¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 7 de agosto de 2017
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Asturias] Los vecinos demandan duchas públicas para el área de autocaravanas de La Corredoria

    Los residentes están "contentos" con una instalación cuya ocupación ronda el 75% a lo largo del año, según los caravanistas
    07.08.2017

    Un vehículo en el área de autocaravanas de La Corredoria. 

    El área de autocaravanas de La Corredoria, que abrió al público hace dos años, tiene encantados a los viajeros que la utilizan y sacan el máximo partido de las instalaciones. Y también a los vecinos del barrio, que piden, además, que se mejoren. "Está muy bien y estamos muy contentos pero creemos que deberían poner duchas y aseos públicos", destaca Jesús Peón, de la Asociación de Participación Vecinal (Asparve). La organización, que recoge el movimiento asociativo de la zona, reclama la ampliación por dos motivos. El primero de ellos, que los viajeros puedan disfrutar de un servicio más completo, sobre todo los que se mueven en vehículos más pequeños, sin baño incorporado. Y el segundo, la existencia de algunas quejas.
    "Alguna vez los vecinos han protestado, porque alguno de los turistas ha orinado en las inmediaciones", lamenta Jesús Peón, que critica que las deficiencias que pretenden solucionar los residentes de La Corredoria responden a que el área "se hizo en periodo electoral, pensando más en hacer algo de cara a la galería que en la utilidad del equipamiento". De todas maneras, los vecinos agradecen que los viajeros "traen movimiento al barrio, que es lo que necesita".
    "Es un tipo de turismo que genera muy pocas molestias", añade al debate José Luis Villares, presidente de la Asociación de Autocaravanistas de Asturias (Autocapa), que estima que las instalaciones de La Corredoria tienen una ocupación que ronda "el 75% a lo largo de todo el año". Una circunstancia, dice, que repercute en la economía del barrio: "El comercio y la hostelería lo notan". El colectivo de turistas de autocaravana, además, "está formado por personas con un poder adquisitivo medio alto", que acostumbran a visitar bares y cafeterías, compran souvenirs y productos típicos y visitan con frecuencia los supermercados. "Tienen su casa instalada allí durante unos días y realizan gasto", resume José Luis Villares.
    Además de los comentarios positivos de muchas personas de La Corredoria, "encantados" con el turismo sobre ruedas, la organización de caravanistas recibe también buenas referencias de quienes visitan la zona. "El área de La Corredoria cumple perfectamente todos los requisitos fundamentales", señala el experto. Las tres condiciones imprescindibles y que están resueltas de forma correcta en las instalaciones, que cuentan con 16 plazas y son las únicas de Oviedo, son el acceso al agua potable, la posibilidad de deshacerse de la que se emplea para fregar o ducharse y un lugar habilitado para depositar las aguas negras de los retretes químicos.
    La situación de la capital dentro del Principado, además, favorece que La Corredoria se utilice como lanzadera a otras zonas de la región. Y también como una parada en las rutas que recorren Asturias o en otras más amplias, como las que llegan del norte de Europa y en dirección a Portugal. Las autocaravanas, asimismo, "son imparables. La venta ha aumentado un 17% en un año". Así, José Luis Villares defiende que en los próximos años las áreas para aparcar tendrán cada vez más usuarios.
    Fuente: