¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 14 de abril de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Turismo de autocaravana: un beneficio para los pueblos de interior

    En tiempos de crisis, una nueva modalidad de turismo se está haciendo cada vez más habitual. Estamos hablando del turismo de autocaravana, el cual puede dejar a pueblos de interior unos beneficios de 6.000 euros en un fin de semana.


    laSexta.com | Madrid | Actualizado el 14/04/2013 a las 20:01 horas

    Los pueblos de interior han encontrado una forma para disfrutar de una inyección económica. Estamos hablando del turismo de autocaravanas, practica cada vez más habitual en nuestro país en los últimos tiempos. Con excursiones de unas 50 autocaravanas, pueblos de unos 400 habitantes pueden recaudar en un fin de semana unos beneficios que rondan entre los 5.000 y 6.000 euros.

    Se calcula que en España hay alrededor de 35.000 autocaravanas, que son usadas por miles de personas para recorrer el país a lo largo del año. Los pueblos pequeños de interior son los verdaderos beneficiados de esta nueva práctica, lo cual les supone un soplo de dinero fresco.

    Los ayuntamientos de estos pequeños pueblos acondicionan lugares para que puedan dejar los turistas sus autocaravanas, ofreciendo todas las facilidades posibles para que se sientan como en casa. Todas las personas que se dedican a este tipo de turismo acude a los restaurantes de los pueblos en los que acampan y a los pequeños comercios, donde suelen dejar sin previsiones para satisfacción de los vendedores.

    Fuente:



    Vídeo: laSexta

    Jaime Ramos anuncia que la Red toledana de autocaravanas crecerá con más ayuntamientos


    Lo dijo en la clausura de la IV Concentración de Autocaravanas de Talavera de la Reina

    El vicepresidente portavoz de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, destacó "el apoyo de la institución provincial al turismo de autocaravanas, durante la IV Concentración de Autocaravanas de Talavera de la Reina que ha sido clausurada por el alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago.
    Ramos ha recordado que la Diputación de Toledo ha firmado recientemente un total de 30 convenios con el mismo número de ayuntamientos para la puesta en marcha de una Red Provincial de Aparcamientos para Autocaravanas, a través de una ayuda económica de 1.000 euros a cada uno de los municipios participantes, para la creación de una zona destinada al estacionamiento de estos vehículos. Y ha avanzado que más ayuntamientos se unirán a la Red Provincial.

    POR ENCLM. DOMINGO, 07 DE ABRIL DE 2013
    Ramos estuvo con Lago en el cierre de la Concentración de Autocaravanas de Talavera.
    Ramos estuvo con Lago en el cierre de la Concentración de Autocaravanas de Talavera.
    El vicepresidente portavoz de la Diputación de Toledo ha adelantado que la creación de esta Red Provincial de Aparcamientos de Autocaravanas se va a ampliar en el futuro con la incorporación de otros municipios de la provincia que ya han mostrado su interés por esta iniciativa.
    Se trata de favorecer este tipo de turismo en los pueblos de la provincia de Toledo, ofreciendo a los visitantes los servicios necesarios para poder pernoctar con su autocaravana en la localidad elegida con las infraestructuras necesarias para su medio de transporte, fortaleciendo así esta modalidad turística en nuestra provincia, potenciando los recursos locales con los que cuentan los municipios toledanos y generando además consumo y riqueza económica.
    El turismo de autocaravanas, que aparece en Europa a finales de los años 80 del siglo XX, ha experimentado un constante crecimiento, contabilizándose en el momento actual y en nuestro país un parque cercano a los 30.000 vehículos, que hay que añadir a los más de 200.000 que cada año recorren nuestras carreteras procedentes de otros países.
    Durante la clausura de la IV Concentración de Autocaravanas de Talavera de la Reina, Ramos ha felicitado a los organizadores por el éxito obtenido con esta convocatoria, en la que han participado 171 vehículos venidos de todo el país y en la que además se han recogido más de 2.000 kilos de comida que han sido donados a Cáritas.


    Fuente: