¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 4 de septiembre de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Las autocaravanas ocupan sin control playas y puertos

    La acampada ilegal tuvo su apogeo en agosto, pero aún se mantiene

    La legislación turística es muy restrictiva en España, pero solo parece aplicarse a los establecimientos y no a los visitantes. De eso se quejan muchos dueños de campings de la zona, que han sufrido una mala temporada, pero han visto como las autocaravanas ocupaban la primera línea de playa con el aparente pasividad del los ayuntamientos.

    La ley establece que este tipo de vehículos solo pueden pasar una noche, o incluso dos, en un lugar si no hay un camping próximo. En Muxía hay tres establecimientos de este tipo, pero las autocaravanas se concentraron este verano en Nemiña, en una finca particular al lado del bar. El dueño del terreno, de unos 2.000 metros cuadrados, cobraba dos euros por día. También las hubo en el puerto.

    Los lugares preferidos para instalar el campamento son los arenales y los muelles, siempre cerca del mar. En Malpica estaba junto a las casetas de los armadores. El dueño del camping Sisargas, Ramiro Facal, denunció esta situación a la Guardia Civil y el Ayuntamiento, pero allí siguieron. En este caso también había un establecimiento adecuado para acoger las caravanas a unos pocos kilómetros.

    Lo mismo sucede en las playas de Razo y Caión, que concentran especialmente a surfistas. Vicente Cambón, de Os Delfíns, señala que conocen las leyes y que se mueven constantemente de un lugar a otro para eludirlas.

    No ocurre igual en Soesto o Traba de Laxe, donde se tiene constancia de la presencia de las mismas autocaravanas durante un mes, con familias enteras acompañadas de animales domésticos y un montaje que permite una estancia de semanas. No es lo más corriente, pero sí es normal que estén al menos una semana.

    En el caso de Traba los improvisados campistas utilizan los servicios destinados a los bañistas para mantener su higiene personal o lavar los cacharros de la comida.

    No se tiene constancia de problemas especiales de limpieza o salud pública, pero es verdad que se ha tenido que incrementar la recogida de basura en determinados puntos.

    En el municipio de Ponteceso, las caravanas se han concentrado en la zona del puerto que hay junto al arenal de Balarés y también se las ha podido ver en distintos puntos de la costa de Camariñas.

    Fuente:

    O Mundil recibe la bandera azul de las áreas de autocaravanas

    El área de autocaravanas de O Mundil, en Cartelle, acaba de recibir el premio a la 'Excelencia Autocaravanista' que otorga 'Autocaravanistas por sus Derechos'. El premio, en base a las nominaciones recibidas por los internautas y la valoración propia de los administradores de la página web, 'reconoce, agradece y estimula el esfuerzo de los titulares por conseguir que dicha área cumpla determinados criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza, seguridad y servicios, así como que cuente con una información y gestión ambiental adecuadas', señala el colectivo.

    El área de O Mundil, en Cartelle. (Foto: ARCHIVO)
    El área de O Mundil, en Cartelle. (Foto: ARCHIVO)

    La entrega del reconocimiento, incluida la bandera de fondo azul con el anagrama del premio, se hará el próximo fin de semana con motivo de las celebraciones por el tercer aniversario de la puesta en marcha del espacio. Además de O Mundil, han sido premiadas dos áreas en Benidorm y Elche.

    TERCER ANIVERSARIO

    La concentración de autocaravanistas, prevista para los días 9, 10 y 11 de septiembre, permitirá que amantes y aficionados disfruten tanto de las instalaciones como de una completa programación que incluye cenas populares, actuaciones musicales y rutas de senderismo.

    Las instalaciones, ubicadas dentro del complejo hípico de la Asociación O Mundil que preside Jaime Sousa, acogen este fin de semana un clinic de las preselecciones españolas femeninas de Horseball.

    Fuente: