¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 15 de junio de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Badajoz] Prohibidas las autocaravanas y las barbacoas en la Alcazaba

    Tampoco se podrá pernoctar en tiendas de campaña en el entorno de este monumento 


    14.06.13 - 00:07 - R.S.R. | BADAJOZ.
    Pasar la noche en el entorno de la Alcazaba, bien en caravana, autocaravana o tienda de campaña estará prohibido una vez que entre en vigor la nueva ordenanza de Policía Urbana (que probablemente sea el próximo mes). Tampoco se permitirán las barbacoas ni actividades similares en esta zona. La justificación: «Se ha constatado que en lugares con carácter emblemático e histórico y en zonas naturales y de espacios verdes, así como de afluencia turística se están empezando a realizar actividades que perjudican la imagen de la ciudad y que en nada ayudan al fomento del turismo al tratarse de conductas contra el decoro y el ornato».

    El incumplimiento supone una multa de entre 200 y 750 euros.
    Fuente:

    [Oion - Álava] El antiguo campo de fútbol de Oion será un parking de autocaravanas

    El municipio busca así subirse al carro de este tipo de turismo

    PABLO JOSÉ PÉREZ - Sábado, 15 de Junio de 2013

    OION. El Pleno del Ayuntamiento de Oion ha respaldado la propuesta de EH Bildu para crear un aparcamiento de autocaravanas en el antiguo campo de fútbol para impulsar el turismo que ofrece este sector. Lo ha hecho, además, por unanimidad con los votos de PP, PNV y PSE. Con esta propuesta, la coalición abertzale aspira a que Oion se suba al carro de la actividad turística que genera la viticultura y que, hasta ahora, ha dado más frutos en otras localidades de la comarca. La capital riojana, a escasos cinco kilómetros, ya puso en marcha uno hace dos años, que ha tenido una importante repercusión.
    Según los representantes de Bildu, el autocaravanismo cuenta con más de un millón de aficionados en Europa. En el caso del Estado, aunque se popularizó más tarde, existen 145.000 unidades de caravanas y autocaravanas y algo más de 16.000 mobil-homes. Además, se calcula que su gasto medio es de 18,80 euros diarios en restaurantes, supermercados y otros servicios de la zona. Con estos datos en la mano, Bildu considera que crear un aparcamiento así puede suponer un estímulo a un municipio muy afectado por la crisis. Por si fuera poco, la inversión para su acondicionamiento sería mínima. Tan sólo sería necesaria una parcela debidamente señalizada, con una fuente de agua potable, un sistema de vaciado de aguas negras y un espacio para la recogida de basura.
    Fuente:

    Será venta de humo ? Un comentario con su razonamiento en la misma noticia...

    ¿Y ya pueden cambiar la utilización de dicho campo de fútbol para otros usos? Quizá no sepan que la venta de ese lugar se produjo a condición de que se utilizase para tal fin deportivo y que la familia Martinez-Bujanda, antiguos propietarios, puso como requisito y que si ellos no aceptan el cambio de uso no va a ir el proyecto adelante. Me da que va a ser una nueva venta de humo por parte de ciertos ediles de Oyón.

    [Soria] Asohtur reclama a las administraciones que impidan la acampada de caravanas en zonas forestales de Soria

    La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) ha reclamado a las administraciones públicas que impidan la acampada de caravanas y autocaravanas en las zonas forestales de la provincia de Soria, tal y como ha difundido en un comunicado el colectivo hostelero.

    14 de junio de 2013

    La agrupación ha argumentado esta demanda sobre los "peligros y perjuicios" que para el medio ambiente entraña la acampada desrregulada de este tipo de vehículos, así como "el daño económico" que ocasiona a los empresarios sorianos del sector de campings, espacios éstos que son los legalmente acondicionados para la acampada de caravanas y autocaravanas.

    Asohtur tiene previsto mantener encuentros con la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 pueblos para transmitirles la "preocupación" del sector turístico por esta situación, además de instarles a que recuerden a sus respectivos servicios de agentes medioambientales sobre el estricto cumplimiento de la ley en este sentido.

    La agrupación ha realizado este llamamiento después de detectar en esta primavera numerosos casos de autocaravanas acampadas en los montes de Soria. Lugares como Pinar Grande son especialmente escogidos por autocaravanas para la acampada ilegal.

    Con la llegada del verano, el número de autocaravanas acampadas fuera de los espacios regulados al efecto aumentará notablemente, razón por la que Asohtur ha advertido con antelación a las administraciones competentes para que extremen el celo y la vigilancia, y prohíban tajantemente esta práctica.

    Fuente: