¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 14 de abril de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    O Grove: La justicia zanja el conflicto por el aparcamiento de caravanas

    INCLUYE NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN AC-GA


    El juez desestina el recurso interpuesto por la Asociación de Autocaravanistas, que se oponía a las restricciones del Ayuntamiento

    S. REI - O GROVE El conflicto por las restricciones del Ayuntamiento de O Grove al aparcamiento de autocaravanas ha quedado zanjado. El juez da la razón al gobierno local y a los hosteleros y desestima el recurso interpuesto por la Asociación de Autocaravanistas, que pretendía que la localidad derogase los artículos de su normativa municipal que limitan los usos de determinadas zonas de sus espacios públicos.

    Los turistas que viajen en autocaravana únicamente podrán pernoctar en las zonas destinadas a este fin, y nunca en calles o en espacios naturales, tal y como muchos venían haciendo. Es lo que indica el auto emitido por el juzgado de A Coruña, que de ese modo da carpetazo a la liberalización de usos que pretendía la Asociación de Autocaravanistas. 

    El conflicto que finaliza con esta resolución judicial tiene su origen en el verano de 2010, cuando vecinos y hosteleros de O Grove protestaron por la ocupación masiva que los autocaravanistas estaban haciendo de distintas calles y zonas de la localidad.

    En aquel verano, el puerto meco, espacio de trabajo de los marineros locales, se vio colapsado por el aparcamiento simultáneo de hasta diez de estos vehículos. No fue la única zona "conflictiva", pues en el entorno del Gran Hotel de A Toxa se contabilizaron hasta 16 de estos vehículos. Situación similar a la que se vivió en San Vicente do Mar, en las inmediaciones del camping O Espiño, o en las zonas protegidas de Con Negro y A Bodeira, en San Vicente do Grove. En total llegaron a contabilizarse hasta 50 vehículos.

    La suciedad que se acumulaba en esos entornos, y también los perjuicios para la hostelería local, propiciaron una guerra verbal entre el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de O Grove y la Asociación de Autocaravanistas. Enfrentamiento que ahora el juez zanja pidiendo a estos turistas que respeten la legalidad vigente. Los autocaravanistas apelaban a su derecho a aparcar en los mismos puntos y condiciones que otro tipo de vehículos. Sin embargo, la Ley de Turismo prohibe expresamente pernoctar en caravanas aparcadas en calles o vías públicas. Algo que, según en su momento denunciaron vecinos y hosteleros de O Grove, estaba sucediendo de manera masiva en la localidad. El juez insta a los autocaravanistas a "ocupar las zona permitidas" que existen en la localidad grovense.

    Fuente:



    Nota de prensa redactada por la asociación AC-GA recogida tras el último comentario de Pedro Ansorena en su blog:

    "Noticia no veraz en Faro de Vigo.

    ACLARACION SOBRE LA NOTICIA NO VERAZ QUE PUBLICA FARO DE VIGO EL DIA 14.04.2012

    Vista la noticia que publica el periódico Faro de Vigo en el periódico del día 14.04.2012 en la que se dice que:

    “La Justicia zanja el conflicto por el aparcamiento de caravanas en O Grove.

    El juez desestima el recurso interpuesto por la Asociación de Autocaravanistas de Galicia, que se oponía a las restricciones del Ayuntamiento” .


    Queremos salir al paso de la misma e informar lo siguiente:

    Desde la Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA), queremos recordar que el 26 de septiembre de 2011, hemos presentado recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia contra la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal de “policía e bo goberno e medidas para garantir a convivenza ciudadá no espazo público do concello de O Grove”.

    Dentro de los plazos que la Ley determina para estos recursos, el pasado día 10 de marzo de este año, AC-GA ha presentado formalmente la demanda contra la citada Ordenanza Municipal, demanda en la que, entre otras cosas, se solicitaba a ese Tribunal que suspendiera la aplicación de los artículos 51.2 y 53.3 de la Ordenanza mientras no se dictase la correspondiente sentencia.

    El pasado día 2 de abril, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha dictado un Auto referente a la pieza separada de suspensión de medidas solicitada por AC-GA en el que se desestima la petición de suspensión de la aplicación de los artículos 51.2 y 53.3 de la citada Ordenanza Municipal y se nos comunica que cabe recurso de reposición dentro del plazo de 5 días siguientes a la notificación del Auto que hemos recibido el día 11 de abril y, por lo tanto, este plazo que tenemos para recurrir el Auto dictado termina el próximo miércoles día 18.

    Como queda dicho, no se ha dictado sentencia (fundamentalmente porque no se ha celebrado todavía el juicio) y, por lo tanto, no ha sido desestimado nuestro recurso contencioso-administrativo interpuesto tal y como se afirma en el periódico Faro de Vigo.

    Seguimos defendiendo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia nuestros argumentos en favor de los autocaravanistas y recordamos que hasta que no se dicte sentencia al respecto, los autocaravanistas no tenemos nada perdido.

    Desde AC-GA lamentamos profundamente que un periódico riguroso y serio como es Faro de Vigo no haya contrastado la noticia, ni siquiera leyendo el Auto dictado por el Tribunal, y publique esta información que, sin duda alguna, ha sido manipulada o tergiversada por personas interesadas en actuar contra los autocaravanistas.

    AC-GA - 14.04.2012

    Fuente de información:


    Comentario de Pedro Ansorena:

    LUNES 16 DE ABRIL DE 2012
    Las manipulaciones a las que está sometido el autocaravanismo por algunas noticias sin documentar o contrastar.

    Las gestiones sobre el nuevo RGC siguen adelante en la DGT

    Para una información más exacta visitar el blog de Pedro Ansorena...

    http://cosasdelautocaravanismo.blogspot.com.es/2012/04/importante-informacion-sobre-la-marcha.html

    Santander: ARCA pide que los campings restauren los espacios ocupados en las Marismas de Santoña

    Uno De Los Campings
    Foto: ARCA
    SANTANDER, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La asociación ecologista ARCA pide a la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, que ejecute las órdenes dictadas por la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza para que dos campings de Noja restauren los espacios que han ocupado ilegalmente en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Noja y Joyel.

       Los dos campings están ocupando desde hace varios años extensas zonas calificadas por el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) como Zona de Reserva y Zona de Uso Moderado, "obteniendo  importantes beneficios económicos gracias a la inactividad del Gobierno de Cantabria", denuncia ARCA.

       La agrupación señala que entre las violaciones a la normativa del parque natural está la construcción de un aparcamiento, un edificio lavacoches y una lavandería, la construcción de escolleras, vallados y obras de asfaltado e infraestructuras, además de la instalación de 200 bungalows y autocaravanas, con lo que los campings están obteniendo una "clara ventaja competitiva" frente a otros campings y hoteles de la zona que sí cumplen con la ley.

       ARCA pide a Martínez que "termine con la histórica permisividad del Gobierno de Cantabria" con relación a estas empresas y que "no se repitan hechos tan bochornosos" como que el pasado año la Dirección General de Turismo subvencionó como 2.274 euros a uno de los campings expedientados por ocupar zonas protegidas.

       Por último, considera que este caso demuestra la "nula sensibilidad" del anterior y del actual Ejecutivo hacia los parques naturales de la comunidad autónoma, "que sufren una degradación continua y un completo abandono desde hace muchos años", denuncia.

    Fuente: