se disponen en torno a un lago artificial de 500 metros cuadrados diseñado por un técnico alemán sobre arcilla pisada, grava de río y arena que los promotores del camping prevén autorizar como piscina naturalizada. "Es el mayor reto que tenemos. En Europa hay más de 20.000 pero en Navarra no hay legislación al respecto" observa Karasatorre. Por otro lado, están tramitando la etiqueta ecológica de la UE, que le convertirá en el único camping de tal características en Navarra.


    Hemos enviado a Aitor Karasatorre este mail, y mismo contenido en la crónica de la "fuente":

    Aitor, han pensado en hacer un aparte para dar alojamiento nocturno a vehículos camper y autocaravanas ? Por la definición que hace la crónica, y la ubicación privilegiada del camping -de camino entre Pamplona y Vitoria-, sería estupendo poder contar con una zona de servicios (carga, descarga y electricidad) para autocaravanas y vehículos camper. Con una tarifa asequible y un horario normalizado, todos saldríamos beneficiados. Mediten sobre ello, merece la pena.
    Autocaravanistas por sus derechos