¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 15 de octubre de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Soria: ¿Y dónde puedo aparcar mi autocaravana?

    Castilla y León dispone de 37 áreas para autocaravanas / Cuatro de ellas se encuentran situadas en la provincia de León

    El próximo sábado 27 de octubre se inaugura el área de autocaravanas de Duruelo de la Sierra, la primera en crearse en la provincia de Soria y la número 37 de Castilla y León. El promotor de la iniciativa, Lucio Cámara, significó que la idea , que ya ha desarrollado en otra localidad cercana a Duruelo como es Hontoria del Pinar, trata de posicionar a la comarca de Pinares de Soria-Burgos como destino de los turistas que utilizan este medio de transporte.

    La iniciativa de Cámara persigue dotar a esta provincia de una red de áreas para autocaravanas. Por ello, mantiene conversaciones los alcaldes de Ágreda y Soria que “han mostrado su predisposición a conocer cómo llevarla cabo”. De esta forma, la provincia de Soria entraría en la red que existe a nivel nacional e internacional y conseguiría “la regulación del estacionamiento, se protegería el medio ambiente, evitando los vertidos incontrolados”, sostuvo.

    Paralelamente a esta iniciativa, el promotor, junto con la Plataforma de Autocaravanas Autónomas, pretenden instar al Ministerio de Medio Ambiente a que acondicione la vía verde que transcurre entre Soria y Hontoria del Pinar, con el fin de apoyar este proyecto.

    El área de Duruelo de la Sierra ha acarreado un gasto de 3.000 euros al ayuntamiento, ya que ha tenido que habilitar a la zona de una toma de agua, contenedores (punto limpio) y un desagüe. Para el promotor la inversión municipal es “mínima” para los rendimientos económicos que vienen asociados con este tipo de turismo, ya que los usuarios compran y consumen a diario en las localidades donde estacionan su autocaravana. “Las obras tienen un bajo coste. Hay ayuntamientos que instalan farolas y barbacoas”, puntualizó.

    En este sentido, el área de servicio de Hontoria del Pinar ha recibido en sus cinco meses de vida 300 autocaravanas lo que ha sumado 700 pernoctaciones. Además, según Cámara algunos comerciantes de la localidad han aumentado sus ventas en ese período de tiempo en más de 6.000 euros, lo que demuestra que este tipo de turismo contribuye a la economía local.

    Cámara aseguró que los usuarios de las autocaravanas frecuentan “muy poco” los campings, sector que en Soria ha mostrado su disconformidad con la iniciativa. “Los camping están cerrados buena parte del año y hay que proporcionan servicios para este tipo de turismo”, indicó para a continuación señalar que muchos carecen de instalaciones adecuadas al tamaño de sus vehículos. “Los autocaravanistas hemos realizado ya el gasto del alojamiento al adquirir la autocaravana pagando una alta tasa de impuestos y, como cualquier otro turista, gastamos en restauración, alimentación o servicios en los negocios locales de las poblaciones que visitamos, contribuyendo con nuestra aportación a la economía local”, defendió.

    A la inauguración está previsto que asistan alrededor de 200 usuarios de diferentes lugares de España, muchos de los cuales llevan ocho meses viajando en autocaravanas. Castilla y León registra 36 áreas de autocaravanas. Ávila es la única provincia que no tiene ninguna; Burgos, cuatro, León otras cuatro; Salamanca, cinco; Segovia, tres, Palencia, diez, Valladolid, cinco y Zamora otras cinco.

    Fuente: