¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 15 de septiembre de 2014
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Segovia inaugura el primer estacionamiento para autocaravanas de la ciudad

    2014-09-15 nuevo espacio de servicio para autocaravanas
    (15/09/2014) La ciudad de Segovia cuenta con su primer estacionamiento para autocaravanas, un área situada en la calle Campo Azálvaro, en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra, junto a la Plaza de Toros.

    Cada vez son más los caravanistas que eligen Segovia como destino y que hacen o quieren hacer parada en la capital. Esta área de servicio da respuesta al interés mostrado por ellos y cubre sus necesidades básicas.

    Precisamente, los consejos y aportaciones de la Plataforma de Autocaravanas Autónomas (P.A.C.A) y, más concretamente de su hasta hace poco presidente, Lorenzo Ruiz, han sido fundamentales para que el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Obras y Servicios, Turismo y Tráfico, comenzara la ejecución de unos trabajos que han hecho posible la puesta en marcha de este estacionamiento que debe contar con unas infraestructuras mínimas.

    La zona cuenta con un punto eco-sanitario, es decir, dispone de una acometida de agua potable mediante imbornal, la rejilla de alcantarillado para desagüe y evacuación de aguas procedentes del lavado doméstico (baño o cocina), la rejilla de alcantarillado para desagüe de wc (aguas negras) y el contenedor de basura para la recogida de residuos domésticos.

    La zona ha quedado delimitada mediante la señalización horizontal correspondiente, diez plazas de estacionamiento en batería, y un cartel vertical indica las normas de uso de la zona de estacionamiento. En inglés y castellano, los caravanistas son informados de los usos permitidos y los prohibidos. Por ejemplo, entre esas normas figura el tiempo máximo de estacionamiento que es de 72 horas, se permite elevar los techos y la apertura de ventanas, pero no sacar ningún tipo de objeto o mobiliario a la calle, tampoco se pueden lavar los coches ni el vertido de aguas sucias en la vía pública.

    El área de servicio de autocaravanas es gratuito.


    La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada de las concejalas Turismo y Patrimonio Histórico, Claudia de Santos, de Obras y Servicios, Paloma Maroto y de Tráfico y Transporte, Mª José de Andrés, han visitado y dado por inaugurado este área de servicio de autocaravanas.

    Fuentes: