¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 3 de noviembre de 2018
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Puerto de Santa María - Cádiz] Municipio 'non grato'

    TERESA ALMENDROS - 02 Noviembre, 2018

    Complicado asunto el de la prohibición del acceso de las autocaravanas en el aparcamiento de la Pasarela.
    La reciente reacción de los colectivos que agrupan a estos usuarios, que amenazan con declarar El Puerto como municipio hostil para los caravanistas, no ha hecho más que azuzar un malestar que ya estaba latente entre buena parte de los portuenses, que no entienden que se haya tomado esta medida tan drástica para espantar a un tipo de turismo que entienden tan válido como cualquier otro.
    Cierto es que el aparcamiento de la Pasarela es eso, un aparcamiento, y no una zona de autocaravanas ya que carece de cualquier tipo de acondicionamiento para ello. Entonces, ¿por qué no se permite acceder a las autocaravanas ni tan siquiera para estacionar?
    El argumento esgrimido por el alcalde, explicando que con solo un vigilante no se puede garantizar que no se pernocte en la zona, no tiene demasiado peso. Se podría contratar más personal, si el estacionamiento es rentable, o incluso sancionar a quienes incumplan la prohibición de pernoctar. O también se podría tratar de habilitar una zona legal para autocaravanas, y que sea la administración autonómica la que decida si el lugar es apropiado o no.
    Creo que en este asunto, con el colectivo de empresarios turísticos pidiendo durante tres años el fin de esta práctica, no se ha sabido explicar a los portuenses. De nuevo ha fallado la comunicación, ya que en ningún momento ni la empresa Impulsa ni el Ayuntamiento han informado públicamente de los motivos para la prohibición del acceso a las caravanas.
    Si es verdad que el recinto puede suponer un peligro para los usuarios, que se explique. Si el parking no es rentable, que se diga. De otra forma es muy difícil hacer entender a la población por qué se veta a todo un colectivo que ya había incluido desde hace años este enclave dentro de las rutas habituales publicitadas a nivel internacional.
    El Puerto no está para despreciar a ningún turista potencial y si el parking de la Pasarela no es el lugar adecuado, habrá que dotarlo de los servicios necesarios o buscar otro sitio. Todo menos ser un municipio ‘non grato’.
    Fuente: