¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 22 de octubre de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    UPyD Alicante solicitará la instalación de áreas de servicio para autocaravanas en Alicante

    Fernando Llopis concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Alicante considera que “se puede mejorar y diversificar la oferta turística de la ciudad de Alicante, es necesario atraer distintos sectores de población así como otros modelos turísticos, una mayor diversificación de nuestra oferta redunda en una menor dependencia de un único flujo de turistas y por tanto una mayor consolidación del sector turístico de Alicante”.

    “A día de hoy los servicios en Alicante al sector del turismo de caravanas y autocaravanas o turismo itinerante es prácticamente inexistente, la ciudad ha dado la espalda a este flujo de turistas que pasan o tienen su destino en la provincia de Alicante” afirma el edil de UPyD. En los últimos años este fenómeno ha crecido en España, siendo muchos los turistas y viajeros de Europa que optan por este modelo. Otras poblaciones ya han tomado conciencia de la existencia y oportunidad de este sector. Por lo que “sin grandes inversiones, ni grandes eventos se puede atraer y consolidar un turismo de calidad media-alta que día tras día pasa de largo en nuestra ciudad” opina Llopis.

    Existen dificultades técnicas que impiden este tipo de turismo, incluso la falta de medios para este turismo puede llevar a efectos contrarios a los deseados, encontrándonos con casos de no tener instalaciones de servicios para las autocaravanas, que pueden provocar contaminaciones por vertidos incontrolados, estacionamientos fuera del ordenamiento, etc.

    “Todo ello fácilmente subsanable con la creación de lugares, zonas o espacios habilitados para el estacionamiento de estos vehículos-vivienda y la instalación de unos servicios de agua, evacuación de saneamiento y depósito de desperdicios.

    Situando estas zonas de estacionamiento temporal de los turistas de autocaravana en lugares de accesibilidad mediante buenas comunicaciones por carretera así como acceso próximo al transporte público, para facilitar la comunicación y visita de la ciudad, podemos lograr que pasen unos días visitando la ciudad y conociendo los diferentes atractivos turísticos y culturales de la ciudad” manifestó el concejal Fernando Llopis.
    Así con la instalación en la misma zona de estacionamiento o próximo a ella los servicios de agua potable, evacuación de saneamiento y tomas eléctricas, servicios que a día de hoy la ciudad de Alicante no presta en ningún lugar. Llopis opina que “estos servicios se prestarían mediante un canon de estacionamiento o mediante un control de los servicios prestados; ya sea mediante la adquisición de “fichas” en establecimientos cercanos o mediante sistemas telemáticos de cobro mediante tarjeta de crédito”.

    En cualquier caso una puerta a un sector turístico más, que puede reportar unos viajeros más que a día de hoy no pueden ser descartados, sino todo lo contrario, potenciados.

    Fuente:

    Taberno se convierte en una parada obligatoria para las autocaravanas

    Se trata de la primera iniciativa de estas características en la comarca del Levante · Se ha utilizado un espacio existente en Los LLanos de la Carrasquilla al que se ha dotado de tomas de agua y de luz

    La comarca del levante contará desde este sábado con una nueva alternativa de turismo, y es que abre sus puertas la que es la primera Área de servicios para Autocaravanas en la Mancomunidad de Municipios del levante almeriense, que por iniciativa privada se inaugurará en el restaurante El Rancho en los Llanos de la Carrasquilla de Taberno con la colaboración de la Plataforma Nacional Autónoma de Autocaravanas.

    Desde la Mancomunidad de Municipios del Levante se ha impulsado este tipo de turismo ya que se trata de una práctica que atrae a un grupo muy numeroso y para el cual no hay que hacer una inversión muy fuerte, además ayuda a desestacionalizar el turismo, objetivo clave del ente supramunicipal.



    De hecho, para esta estación de servicio de autocaravanas se ha aprovechado la zona de aparcamiento para dar cobertura a la misma, y es que los requisitos para estas zonas no son muy costosos y no se necesitan grandes infraestructuras, tan sólo la infraestructura necesaria para que las autocaravanas puedan evacuar las aguas, toma de aguas y toma de luz. Y es que las autocaravanas se autoabastecen ellas mismas, se consideran vehículo, mientras que no acampen. En Europa hay más de 3,5 millones de este tipo de turistas, la flota de autocaravanas es de 1,2 millones y en cada una de ellas suelen viajar tres personas, según marcan las estadísticas.

    En Francia hay más de 5.000 áreas de servicio de autocaravanas, en nuestro país 70, a la que se suma ahora una más la nueva del levante almeriense. A esas áreas españolas llegan anualmente 200.000 autocaravanas que gastan 280 millones de euros.

    De este modo a la comarca y a la provincia llegará un nuevo tipo de turista, el turista de autocaravanas, que tienen un perfil ecológico, ellos mismos se autoabastecen y no dejan residuos, tienen un perfil socioeconómico alto y buscan disfrutar de la naturaleza de forma libre. Cuando llegan al destino elegido quieren conocer el entorno historico, cultural y social, además es un turista que deja dinero en ese municipio, come en los restaurantes, visita los muesos, lugares de interés, etc.

    Así hablamos también de un turista desestacionalizador que disfruta más cuando menos truristas hay por lo que es un turista que se adapta y mucho al nuevo camino que emprenden desde la Mancomunidad con la busqueda de nuevo tipos de turistas como el de interior y ahora también del de autocaravanas.

    Precisamente el mayor turista de autocaravanas está en Francia y precisamente el Levante almerinse es zona de paso entre este país y la zona norte de Africa hacia donde se dirigen muchos de ellos por ello hay que aprovechar esta circunstancia para explotar este tipo de turismo, algo que ya han comenzado a hacer los responsables del Restaurante el Rancho en el Taberno.

    Fuente: