¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 28 de diciembre de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Fuengirola cierra el año con un incremento del 5% en la ocupación hotelera

    Fuengirola cierra el año con un incremento del 5% en la ocupación hotelera
    2011 ha sido un año “positivo” para el turismo en Fuengirola desde que arrancase la crisis económica en España y se ven algunos atisbos de recuperación en el sector. Según los datos facilitados hoy en rueda de prensa por el concejal de Turismo, Ignacio Souviron, destacan algunos como el incremento porcentual de un 5% en la ocupación hotelera en la ciudad con respecto al año anterior. De este modo y, pese a la difícil situación económica que atraviesa el país, en los principales hoteles de la ciudad la ocupación ha rondado el 90% en los meses de verano, llegando algunos de ellos a la plena ocupación durante ese periodo, siendo el principal mercado nacional y británico, según datos facilitados por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS).
    Souviron ha apuntado que “desde la Delegación de Turismo de Fuengirola queremos hacer un balance de la actividad registrada en nuestra ciudad a lo largo de este año. Un balance que ha sido muy positivo tanto en lo relativo a la organización de eventos municipales, que han sido bastantes y además de un gran éxito, como lo que supone un repunte esperanzador del turismo en nuestra ciudad”. 
    Además, ha querido felicitar públicamente a los empresarios de Fuengirola por mantener abiertos la mayoría de hoteles en invierno apostando por conservar las plantillas a diferencia de otros municipios que cierran en esta época del año.
    En cuanto al turismo residencial, el concejal ha señalado que aunque este tipo de turismo es difícil de cuantificar, existen datos indirectos que hablan de un repunte de esta actividad. En este sentido, el edil ha especificado que se ha realizado un estudio en profundidad analizando distintos aspectos como la movilidad en transporte público, visitas a centros de ocios, el consumo de energía o la retirada de basura, entre otros. 
    Así  en cuanto al apartado de movilidad, ha destacado que en el transporte urbano de autobuses, que cuenta con una nueva flota, se ha registrado un incremento de casi un 4% de nuevos pasajeros respecto al mismo periodo de 2010. En lo referente al uso del taxi, Radio Taxi afirma que estando un 50% por debajo de llamadas o kilometrajes en comparación con años de bonanza, Fuengirola está a la cabeza de los municipios de la Costa del Sol y se han visto incrementados sus servicios en gran medida al coincidir con la celebración de eventos municipales. Por su parte RENFE ha comunicado que cuenta con unos 5.000 usuarios diarios en la estación de la ciudad, lo que supone un incremento moderado respecto al año anterior. 
    Así  de este análisis también se desprende las visitas realizadas a centros de ocio de la ciudad, como Bioparc que ha registrado un aumento de un 14% en este 2011 en comparación con el año pasado.
    “En contraposición a este crecimiento significativo del turismo residencial, destacan otros datos que son una clara muestra de la crisis económica que estamos viviendo en la que se da una mayor contención del gasto y del consumo”, ha asegurado el edil, haciendo hincapié en el leve descenso detectado en el consumo eléctrico, que ha sido del 9%, según datos de ENDESA, y también se ha dado un descenso paulatino en la recogida de basura (8%). 
    Por otro lado, el edil ha reseñado que en este 2011 se ha constatado un incremento del 10% en la actividad comercial de las terrazas respecto al año anterior. Este dato demuestra el buen trabajo que se viene realizando desde el equipo de gobierno en esta materia, “ya que pese a la crisis los empresarios apuestan cada vez más por Fuengirola”.
    En cuanto al número de visitas a la Oficina Municipal de Turismo de Fuengirola, éstas han experimentado un crecimiento del 16% respecto al 2011, periodo en el cual se han recibido una media de 358 visitas diarias, siendo septiembre el mes en el que mayor número de consultas se han atendido, con 498. Por otro lado, destacan también las visitas registradas en la nueva web de Turismo, con 4.562.696 accesos en estos doce meses.
    Además, el edil de Turismo ha indicado que también influye a la hora de conseguir estos buenos datos los eventos que desde el Ayuntamiento de Fuengirola se han organizado durante todo el año y que han sido un éxito de público, como es el caso de la Feria Internacional de Los Pueblos, la Concentración de Autocaravanas, la Concentración de Minis Clásicos, la Gran Fiesta de la Cerveza, el Mercado Medieval, la Carrera de Camareros o la Ruta de la Tapa Erótica “que este año también han experimentado algunos de ellos incrementos en el número de visitantes”.
    En base a estos datos, Ignacio Souviron ha señalado que “estamos en una línea de crecimiento lento pero seguro y todo confirma que el 2011 ha sido un buen año para el turismo en Fuengirola”.
    Fuente: