¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 31 de julio de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Perdidos en Galicia: ocupantes de una camper de viaje por Galicia. Reality



    Fuente:

    LA PACA TRASLADA SU QUEJA ANTE EMISIÓN DE ANUNCIO TELEVISIVO PERJUDICIAL AL AUTOCARAVANISMO.

    Hace escasos días La PACA ha dado traslado de una queja formal ante una conocida marca de Cervezas, por la inclusión en un anuncio de unas imágenes en las que aparece una autocaravana con toldo, mesa y sillas desplegadas en pleno campo, y con el supuesto autocaravanista disfrutando de un idílico momento de relax con una cerveza en la mano.

    Posteriormente vuelve a aparecer la autocaravana con los elementos de acampada desplegados, saliendo de su interior una joven en idéntica actitud.Ante la emisión en las diferentes cadenas de TV de ese anuncio, La PACA solicitaba, dentro de la nota de protesta, que las citadas imágenes fueran retiradas del anuncio por considerarlas bucólicas, idealistas y que no se corresponden con la realidad ni legalidad vigentes en nuestro País, contribuyendo con ellas a difundir una imagen distorsionada y totalmente alejada de nuestra forma de hacer turismo itinerante en autocaravana.

    La respuesta que el Grupo Cervecero ha enviado a La PACA la reproducimos a continuación:


    El 29 de julio de 2011 12:39, Mahou - San Miguel
    ….@mahou-sanmiguel.info escribió:

    Estimados Sres.:

    En primer lugar agradecer el interés mostrado por el Grupo Mahou – San Miguel.
    En relación a su correo electrónico con fecha 27 de julio de 2011, agradecemos las molestias que se ha tomado en hacérnoslo llegar.

    Le informamos de que hemos recibido correctamente su propuesta y la hemos trasladado al departamento correspondiente.

    Para nosotros, el Grupo Mahou-San Miguel, tienen gran importancia todas las opiniones de nuestros consumidores. Valoramos enormemente su opinión y esperamos que nuestras próximas campañas se ajusten más a sus expectativas.

    Atentamente.

    Departamento de Comunicación

    Grupo Mahou – San Miguel


    La PACA, continuando con la defensa de los intereses de sus asociados en primer lugar, y por añadidura del resto de autocaravanistas, seguirá denunciando cualquier actitud que presuponga una imagen negativa, distorsionada, y contraria a los derechos del colectivo.

    Fuente:

    No podemos estar más de acuerdo con la reclamación realizada. No así con la respuesta, que es la típica respuesta estándar preparada para echar balones fuera y pasar el "marrón" a otro departamento.

    La cervecera, ha pedido a su agencia de publicidad un anuncio indicado para el verano, basado, muy posiblemente, en una encuesta que daba por muy seguro un aumento del turismo de caravana (fijo o itinerante) para este verano. No es que el mensaje vaya dirigido a un solo colectivo, sería un gasto de dinero inútil, sino que además de los consumidores de cerveza, tienta a los consumidores de camping y caravaning en general. La publicidad, la mayoría de las veces es omnidireccional, va dirigido a todos los públicos o como poco a una gran capa social. 

    Nosotros, que siempre hemos criticado los anuncios, artículos y portadas de catálogos con imágenes semejantes a las del anuncio que ahora tratamos, también pedimos, como en el caso del anuncio de la Agencia Tributaria de este año, que se haga un tratamiento distinto de nuestra forma de hacer turismo y sobre todo de la forma de utilizar nuestros vehículos en la España de 2011, donde la gran mayoría de las veces lo único que encontramos son inconvenientes allá donde vamos.

    Autocaravanistas por sus derechos

    Pere Navarro, director de la DGT califica a Ortega Cano de "violencia vial"

    El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT) no ha dudado a la hora de criticar con dureza al ex torero José Ortega Cano por el accidente de tráfico que provocó la muerte de un conductor después de conducir su todoterreno con el doble de tasa de alcohol permitida. "Ortega Cano es un caso claro de violencia vial. En su pecado va la penitencia", comenta.
    En una entrevista realizada en el diario 'El Mundo', Navarro se lamentaba por el final de choque que acabó con la vida de Carlos Parra Castillo. "Una persona que cumple con las normas que van con mucha prudencia y de pronto lo matan. Es violencia vial", repite.
    Para Pere Navarro, la solución a muchos de los accidentes de tráfico se solucionarían simplemente con calma, apostando por la prudencia y la ausencia de prisas como forma de conducción. "Yo tengo un velero. Quiero ir a una isla y son 24 horas. ¿24 horas haciendo qué? Nada. Esperando que el viento sople. ¿Puedes hacer algo? No. Qué lección de paz. Soy antiprisas", afirma como metáfora de la actitud conveniente.
    Al ser cuestionado por la ocasión en la que fue cazado por exceso de velocidad, Navarro responde con velocidad. "Ehhh... que a todos nos puede pasar y que hay que hacer lo que hay que hacer para que se repita. No ha vuelto a ocurrir", insiste.
    Navarro rechaza el mérito de ser un salvavidas por las políticas que ha llevado la DGT desde su llegada. "Cuando me hablan de grandes cifras de muertos o vivos me pierdo.Salvar vidas sólo lo hace Dios. Y algún cirujano", replica.
    Además, se atreve con las comparaciones y algunos de sus compañeros de ruedo político, como Esperanza Aguirre (a la que define como un "descapotable"), Álvarez Cascos ("es un plan renove) o Zapatero ("en algún momento cambia de carril")
    Fuente:

    ¿ Y su pillada a más de 140km/h con imágenes de Antena3 en su coche oficial, cómo la calificaría ? ¡ Consejos vendo y para mi no tengo !


    Autocaravanistas por sus derechos

    Autocaravanas: cinco recomendaciones muy prácticas a considerar antes de efectuar tu compra

    Por: Eleazar Sulbarán

    Las autocaravanas son vehículos diseñados expresamente para viajes familiares, porque el confort que proporciona a sus usuarios es alto, puesto que su mobiliario es como el de una vivienda, por lo que se puede utilizar como hogar temporal al momento de viajar. Como en el caso de cualquier vehículo, es recomendable saber lo que se busca al adquirir una autocaravana.

    Determinar la autocaravana que realmente se necesita

    En la decisión de comprar una autocaravana, pueden influir muchos factores. Estos pueden ser el tamaño de la familia o grupo que la usará, el viaje que se piensa realizar con el vehículo, si necesita llevar algunos implementos para practicar deportes en el lugar donde el interesado piensa ir que ocupen mucho espacio, entre otros aspectos.
    Si en el lugar a donde el propietario de la autocaravana piensa llegar, tiene buenos servicios para satisfacer sus necesidades, entonces no es necesario alquilar o comprar una tan grande, ya que algunas cosas podría alquilarlas en el destino a donde llegó, evitando tener poco espacio durante el camino.
    Una buena autocaravana debe tener una parrilla en el techo para poder colocar objetos de mucho volumen como carpas, sombrillas, entre otros. Pero si se trata de bicicletas o motos pequeñas, entonces se debe buscar una autocaravana con garaje para almacenarlas.

    Buscar una autocaravana en función al numero de personas que viajará

    Más espacio será necesario mientras viaje más gente, ya que es una necesidad al momento de dormir y también para poder relajarse durante el día. Si el interesado piensa viajar con animales, entonces una autocaravana de las más grandes será mejor.
    Si la mayoría de los pasajeros son niños, la distribución de la cabina debe permitirles descansar sin que nadie los moleste, priorizando el uso de literas en la sección posterior que sean totalmente independientes. Hay que cerciorarse que la autocaravana a escoger tenga espacio suficiente y camas adecuadas para satisfacer las necesidades.

    Fijarse en la distribución interior de la autocaravana

    Hay campers nuevas que tienen el salon de estar en forma de U para que los niños puedan estar más quietos o sujetos mientra la misma se esté desplazando. Pero hay quienes las prefieren con una cama fija en la parte de atras ya que así no tienen que montarla cuando vayan a dormir y estén muy cansados.
    La distribución de la cabina dependerá también del precio de venta de la misma, ya que mientras más alto sea el costo, mayor confort obtendrá el interesado.

    Buscar un buen precio y también un seguro

    Desde 27.000 euros se puede conseguirse autocaravanas en Madrid con el equipamiento básico. Y entre 45.000 a 50.000 euros aquellas que puedan tener un mayor espacio y más lujo o comodidades (precios al 29 de julio de 2011).
    Los seguros para autocaravanas podrían incluirse en el precio de compra o contratarlos por separado, los cuales podrían costar desde 1.000 euros por año (precios al 29 de julio de 2011), ofreciendo cobertura por robo, hurto, siniestros, y averías en carretera para lo que el interesado contaría con un servicio por parte de la aseguradora, durante todos los días del año.
    Fuente:

    BIZKAIA: Julio ahoga la hostelería de la costa

    La pesadilla acaba por fin y el sol vuelve a brillar. Pero este julio que queda atrás ha sido uno de los peores de la historia, según se lamentan los hosteleros. Un mes muy atípico incluso para los vizcaínos, acostumbrados a chaparrones constantes e inundaciones esporádicas, y todo un chasco para los turistas que nos visitaron en busca de sol, playa y naturaleza y encontraron playas vacías, litros de lluvia e incluso gélidas ventiscas .
    Los negocios que mejor se han sobrepuesto al mal tiempo son los hoteles, porque ya tenían reservas realizadas con semanas de antelación y muchos no suelen anular sus esperadas vacaciones por un mal parte. Pero los elementos han hecho una buena faena a los campings de Uribe Costa y a los chiringuitos playeros. Los restaurantes también han pagado los platos rotos del clima otoñal que ha ensombrecido este julio, el peor desde 1956 y en el que hemos 'disfrutado' de una temperatura media de 17,5 grados, según la Agencia vasca de Meteorología. Ahora, el sector reza porque sean ciertas las predicciones que auguran un septiembre lleno de sol para poder prolongar en lo posible la temporada.
    Los que más han sufrido las consecuencias de las inclemencias del tiempo han sido las 'casetas' de hostelería. Tanto la de la playa de Arrigunaga como la de Azkorri, en Getxo, han tenido que cerrar varios días. Y es que durante largas jornadas los arenales han estado más desiertos incluso que en invierno, cuando al menos se permite pasear a los perros. El chiringuito de Arrigunaga, uno de los principales reclamos de esta playa, abrió a mediados de junio y tuvo que cerrar unos quince días hasta el pasado miércoles. «No recuerdo un julio tan malo. No había nadie. Esperamos que el Ayuntamiento nos deje abrir más tiempo para recuperar lo perdido». Tienen permiso de actividad hasta el 30 de septiembre y después dos semanas más para desmontar. «Abrimos cuatro meses al año y un mes y medio ha sido muy malo. En junio también estuvo abierto a medio gas. Hubo tres días buenos», se queja Gustavo, el encargado del negocio que desde hace años regenta Iñaki Campalo.
    Manoli, la concesionaria desde hace dos décadas del chiringuito de Azkorri, afirma que «sólo pudimos trabajar la primera semana del mes y después hemos cerrado tres semanas. Era imposible abrir porque no había nadie. Esperamos que agosto venga bueno y septiembre completo para levantar cabeza. Julio era uno de los mejores meses, pero este año ha sido el peor en todos los veranos que llevo aquí», lamenta.
    Los campings también han visto reducida su clientela, aunque el parking de caravanas y autocaravanas se ha visto menos afectado. «Ha venido mucha menos gente que otros años. Los clientes que viajaban desde muy lejos se han quedado porque no tenían otra alternativa, así como los que venían de paso hacia otros destinos. Pero los campistas de unos pocos días o de fin de semana que se alojan en tiendas apenas han pasado por aquí porque han anulado la visita», explican desde el camping Arrien de Gorliz.
    Gorka Amezaga, presidente de la federación de campings de Euskadi y propietario del de Sopelana, detalla que «en Euskadi ha habido una media de un 30 % menos de ocupación, y en el de Sopelana, sobre un 25% menos, porque los cercanos a las capitales siempre tienen más reservas. En julio -añade- suele estar al 100% pero este mes sólo ha habido algunos picos en los que hemos colgado el cartel de completo. En bungalows las reservas se han mantenido pero la experiencia para los clientes habrá sido menos positiva de lo que debiera haber sido». Amezaga destaca que «las estancias han sido más cortas y el cliente de tienda de campaña se ha echado atrás porque su principal motivación es estar al aire libre».
    La oleada de lluvia y frío también ha aguado la fiesta a terrazas y restaurantes. Por ejemplo, la del getxotarra Hotel Artaza «ha estado más floja de lo habitual, aunque en cuanto a ocupación no se ha notado porque ya había reservas y varias celebraciones previstas». En el Uribe Kosta de Plentzia, «en el restaurante ha sido donde más se ha notado, aunque también en cuanto al número de reservas de habitaciones, porque la gente las ha cancelado o ha reducido su estancia».
    Aun así, los hoteles son los que mejor han digerido el mal trago. Desde el Modus Vivendi de Sopelana explican que «no nos podemos quejar. El año pasado hizo bueno, pero con la crisis apenas hubo reservas y se hacían a última hora. Lo mismo aseguran en el Hotel Embarcadero de Getxo, donde tampoco han registrado ninguna cancelación por culpa del mal tiempo.
    Urdaibai
    Pérdidas de hasta un 70%
    Los negocios de la comarca se asoman al mes de agosto «con optimismo». Atrás quedan los veinte días ininterrumpidos de lluvias que han provocado en algunos establecimientos hasta el 70% de pérdidas. «Todos los días mirábamos al cielo con impotencia y resignación. No te queda otra que aguantar el chaparrón y cruzar los dedos para que el verano se alargue», asegura Alberto Gerrikabeitia, gerente del camping Leagi de Mendexa.
    La «nefasta» meteorología ha mermado aún más un sector que también se ha visto afectado por la coyuntura económica. «Muchos bañistas vienen ya con su nevera cargada de cervezas y bocatas. Si además hace malo, los pocos que consumen dejan de venir», afirman los hosteleros.
    Los inquilinos de heladerías y chiringuitos a pie de playa viven de la temporada de verano y «si hace malo, las cuentas no cuadran. Si el Ayuntamiento me cobra un alquiler y en julio apenas he vendido helados, muchos tengo que vender en agosto para compensarlo», lamenta una arrendataria.
    En junio, los campings del litoral vizcaíno ya rozaban el lleno y auguraban un buen verano. Pero julio no ha cumplido sus expectativas y confían en recuperar el pulso en agosto. «Los turistas esperan un día a que escampe pero, si la situación se alarga, se van. Se han desesperado porque todo estaba lleno de barro. Es desagradable buscar naturaleza y tener que estar todo el día encerrado», admitieron desde el camping de Portuondo, en Mundaka.
    Chiringuitos como el de Juanjo en la playa de San Antonio en Sukarrieta no han cerrado la persiana ni un sólo día a pesar del «pésimo» tiempo. «Aquí estábamos al pie del cañón, por lo menos atendiendo al cliente de siempre. Pero aquí vivimos de la playa y, si en estas fechas se adelanta el invierno, no da para pagar el arrendamiento ni para las cinco personas que trabajamos», reconoce su propietaria, Ursula López. En el bar Atxarre de Laida, en Ibarrangelu, su propietario reconoció que por lo menos la primavera ha sido fabulosa. «El clima aquí es caprichoso y tenemos que aguantarnos. El problema es que la gente disfruta de la playa en julio y agosto. En septiembre con los niños en el 'cole' los hábitos son diferentes», indica.
    El mal tiempo no influyó por igual en todos los establecimientos de costa. Algunos negocios como los Apartamentos Mundaka, colindantes al arenal de Laidatxu, no han registrado ni una sola cancelación. «Es más, ha habido huéspedes procedentes del sur que estaban agradecidos porque, al fin, podían dormir», señaló su encargado, Kepa Ruiz. Por contra, Jon Ercilla propietario del hotel El Puerto en Mundaka, reconoció que con la lluvia «no anda nadie. Los visitantes se han aburrido porque aquí si no hace buen tiempo no hay muchas alternativas».